jueves, 4 de noviembre de 2010



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS DEL ALMA!

La experiencia del tiempo hace que en esta oportunidad tenga que despertar el olfato periodístico para reconocer las estrategias que surgen en casos parecidos.

Joseph Cáceres es el gran ícono del periodismo de espectáculo en RD. A José del Carmen Cáceres Mateo (Joseph Cáceres) le podremos criticar todo cuanto querramos comportamientos, actitudes, travesuras, barbaridades y hasta abusos que haya podido cometer como comunicador, pero nunca osen regatearle que es el más grande ícono del periodismo de espectáculo de República Dominicana, porque sería incurrir en una injusticia.

Joseph Cáceres, por alrededor de más de cuatro decenios, se ha mantenido como el cronista de espectáculo de mayor solidez y consistencia, en un ejercicio sostenido que no le recordamos tregua, con huellas en la radio, la televisión, prensa escrita, y ahora en el contexto digital.

El autor de esta nota, que ha sido parte del periodismo de espectáculo, no conoce otro colega que se le pueda igualar, inclusive históricamente hablando.

Son muchos los periodistas que han iniciado el ejercicio de su profesión en el área de la farándula, y, luego, entienden que deben pasar a otra, y lo hacen, entendiendo que esa fue una etapa que debieron quemar para seguir hacia adelante, en busca de nuevos horizontes.

Joseph se ha mantenido siempre en su especialidad. Ha sido fiel, leal hasta el tuétano a la comunicación relacionada con el acontecer artístico. se ha mantenido firme en ese ámbito y, por lo que podemos percibir, jamás otra área periodística le ha llamado la atención.

Cáceres, quien tiene formación teatral (y hasta es autor de una obra), se ha interesado siempre estar al tanto de todo lo relacionado con avances en la televisión, la radio, la música popular y el espectáculo, en sentido general, con el propósito de hablar o escribir con la mayor propiedad posible sobre el tema que mejor considere.

En el periodismo de espectáculo se siente cual pez en el agua, lo disfruta intensamente, y ha hecho de éste su vida, habiendo desarrollado con demostrado éxito proyectos propios como Arte Nacional en Radio (el programa de mayor penetración e influencia a mediados del decenio 70 y parte del 80, si mal no tenemos entendido) y la revista Galería, que, aunque era un semanario del periódico El Nacional, bajo su dirección fue que la lanzaron y que logró posicionarse como la publicación impresa de impacto en su género. Su columna Arte Nacional, también en El Nacional, es toda una institución con permanencia de varios decenios.

En más de una oportunidad Joseph ha sido presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Muchas son las generaciones de periodistas que ha visto pasar por el área del espectáculo el señor Cáceres; de periodistas que han decidido dar el salto hacia otras especialidades, y él se ha mantenido impertérrito. Y seguirá así, porque ahí, evidentemente, es donde mejor se siente.

Siempre se ha hecho sentir y siempre ha sido parte del debate más encendido en temas que sobrecogen la atención del público sobre temas del arte popular. Es, en ese contexto, un gran polemista, y por lo regular sus argumentos son bien articulados y de indudable consistencia.

Que nadie ose regateárselo, Joseph Cáceres es el gran ícono del periodismo de espectáculo en República Dominicana.


Miguel Peña Pérez
miguel1984-09@hotmail.com

A TI TAMBIEN, FEDERICO

Honorable Joseph :

Usted es un triunfador en todo el sentido de la palabra. Un hombre exitoso. Usted escogió la Comunicación Social para dedicarle su vida.Y lo ha hecho muy bien. Si en cambio hubiera escogido la política en vez  del arte,  hoy ocuparía un lugar primerísimo  en el congreso  y probablemente  estaría  al frente de uno de los Ministerios (Secretarías)  del gobierno.

Y quien sabe , talvez hasta en el palacio presidencial . Usted tiene honra y prestigio  a toda prueba. He seguido de cerca su carrera profesional por más de 30 años.
Para opinar sobre ciertos temas hay que tener autoridad moral y credibilidad . Y eso a usted le sobra. Aunque usted talvez no se haya dado cuenta, usted es un líder, con cientos de miles de personas que le admiran y respetan,   más allá  de las fronteras dominicanas. Hace varias décadas que usted tiene nombre y prestigio internacional .
Lo que deseo destacar  en este planteamiento es que : ! USTED  NO ESTA  SOLO !. Tiene  todo un país que le sigue y le apoya , que cree en usted y que se hace eco de cada análisis o planteamiento que usted hace a través  de los medios de comunicación. Incluso en el extranjero. Con todo este alboroto que se ha producido  después del comentario responsable y valiente que hizo en " Noti Espectáculo " , su persona  , imagen  y credibilidad han salido fortalecidos. La mejor prueba de  ello es  la lluvia de mensajes de apoyo  que le estan llegando , desde dentro y fuera del país.

Con sentimientos de  admiración y respeto :


Federico Genao Jáquez,
Miami , Florida .


3 comentarios:

  1. día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto.
    Su padre, lo llamó. Jaimito, lo siguió, diciendo en forma irritada:

    - Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo.
    Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!

    Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

    - Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!
    Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

    El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde
    tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

    - ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

    El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como el tendedero estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

    Cuando, el padre regresó y le preguntó:

    - Hijo ¿Qué tal te sientes?

    - Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.

    El padre tomó al niño de la mano y le dijo:
    - Ven conmigo quiero mostrarte algo.

    Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo.... ¡Qué susto!
    Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:

    - Hijo, como pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.

    Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.
    Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.
    Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.
    Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.
    Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino. USTED VIENE SIENDO LA CAMISA Y JARY JAIMITO ,, Por tanto todo lo que el diga se le multiplicara en el. por mas que el quiera desturbar la vida de joseph los residuos y la suciedad siempre quedaran en el. éxito joseph

    ResponderEliminar
  2. El amor hacia los enemigos

    38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

    43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. !!!! IMMEJORABLE.!!!! gissy.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios