sábado, 23 de octubre de 2010



-EL PARTE DE GUERRA-

A las 14 horas una unidad hostil perteneciente al regimiento Oro Duro, al frente de la cual se encontraba el coronel Julian, produjo un ataque con fusil automático a la patrulla del comandante Frank Reyes perteneciente al regimiento de Rubby Pérez.
El ataque se produjo en el perímetro comprendido entre las calles  Emilio A. Morel esquina San Martín donde se encuentra la fortaleza nueve. Se reportó que el comandante Reyes no pudo repeler la agresión, y que a consecuencia de la misma sufrió la pérdida de algunos pertrechos, entre ellos una cámara fotográfica con características de las que usan los reporteros de guerra, y que se dice fue la detonante del conflicto bélico.
Reyes había apuntado con su cámara hacia la unidad de Julián, y este creyó que la misma era un arma que disparaba balas, como en las películas del agente 007 y reaccionó  disparando una ráfaga de ametralladora inutilizando al enemigo.
Desde el lugar de combate se reportó que la unidad de Frank Reyes no desplegó ninguna acción para repeler la agresión, y que en cambio levantó una bandera blanca, de tregua, tratando de persuadir al coronel Julián, gritando a viva voz : Chinito quiere lapá!.
 -EL PARTE DE GUERRA-

La semana pasada se reportó un repliegue de las unidades del comandante Héctor Acosta, quien había hecho un emplazamiento en Puerto Rico, con el propósito de conquistar la fortaleza José Miguel Agrelot de San Juan.
El batallón taurino se había propuesto lanzar un ataque a la señalada fortaleza utilizando un batallón de artillería pesada y tanques de guerra, así como algunas unidades aéreas.
Tal parece que se filtraron los planes de ataque, ocasionando que unidades y fuerzas de guerrilla  conocida como Los Verdes, diseñaran un plan secreto para cercar a las fuerzas  que había organizado El Torito en la vecina isla.
Sin embargo, el equipo de inteligencia del comandante Acosta pudo enterarse a tiempo de que Los Verdes habían emplazado unidades hostiles que atacarían por el frente y la retaguardia, entre ellos el batallón Omega, que rapidamente  y sin que hubieran planes previos, preparó un improvisado despliegue en el perímetro, dejando claro que se trataba de una unidad de ataque especializada en guerra de guerrilla.
Ante la certeza de que se había montado una trampa, el comandante Acosta sabiamente dispuso el repliegue de sus tropas, prefirieron desarrollar acciones en Europa, dejando a Los Verdes con todos sus pertrechos, destapadores de cerveza y unidades de ataque esperando a la interperie.
Desde lejos, y con binoculares, sólo se ven las carpas verdes de los emplazamientos en San Juan, pero las  unidades de El Torito están lejos, viajando en unidades aerotransportadas, sin los paracaidistas que a veces se cuelan.
 -EL PARTE DE GUERRA-

Esta semana el parte de guerra incluye un asalto a la fortaleza en Santo Domingo del batallón Omega, en momento en que su comandante se encuentra en  una misión en Nueva York.
Unidades camuflajeadas del ejército árabe de Karim Abud Naba  se apropiaron de la misma sin encontrar resistencia, a no ser un niño que miraba asombrado como le llevaron hasta su equipo de Nintendo.
La convención de Ginebra establece claramente que niños, ancianos, y los  civiles, no pueden ser tratados como objetivos militares.
El parte militar da cuenta de que en el asalto al cuartel de Omega se apropiaron de vehículos livianos y blindados, unidades de comunicación y de transmisión de datos.
Al enterarse del sorpresivo ataque a su bastón, el comandante Omega formuló declaraciones de prensa desde  su cuartel provisional en la ciudad de Nueva York, que fueron reproducidas en Santo Domingo por la BBC de Jochy Santos.
En las mismas el comandante Omega amenazó con replegarse, dejar sus unidades en Estados Unidos, y no volver a incursionar en el terreno de Santo Domingo, debido a que ese es un país de excrementos, y no está dispuesto a caminar por el mismo usando unas chancletitas “pisañeca”, porque ese atuendo no está a la altura de su rango.
La ofensiva del comandante Omega fue repelida por unidades guerrilleras que estaban al acecho de las mismas. Hubo disparos en el sentido de que aunque el terreno, según Omega está “embarrado” fue esa misma tierra la que vio nacer y crecer al  líder militar del batallón callejero.
Aunque el comandante Omega dejó claro que no estaba interesado en operar en un terreno que no sirve, decidió enviar  dede Nueva York al coronel Papi Juan para que se ponga al frente de las operaciones terrestres en Santo Domingo.
Se ha reportado que la causa del conflicto  fue una unidad aérea sofisticada adquirida por el ejército del comandante Omega, que fue utilizada para sobrevolar el escenario durante una concentracíon de fuerzas que los verdes habían montado en  el estadio Oímpico.
Omega habría adquirido en sociedad con Karim el árabe el sofisticado aparato de alta tecnología, con el cual hizo rendir a todas las demás fuerzas en el terreno.
Karim el árabe, acusado de estar vinculado con Bin Ladem y a fuerzas terroristas que operan en el oriente medio, habría preparado una celada al comandante Omega, al atacar su territorio para apoderarse de sus pertrechos, mientras también mantenía bajo su dominio la “sillita voladora” causante del conflicto.
Karim viene de una campaña contra el general Sammy Sosa que perdió en el campo de batalla.
 -EL PARTE DE GUERRA-

La semana que finaliza de igual manera se reportó acción en el perímetro de la Máximo Gómez donde se encuentra el batallón del Teatro Nacional, donde se produjo una concentración de fuerzas y un desfile militar en honor del  legendario comandante Fernando Villalona Evora.
En el desfile participó un batallón mixto integrado por soldados de diferentes ramas militares, entre ellos de la Marina de Guerra, la aviación y el  ejército, dirigidos por el coronel Eriko Zapata, y el comandante Enyi-K al frente de las unidades que desfilaron, entre los cuales caba mencionar a la teniente Ileana Reinoso, el capitán Sexappeal, perteneciente al regimiento salsoso, los veteranos coroneles Alex Bueno, Rubby Pérez y Rafa Rosario, el sargento de A&C El Jeffrey, el cabo Pablo Martínez, el soldado Tito Swing. El coronel Brazobán, la coronela Jackeline Estévez, la veterana Miriam Cruz, y el comandante Rafael Solano.
 -EL PARTE DE GUERRA-

Igualmente hubo un acto simbólico en un promontorio situado en el perímetro del Banco Central, donde se dejó establecido una reserva del comandante Juan de Dios Ventura,  uno de los más aguerridos militares de los últimos 50 años, del que se dice ha peleado en mil batallas.
El general de Brigada Daniel Toribio dejó inaugurado un polvorín con 40 toneladas de pertrechos, que forman parte de las reservas que se mantienen en el lugar.

El parque militar volverá de nuevo a las 21 horas, un día de estos.

3 comentarios:

  1. La verdad que ese rerportero es sin lugar a duda tremendo. no fue con yuca que se la comio fue con una parrillada de mariscos. exelente reportage muy pero muy bueno. tan bueno que quede con deceo de siguir leyendo mas. creo que es una forma de hacer leer sin aburrimiento muy buena jocosidad exelente."Maestro"

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE ESTE JOSEPH INVENTA VAINAS......NADIE COMO EL PARA REDACTAR LAS NOTAS DE MANERA DIFERENTE Y SIEMPRE TAN DIVERTIDA. QUE JODON....

    ResponderEliminar
  3. diablo que cura uste es un monstruo señor

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios