La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, opinó hoy que la la lírica de la nueva canción del cantante René Pérez, de Calle 13 “es completamente obscena y lasciva”.
Además, instó a todo aquel que no se sienta cómodo o no esté de acuerdo en que se transmita la canción a escribir a la agencia que dirige para remitir las quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), que es el ente con jurisdicción sobre estos asuntos.
“Cuando escuchas las frases que están contenidas dentro del disco de este joven lamentablemente nos lleva a concluir que es un material completamente obsceno. El material obsceno está prohibido presentarlo o transmitirlo, en cualquier hora”, insistió la presidenta de la JRT.
La funcionaria pública afirmpo que el asunto tiene que llegar a la FCC, por lo que exhortó al público a enviar sus cartas a la JRT y “yo gustosamente las voy a remitir a la FCC con una carta de mi puño y letra expresándoles la indignación del pueblo puertorriqueño sobre este tipo de material”.
Según Torres, “el estándar que utiliza la FCC es que una persona promedio, según los estándares comunitarios actuales, debe considerar que el material en todo o en parte es lascivo. Que el material describe o representa de manera evidente un comportamiento sexual definido y que el material como un todo carece de valor literario, artístico, político o científico”.
Para la presidenta de la JRT, “el pueblo de Puerto Rico se siente indignado con la lírica de la nueva canción de René, independientemente que la canción vaya dirigida a una figura política de un partido en particular”.
“Yo creo que nuestra gente es más inteligente que eso, los valores nuestros deben ir por encima de cualquier consideración político partidista y por eso más allá de colores todos nos debemos sentir indignados”, añadió.
A su vez, planteó que “debemos sacar aparte cualquier pensamiento político partidista y entrar precisamente a las expresiones obscenas que hace este joven y no tolerarlo. Ni bajarlo de Internet, ni escucharlo en la radio y pedirle a la Comisión que prohíba a la radio de Puerto Rico transmitir este tipo de canciones obscenas”.(Primera Hora)
Pero rene perez deberia estar preso desde antes ser artista. ese tiguere no era mas que un criminal de pacotilla antes de meterse a dizque a cantar.
ResponderEliminarQUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA LACRA COMO ESTE TIPEJO DE CALLE 13.
ResponderEliminarEsoa muchachos de calle 13 son profundo se debe investigar antes de omitir una opinion.
ResponderEliminarAon muy estudiados los dos y vienen de familia revolucionaria su papa es abogado y su mama tambien y creo que el concepto de calle 13 es muy diferente a Tego,Don Omar y el mismo Dary Yankee.
En Puerto Rico los governante son muy corrupto y Calle 13 se a dedicado a atacar ese tema de corrupcion y eso le molesta mucho a ellos y por eso es ese ataque,pero ello tienen un concepto claro y tienen su publico que lo sigue.
No es una coincidencia que Mercedes Sosa canto con el y Rubem Blades tambien,se tiene que ver eso y no esa prensa que acaba con el que no es bruto y quiere tirarle o troncharle la supervivencia a quel que se queda calldo y nunca dice nada.