lunes, 11 de octubre de 2010

Y QUE NO LE DIGAN EN LA ESQUINA: !EL VENAO, EL VENAO!



QUE ESO A MI ME MORTIFICA,
EL VENAO!, EL VENAO!
Cuando Ramón Orlando grabó “El Venao”, influenciado en cierto modo por el éxito de “El Santo Cachón”, no pensó  que ese tema iba a devenir en un fenómeno de popularidad tan grande, que traspasaría fronteras, generando conflictos, trifulcas y hasta muertes.
De ello puedo dar cuenta, pues al igual que “Confundido”’ de Fernando Villalona, nos tocó estrenarlo en Merengala, con un programa especial contentivo de todas las canciones del álbum, donde se le hizo un videoclip a “El Venao”.
Los problemas surgieron cuando los hombres se mataban con otros si en las esquinas les voceaban “venao”.
No faltaron las comedias con El Gansters de Puerto Rico aludiendo al tema...De igual manera un especial que hizo la BBC de Londres.
De ello quizas ahora el pastor Ramón no quiere recordar nada, porque le remite a la etapa en que estaba "con Dios y con el diablo", al grabar  ese tipo de música "profana",que le ganó sonadas críticas de pastores evangélicos y de cristianos que no veían con buenos ojos al "hermano" explotando esas situaciones tan escabrosas en las relaciones de pareja.
Luego ni siquiera quiso trabajar el tema "Suero de Amor" de Kinito Méndez en el espectáculo de Los Merengues del Casandra, porque el tema, que fue premiado como Merengue del Año, evoca los palos y la santería, y el hermano Ramón dice que eso es “música del diablo”...
El hermano no reparó en el hecho de que su Venao tiene dos cuernos como el demonio al que tanto combate y denuncia en su prédica.
Llegado a este punto, de "refilón", como el que no quiere la cosa, debemos decir que no podemos evitar ver la situación del productor de programas de televisión que está llevando muy de cerca la vida de los demás...
Es muy bueno jugar "al paparazzi" con los demás.
Pero bien debería chequear también lo que sucede en casa.
Siga con su cámara, amigo...Y tenga cuidado cuando se vaya a poner una gorra o un sombrero. 
A usted le encanta jugar  a "la gallinita ciega'', y probablemente no comprenda ni entienda por qué razón no le sirve en la cabeza...

6 comentarios:

  1. DIGAN EL NOMBRE,QUIEN ES?,EN CUANTO RAMON ORLANDO,UN GRAN MUSICO,PERO COMO LA GRAN MAYORIA DE LOS EVANGELICOS, SE ESCUDA PARA SACAR BENEFICIO.

    ResponderEliminar
  2. A el hombre dominicano esta bueno que le pasen todas esas cosas. Sigan honrando vagabundas y les seguiran pegando cuernazos a granel!!!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la idea que tiene el Anomino 1 de los evangelicos, porque la verdad quiza haya razones para pensar asi, pero al mismo tiempo éste está juzgando cuando no debiera hacerlo. Si un ser humano saca provecho de la religion, pues pobre de él, porque será quien le de cuentas al Señor de lo que ha hecho. No juzguemos, para no dar cuentas nosotros. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO 3,GRACIAS DEL ALMA POR TUS BENDICIONES,PERO DEBO ACLARARTE QUE SI LEES CON DETENIMIENTO MI COMENTARIO TE DARAS CUENTA QUE NO JUZGO A NADIE,YA QUE NO GENERALIZO.

    ResponderEliminar
  5. No saca provecho nada, el conocio la religion estando en el mundo, ni modo que lo deje y entonces de que vive???...Ademas estando en el mundo es que se consiguen feligreses para las iglesias.

    L A

    ResponderEliminar
  6. CLARO QUE SACAN PROVECHO,PORQUE NO SALEN Y SE DEDICAN SOLO A DIOS,POR VIVIDORES.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios