Estan matando el Negocio del Entretenimiento
Por Agustín de la Cruz
Continúan cayendo los eventos artísticos no solo en la ciudad de Nueva York. Esta epidemia se esparce como plaga a través de todos los estados y se quiere responsabilizar únicamente a la situación económica, pero la realidad es otra.
Si bien es cierto que los ingresos no están en su mejor punto, son los Artistas, manejadores y promotores los verdaderos criminales de los eventos.
Sus despiadadas tarifas sobrevaluando unos artistas que la mayoría de las veces no son capaces de colectar en la puerta ni el 40% de lo que cobran por dos horas en tarima.
El artista debe cobrar en base a su capacidad de convocatoria, y no pensar que el propietario del lugar deba sacrificar los ingresos de la cantina para cubrirle el contrato. Los propietarios de establecimientos están con el grito al cielo, pues tienen que trabajar toda una noche y utilizar el dinero de la bebida para pagar esas absurdas sumas, la que se le incrementa con la nomina de empleados, publicidad en la televisión, radio, internet posters y flayer's. Dejémonos de cuentos, que ningún artista en la actualidad vale lo que esta cobrando, y todos quieren competir al que mas cobre.
Sabemos que existen artistas que vienen de República Dominicana por centavos, pero se les vende por sumas atropéllantes y cuando esto ocurre se les hace más difícil su regreso a la plaza donde fracasaron. Pagar entre 7,000 a 14,000 dólares por un artista, grupos o cómicos en establecimiento con capacidad no mayor de 250 a 300 personas es un suicidio y los propietarios lo saben. Pero son tan poco inteligentes que prefieren pagar por las apariencias en vez de unirse y hacerle frente a este abuso.
Están matando la gallina de los huevos de oro. El negocio del entretenimiento se nos viene a l suelo y que pena que todos estamos perdiendo. ¿Qué harán cuando los centros nocturnos descubran que con DJ y grupos locales pueden mantenerse y a un menor costo? , El cliente esta recibiendo unos precios fuera de su alcance, el artista se esta desmoralizando cada vez que le cancelan una fiesta o se presenta con poco público para que le cubran la nómina de los músicos. Los negocios están cayendo en el descredito pues luego de tanta publicidad si no presenta el artista pierde, y si lo presenta pierde mas.
Se debe realizar una mesa redonda donde se involucren los artistas, los manejadores, los promotores y los propietarios de centros nocturnos, para que luego no salgan diciendo que los medios les queremos hacer daño.
El artista debe cobrar en base a su capacidad de convocatoria, y no pensar que el propietario del lugar deba sacrificar los ingresos de la cantina para cubrirle el contrato. Los propietarios de establecimientos están con el grito al cielo, pues tienen que trabajar toda una noche y utilizar el dinero de la bebida para pagar esas absurdas sumas, la que se le incrementa con la nomina de empleados, publicidad en la televisión, radio, internet posters y flayer's. Dejémonos de cuentos, que ningún artista en la actualidad vale lo que esta cobrando, y todos quieren competir al que mas cobre.
Sabemos que existen artistas que vienen de República Dominicana por centavos, pero se les vende por sumas atropéllantes y cuando esto ocurre se les hace más difícil su regreso a la plaza donde fracasaron. Pagar entre 7,000 a 14,000 dólares por un artista, grupos o cómicos en establecimiento con capacidad no mayor de 250 a 300 personas es un suicidio y los propietarios lo saben. Pero son tan poco inteligentes que prefieren pagar por las apariencias en vez de unirse y hacerle frente a este abuso.
Están matando la gallina de los huevos de oro. El negocio del entretenimiento se nos viene a l suelo y que pena que todos estamos perdiendo. ¿Qué harán cuando los centros nocturnos descubran que con DJ y grupos locales pueden mantenerse y a un menor costo? , El cliente esta recibiendo unos precios fuera de su alcance, el artista se esta desmoralizando cada vez que le cancelan una fiesta o se presenta con poco público para que le cubran la nómina de los músicos. Los negocios están cayendo en el descredito pues luego de tanta publicidad si no presenta el artista pierde, y si lo presenta pierde mas.
Se debe realizar una mesa redonda donde se involucren los artistas, los manejadores, los promotores y los propietarios de centros nocturnos, para que luego no salgan diciendo que los medios les queremos hacer daño.
Nosotros decimos la verdad. Una verdad que anda en boca del consumidor, pero ustedes no se que esperan para reaccionar.
La cosa es peor porque ahora los llamados empresarios artisticos (que nadie los conoce) se dedican a traer solo el artista sin los musicos y nos cobran como si estuvieramos disfrutando del grupo completo y hay que ver los huevos que ponen mientra se desarrolla la fiesta. Casos recientes: Tito Swing, Omega y hay mas.
ResponderEliminarAgustín de la Cruz como siempre dando catedra muy bueno y axetado 100 punto
ResponderEliminarmuy buen comentario Agustín de la Cruz asi mismo es guaooo que catedra de pediosdicta...una pluma fina
ResponderEliminarAgustín muy Bueno asi se habla te doy toda la rason
ResponderEliminaramiguito,agustin tiene toda la razon,y hablo como consumidora,hace mucho no voy a ver ningun espectaculo en centro nocturnos,por muchisimas razones.1-LOS PRECIOS,para cuatro persona seria la renta de un mes. 2-EL SONIDO,usted sale sordo,y no entendio nada de lo que se hizo en el show. 3-EL HORARIO,usted se seca de esperar,y consumir a que empieze el espectaculo,vamos ahi es que estas el dinero en el consumos,pero no diga que es a la 11:00pm.y son las 4:am. y ni fu,ni fa. 4-LAS CANCELACIONES. desides ir a un show,con toooodos los gastos que implica,y cuando te mareate,de beber,y esperar,dizque una fila para devolver el dinero de la entrada,porque,CANCELARON EL MISMO....y entonces????? mejor no voy... gissy.
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