viernes, 15 de octubre de 2010

CRISTINA


 
Cuando las ruedas del tiempo,  te pasan por encima

Cristina alega que fue sacada de Univisión por el tema de la edad... se diría que por vieja.
Sin embargo, hay cosas que no se han dicho, y que tienen que ver con un nuevo jefe que hay en Univisión, con el cual la periodista se vio en problemas en el pasado.
CRISTINA
Conocemos a Cristina desde los años setenta en que íbamos todos los años a Puerto Rico como  jurado del Festival de la Voz y la Canción que organizaba Charlie Vazquez con la participación de países de todo el mundo.
Por más de ocho años participamos de ese certámen, y siempre allí nos encontrabamos  a Cristina, que era también miembro del jurado, que laboraba en la revista Vanidades, propiedad de su abuelo Francisco Saralegui, a quien le decían el “zar del papel” de Latinoamérica, pues también era dueño de las revistas Carteles
y Bohemia.
Cristina no era una “caraja a la vela” ni una improvisada, pues pese a que su abuelo era dueño de las más importantes revistas, cuando llegó de Cuba a Miami con su familia en el 1960 se dedicó a estudiar periodismo y comunicación.
Siempre jovial, cherchera, canera, sociable, como cubana al fin, que donde quiera que llegan, caen parados. Así son los cubanos.
Siempre hablabamos mucho cuando nos encontrábamos en el festival de la canción,  hasta que en el 1979 la hicieron directora de la revista Cospolitan en Español, cuyas responsabilidades la alejaron un poco del certámen en años posteriores.
En Cosmopolitan estuvo diez años, hasta que en el 1989 renunció para asumir la producción ejecutiva  y conducción de El Show de Cristina, que ahora sale del aire, por un asunto de edad, según ella.
Algunos la ven ahora. Nosotros la vemos con los ojos del tiempo, cuando aún era joven,  llena de anhelos, sueños, ambiciones y deseos de trascender y hacer grandes cosas en la comunicación.
Pienso que lo ha logrado todo, cuando precisamente las ruedas del tiempo le quieren pasar por encima...

1 comentario:

  1. EXCELLENTE REPORTAJE,ESO ES PARA QUE VEAN QUE LA TRAYECTORIA DEBE SER RESPETADA,EXISTEN MUCHOS DETRACTORES QUE NO TOMAN EN CUENTA LA TRAYECTORIA,DE PERSONAS COMO ELLA DEBEMOS APRENDER LO BUENO,Y LO MALO DEJARLO A UN LADO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios