martes, 5 de octubre de 2010

Dizque el doctor Felix Escaño promueve el engaño...

DOMINICANA ES UN PARAISO
PARA MARCAS FALSEADAS

Por Johnny Arrendel

En República Dominicana muchos sistemas de negocios funcionan de manera que el consumidor es el eslabón más desprotegido y débil.

Parroquianos de restaurantes exclusivos piden platos sofisticados y se les sirven componentes ajenos a su demanda.

Algunos mesones sustituyen el mero por basa, una variedad del bagre chino que se cultiva en granjas pesqueras de Taiwán.

Lo mismo pasa con el bacalao en conserva, que antes era suplido con tiburón, cuando el escualo muy abundante, y hoy lo cambian por pescados inferiores.

Doctor Escaño
Igual con el noble filete, que a muchos profanos le ponen a comer  otros cortes más baratos en su lugar.

Comparemos salchichas tipo Viena criollas con las reconocidas: mientras las locales flotan dentro de las latas, las importadas se comprimen una contra otra y cuesta sacarlas del envase.

Aquí se permite que un producto supuestamente de origen animal, como ciertos caldos de pollo, se promueva bajo la promesa de que no contienen colesterol.

Hasta un endocrinólogo de prestigio, el doctor Escaño, se permite el lujo de recomendar eso menjurjes llenos de sodio, grasa y nitratos que son las “sopitas”.

Fabricantes de pastas desarrollan una agresiva publicidad que incluye artistas y promotoras en los supermercados, pero deberían comenzar por elevar la calidad de sus productos.

La mayoría de las pastas criollas se componen solo de harina de trigo y nada de sémola. No se pueden preparar al dente y  tiñen de oscuro el agua en que se cuecen.

Los llamados carros “ahogados” fueron comercializados aquí por inescrupulosos que además de robar pusieron en peligro las vidas de personas.

Quien compra un aro de carro “nuevo” en algunos negocios ubicados en las calles María Montés y Peña Batlle, será engañado vilmente con uno rectificado, a menos que se auxilie de un experto.

Esto del Wisky falsificado no es un juego de niños. Si durante un mes un negocio vende mil botellas (recuerden que el consumo es masivo), las ganancias ilegales sobrepasarían por mucho el millón de pesos.

Destacamos lo acontecido en un bar popular, pero hay que señalar que la estafa abarca sobre todo las discotecas y pubs que visitan los jevitos de clase alta.

Desde hace tiempo se apuntaba a esos bares, en el sentido de que adulteran los licores que se usan para tragos preparados.

Pero ahora, cuando el Wisky se ha convertido en bebida de consumo masivo, el negocio está en suplir esa demanda con productos falsificados.

1 comentario:

  1. Que decir de la Ropa??
    De los Zapatos/Tennis??

    Uff aki se ven cosas yo que soy amante de los Tennis (Casi un SneakerHead) no se como los compradores de Jordan's por ejemplo compran un Jordan en una Boutique de R.D. en 3,500 Pesos.... Cuando en estados unidos cuestan 185 dolares en tiendas supermegaextra mas grandes como FootLocker...

    No se que valor de la divisa usan esas Boutique's de aki si por mas k calcules no dan los numeros....

    Y entonces dicen que son originales de verdad cuando son de 2da (son de piel si pero no Autenticos Jordan's)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios