Sólo cuando uno sube a un avión o helicóptero se puede apreciar el carácter de metropolis que ha adquirido nuestra ciudad capital. La panorámica, teniendo en el centro al estadio Quisqueya, lo dice todo. Nada que agregar, magistrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una metropoli sin luz.
ResponderEliminarLa pena (perdón por romper lo idílico) es que ese crecimiento vertical no este acompañado de planificación urbana. Una ciudad agresiva con el peatón.
ResponderEliminarUrbanizaciones que han sido invadidas por el comercio cambiando su condición de zona residencial y despoblando de arboles la ciudad; si, porque esas residencias con sus patios y jardines sembrados eran pulmones privados. Ni Gazcue se ha salvado y va camino a la desaparición.
Soy partidario del crecimiento vertical, pero estableciendo áreas para ello basado en criterios urbanísticos de desarrollo zonales. Usted ve en otros países un celo en la adjudicación de los propósitos de las edificaciones; en cambio aquí, usted se muda a un edifico de apartamentos y fácil le montan en el apartamento de al lado una oficina de abogados, en la de abajo un salón de belleza, en el de arriba un consultorio dental que lo hacen a usted mudar harto de ver todos los días gente desconocida entrando, saliendo y ocupandole su parqueo.
Y lo grande es que cuando hay un área verde en un sector terminan construyendo una iglesia o un área comunal o un colegio o un destacamento de policía, etc.
"Mi pueblo ya no es mi pueblo, ya es una ciudad cualquiera, con sus edificios altos..." dice una canción.
Alpha
Nunca faltan estos teoricos, que planificacion Urbana, que esto, que lo otro, en fin la vaina es buscarle la Quinta pata al gato siempre y en todo....demasiados teoricos de pacotillas!!!!
ResponderEliminarQue siga y siga el crecimiento planificado oh no, y ojala que ese mismo crecimiento se lleve a todos estos teoriquitos que no aportan nada, solo hablar mucha pluma de burro.
El Toro Macho.
JAJAJAJAJJA, LA DEL ANONIMOS,16:48, LA MEJOR QUE HE LEIDO HOY,gissy.
ResponderEliminar¿Criterios urbanísticos de desarrollo zonales?
ResponderEliminarSeñor alpha, ¿Conoce usted algún erudito en función que conozca esa palabra y tenga potestad para que los escuchen cuando se habla de planificación urbana en Santo Domingo?
Como reza un viejo refrán ‘a lo que agarre mi bon’ es lo que parece que se planea en Santo Domingo.
Recuerdo esa canción que usted se refiere, un poquito diferente pero casi igual: “Mi pueblo ya no es mi pueblo, ya es una ciudad cualquiera, con sus edificios cuadrados y con pocas carreteras”.
Jacob Morillo
Na' de teoría Don Toro, lo mio es puro bla, bla, bla, como bauticé honestamente.
ResponderEliminarEl derecho mio a teorizar es tan o más sagrado que el suyo a estar desposeído de criterio.
Don Jacobo ciertamente lo triste de nuestro país es nuestra mentalidad de corral en el que actuamos como reces. No nos preocupa que al final nuestro destino será el matadero.
Las ciudades sin duda tienden a la verticalización por un asunto elemental de espacio, pero esto no excusa la falta de regulación, todo lo contrario, obliga a establecer las zonas propicias para ello en función de una serie de cualidades, como la calidad del suelo por ejemplo. Porque, si la hermosa torre Caney de la Anacona (la más alta del país y las Antillas) la construyen en Los Prados y se viene abajo cuan larga es y rebota la azotea en el 9.
Pero como en nuestro país todo es a lo toro, a la brava, al que más tenga, al más guapo, al más pega'o, al de más influencia; seguiremos viendo y viviendo en el caos.
Gazcue debió ser intocable, como lo debe ser la zona intramuros, con una reglamentación especial en virtud del valor arquitectónico e histórico de ambas.
Somos una metrópoli a la mala y es una pena.
Alpha
Alpha tienes toda la razon pero mientras existan Toros Machos no se podra cambiar el rumbo de nuestro paisito. Gente como el es que los partidos buscan cada 4 anos y le dan 100 miseros pesitos. Pobre Torito, cada comentario suyo lo muestra tal como es.
ResponderEliminarEse crecimiento vertical, horinzotal, transversal, como usted quiera llamarlo, no está de nada. Sino pregúntele a los gringos que no permiten que sus ciudadanos que viven aquí, se encaramen más arriba de un cuarto piso. Ese crecimiento, además tiene polvo blanco, pues todas esas torres ya se saben de donde vienen. Un tipo en un programa de radio dijo que nosotros estamos más atrasados que costa rica, porque allá no hay edificios de más de cuatro pisos, oiga que talento de pensamiento. Ojalá nosotros tener los logros que tienen los costarricenses. Mientras tanto, yo preferio la ciudad de antes, menos metropolis, pero más ordenana, porque este mierda de desorden nada lo aguanta el habla bonito que nos gobierna.
ResponderEliminarOye quien habla de hablar pluma de burro, el toro macho, parese que el es el dalay lama espresandose, pero que cojones tienes, nobillo varon, digo toro macho.
ResponderEliminarLa Vaca Loca
como siempre hay gente que en ves de ver el vaso medio lleno lo ve el medio vacio................................
ResponderEliminartípico
shelly