jueves, 18 de noviembre de 2010


 EL "CHAMBONEO" DE OMEGA
Pienso que no se puede pasar por alto todo lo que está aconteciendo en torno a los mamberos, o “los despreciables” exponentes del merengue  de calle, como dicen algunos.
Como dijo Juan Pablo Duarte, “sed justo, lo primero, si queréis ser felices.”
Benicio del Toro
Se critica de los mamberos su falta de lírica, se les califica de “adefesios”, pero no podemos negar la realidad de lo que está sucediendo con esos exponentes de lo popular en el arte.
Primero fue Shakira, la que no vino detrás de Juan Luis Guerra, de Ramón Orlando ni de Manuel Tejada, sino buscando al Cata para incluir sus temas en su más reciente producción musical.
Ahora  es el laureado actor de Hollywood Benicio del Toro el que llega al país a participar en el Festival de Cine Global, y lo primero que hace cuando entra a la terminal del aeropuerto y se junta con algunos periodistas, es declararse admirador de Omega.
“Estaba en una playa de Puerto Rico y escuché una canción que decía ‘Chambonea’ y le pregunté a una persona que quién era ese artista y me dijo que Omega”, relató a El Caribe el intérprete de “Javier Rodríguez” en la película Traffic, personaje que le valió a Del Toro un Oscar (2000) como Mejor Actor de Reparto, mientras un reducido número de periodistas hacían su turno para lograr una fotografía con el astro del cine.
No fue a Juan Luis, a Johnny, Milly,  Fernandito, al Torito, a Rubby, a Toño, a Eddy, a Los Rosario ni a Peña Suazo que escuchó Benicio en la playa, sino a Omega.
Vean por donde andan las cosas, señores...los papeles se están invirtiendo, mientras de seguro Omega, con su “chamboneo” se está divirtiendo.
Pienso que se debería ya instalar un puesto de venta de navajitas para todos aquellos que se quieran comenzar a cortar las venas para que, honestamente, no sufran esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios