domingo, 10 de octubre de 2010

PARA PASAR UN DOMINGO BIEN "LIGHT"....SI PUEDEN.

Soy Mimosa, la osa, y me toca iniciar la jornada informativa de este domingo, mientras el señor Cáceres coge un "break" de descanso merecido. Resido en un país que hace mucho frio, donde los domingos son muy diferentes a los de Santo Domingo. Los que viven en Santo son muy afortunados, porque hoy tienen un día de mucho sol, con temperatura agradable y muy buenos paisajes que disfrutar.
Tienen por ejemplo este hermoso parque para pasear en pareja o con toda la familia. Bonito lugar para pasar un buen "domingo de maripindón en que se casa la reina con Juan Barrigón". Qué bonito!. El único problema es que uno va a pasear por ahí para disfrutar de lo hermosa que es la naturaleza, la vegetación y para respirar aire puro, y vienen unos malandros y te asaltan...Te quitan hasta los "panties y los pantaloncillos". No queremos desanimarte sino decirte la verdad "monda y lironda"...
 Pudiera  ser también que te vayas de pesca informal a los arrecifes del malecón y de la autopista Las Américas, como le gusta tanto a Carlos T. Martínez, porque la práctica es un tremendo "'relax". El único problema es que también te cogen, te asaltan y te quitan hata la única sardinita que atrapaste en todo un día de pesca...Es duro "pescar un asalto". Qué pais, mi país!.
Otra buena idea para hoy domingo sería irte a la playa...El problema es que si quieres bañarte en una buena playa tienes que alojarte en un "'resort" que se han reservado las mejores. Si se te ocurre ir a Boca Chica lo primero es que te encuentras con unos parqueadores que son unos verdaderos asaltantes, que sin ser la calle de ellos te cobran un dineral por "'permitirte" dejar tu vehículo en la vía pública. Y si te pones a discutir con ellos, te lo rayan. En la playa es lo grande, porque hay unos paraguitas y unas casetas que ofrecen servicio de bebidas y comida (de muy mala calidad) que nunca te dan la carta de precios.Te dicen "de boca" todo lo que tienen en el menú, como parte de su truco. Y cuando te llevan la cuenta, anotada en un papel de funda de colmado, das un brinco al ver que por un yanikeke y una chata de whisky te cobran cinco veces más caro que en el hotel Hamaca. Tú dirás que por lo menos no es un asalto a mano armada, como los anteriores ya señalados, pero si es un atraco el que te cobren más de lo debido en un lugar de tan poca monta, pero que es la única opción playera que le dejan a la gente del pueblo.
Bueno, como ya has descartado las anteriores opciones parar este domingo, lo único que te queda es el colmadón. Enrique Fernández, Johnny Arrendel, Radhy Miranda y Carlos Rojas no salen de los colmadones de la zona colonial. Ellos creen que les venden barato, pero  hay uno que le da "en la madre" con los precios. Deberían ir al colmadón de Leo, que puede que también suba los precios, pero por lo menos te "allanta" y te da "ñapa" como las pulperías de los años 50 y 60. El problema es que ni siquiera en el Colmado Leo puedes estar seguro, porque cuando viene a ver se arma un lío porque te pasaste de tragos y te pusiste a mirarle el trasero morbosamente  a Miledys, que está bajando jumbo frías con Fabio el alguacil de la Quinta Cámara Penal. Ella se fue a beber con Fabio al colmadón para darle celos a su concubino, quien no es otro que Agramonte, el cabo de la policía de Operaciones Especiales, que está a su vez bebiendo con María Picapollo en el negocio del frente. Agramonte desde lejos ha estado chequeando todo lo que sucede en el colmadón donde está Miledys de chivirica. En una no aguanta más y cruza como un bólido, pistola en mano, celoso, no porque ella ande con Fabio, sino porque te atrapó mirándole los fondillos a Miladys, lo cual para él es una afrenta, porque tú no puedes estar propasándote con mujeres ajenas, faltandole el respeto a hombres "machos, machos" como es él. Quién te crees que eres?. Ah!, porque tú sales en televisión, piensas que puedes estar mirandole las nalgas a las mujeres ajenas?. Con tres tiros para arriba y tres San Antonio bien sonados, termina el palé del domingo en el colmadón....Los ruidos de huacales cayendo y de botellas rodando por el piso, son la mejor evidencia del huidero que se ha armado. Hasta Leo, el del colmado se agacha y se pone a buen resguardo mientras pasa el temporal...Luego saldrá de abajo del mostrador y les dirá como siempre a todos: "Excúsenme de nuevo....". 
Pienso que después de todo, mejor me quedo el domingo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios