martes, 2 de noviembre de 2010

ESTAS SON LAS COSAS QUE ALGUNOS NO QUIEREN QUE SE DIGAN

Merengueros han bailado al son de los Carteles de los Sapos
Por: Miguel Melenciano
New York, (PP).-El sociólogo y promotor artístico Rafael Brenes, popularmente conocido como Cholo, ha vuelto por su fuero, con su sempiterna denuncia sobre el narcotráfico y su incidencia en el ámbito artístico, esta vez se destapa acusando a las agrupaciones musicales que viajan, y han viajado a Colombia a cantarles a los narcotraficantes.
La declaraciones de Cholo Brenes fueron hechas, en el espacio desde la Calle, que se transmite en el programa matutino, Salvador Sánchez es Información, a través del Súper Canal Caribe para todo Estados Unidos y, Súper Canal 33 en la Republica Dominicana.
Cholo Brenes, por cuyas manos han pasado más del 60 por ciento de los artistas dominicanos, a los cuales ha publicitado, producido o les ha vendido internacionalmente, reveló que todos los grupos musicales que viajaban, y viajan todavía, sobre todo a Colombia y Panamá, le tocaban y le tocan al narcotráfico organizado.
Dice Cholo que todo el mundo lo sabe, y que en su memoria recuerda los cuentos que le hacían determinados amigos, y que aún se lo hacen, de que para cantarle a los narcotraficantes, lo montaban en una guagua, en donde recorrían unos 100 a 200 kilómetros, luego los desmontaban de esa, y lo subían en otra, después una tercera y cuarta vez, hasta que llegaban al sitio.
Relata Brenes, que cuando el grupo musical llegaba al lugar, la actividad era para una 15 personas, y en el medio había colocada una mesa llena de cocaína, y que, si al organizador le gustaba la intervención musical que hacían, le ponía a tocar un set más, y le pagaba un dinero extra, y sino le gustaba, le pagaban lo acordado, y le decían que se vayan de ahí que no le interesaba.
Cholo insistió en que todos hicieron eso, y recalco, que todos los nombres que ustedes oyen aquí, todo hicieron eso, pero no lo hicieron, lo hacen todavía, en Colombia ó lo hacen en Centroamérica en determinado lugares.
Rafael Brenes aclaro que no censura a las orquestas por hacerlo, porque de algo tienen que vivir, que él solo esta diciendo, lo que realmente han hechos estas agrupaciones, para que nadie se llame a engaño y se den cuenta que todos han bailado al Son de los Carteles de los Sapos.
Se declaro como un hombre que ha vivido mucho, y que eso le da derecho ha decir cosas, y que todavía no ha aparecido quien le pueda comprar, quizás porque es muy caro, o porque no se atreven por miedo a ofrecerle, a si mismo negó ser un marti, ni un líder, sino una persona que siempre dice cosas, que la gente buscara el medio de cómo enfrentarla.
Finalizo diciendo que los Peco, Periodistas Comprados, van a tener que bailar al Son de funcionarios, de Narcos, de Diputados, de Senadores y del Palacio Nacional, siempre lo mismo, pero tenemos que confiar en Dios.
Rafael “Cholo” Brenes, hace un tiempo atrás, se puso a disposición de las autoridades judiciales, y los organismos encargados de luchar contra el tráfico y consumo de drogas en la republica dominicana, si estos le consultan sobre las denuncias que ha estado haciendo, en cuanto a la presencia del narcos en la música, los medios de comunicación y el arte, pero las autoridades le han hecho caso omiso a su preocupación.
Los diarios dominicanos destacan que desde hace muchos años el conocido sociólogo y descubridor de talentos viene refiriéndose al tema, y planteándose situaciones en donde ha expuesto claramente cómo el lavado de dinero se ha reflejado en el merengue, en las presentaciones de artistas internacionales, la radio, la televisión y la prensa.

4 comentarios:

  1. Amigo Joseph, como viejo Lobo que eres en estos menesteres, no deberías dejarte provocar por los pegados a base de coyuntura, no por talento. Por lo tanto cogelo alpaso,y deja que esos lobitos félices se sigan desgastando en el camino. Recuerda que tu tienes una trayectoria en los medios difícil de igualar, mucho menos de superar por farándulero alguno. Llevate del consejo de este lobito feliz que desde chiquitito te admira.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES SEÑOR CACERES .LE ESCRIBO PORQUE EL DOMINGO PASADO VI UNA CHAPARA QUE SOLO ES UNA MUJER ASQUEROSA QUE NO TIENE TALENTO HABLANDO GROSERIAS DE UNA FIGURA COMO USTED.ELLA SOLO QUIERE LLAMA A LA TENCION PORQUE COMO NADIE LE HASE CASO QUIERE PEGARSE ATRABES DE USTED QUIEN ES QUE LA PATROSINA? TENEMOS QUE VER ESO.

    ResponderEliminar
  3. senor joseph cacere todo mi apoyo..al tar jary ese pajaron apoyador de lo mal echo ahola k sea a el k se le exploten no dos 10000 bolsa de droga en el estomago por apoyador de lo mal echo y el tro k estav sentado ahy el del polochesito azul ese tunba polvo lanbon sin morar ni educacion alguna para estar en la television ,, usted es un ejemplo a seguir siga asi.

    ResponderEliminar
  4. JARY RAMIREZ:
    ... pero de que nombre es que tu hablas??????
    ese programa es tuyo acaso???
    Si es asi porque tienes que calarte la presencia del mejor comentarista de farandula de nuestro pais????? malagradecido envidioso...SACALO!!! SACALO!! que esperas??? baboso!
    Y el otro enano que se le perdio a blanca nieves, QUE VAINA MAS FEA UN hombre chiquito y lambon....y la otra cigua con nalgas de lambona pero QUE FEO SE VIO ESO!!!!

    TE LO VAS A CHUPAR AUNQUE TE PIQUE A TI AL DIABLO Y SU COMPARSA.

    L A (Aburria, que dice lo que siente y cuando no siente no dice nada.)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios