He seguido tu trayectoria periodistica desde final de los 70's. Arte Nacional en Radio....Arte Nacional en el periódico, con la tremenda revista Galeria.
Salí de mi amado pais en 1991 y leia tu columna que salia esporádica en el Nacional.
Me decia: caramba es una pena que un periodista de tu categoria, con tanta experiencia vivida, no disfrutaramos de esas vivencias. Y un buen dia lei algo interesante, en el periodico Hoy. Hacían referencia de un escrito tuyo, hablando de tu página Merengala y, desde esa vez no he dejado de leerla. Es una locura, pues hay que entrar dos veces al día, pues es tanta la informacion, que si hay un descuido de solo un dia sin leerla, tengo problemas, porque es demasiada la informacion tanto local como internacional.
Definitavamente la experiencia no se improvisa....Pero hasta donde ha llegado nuestro pais?...Como es posible que un pelafustan, con una moral retorcida, se le de tanta importancia?...
Vi, precisamente el video en tu pagina, cuando de buenas a primeras dizque se va la luz..Me senti ofendido, como si eso me hubiera pasado.....
Qué lastima! que nuestro pais va caminando por un camino incierto, oscuro y, que personas como tú, se le quiera quitar del medio así por así....
Es que los gobiernos ya no gobiernan nuestro pais?.....Por qué se le abren las puertas a extranjeros, que van a depotricarnos...
Con qué moral voy yo a insultar a los americanos cuando ellos nos abren las puertas?....
Qué pena y verguenza da nuestro pais!....Joseph, tú no estás solo, todos te apoyamos de una manera u otra.
Sigue pa'lante, que como tú hay muy pocos, y practicamente eres el único de aquella epoca, que está en lo suyo...No coja impulso sigue hacia adelante........Sinceramente:
César Del castillo.....de 100%tvo...
100TVO@comcast.net
Joseph:
Hombre serio de nuestro país y un comunicador para nuestro país que nos enseña lo bueno y lo malo de nuestros artistas y os orienta a seguir por un buen camino.
Joseph es un hombre de paz y un hombre libre de decir lo que siente por nuestros artistas, ya que es un hombtre preparado.
Pero en la hora en que hay que defender un artista cuando tiene un problema, este serñor es un defensor de nuestra patria, y que nadie se equivoque en hacerle daño a Joseph, porque lo pasarán muy mal, es mi pensar.
Y a todos mis hermanos dominicanos es mejor ser libre que prisionero. Es mi mejor consejo.
Julio Susana
Mi entrañable amigo de infancia, de tiempos de pilón, de gofios, de guayaos de menta y de fresa de a dos centavos, de acecho del dulcero para comprar el borracho de esquina, del maní manicero, el mabí seibano “fermento sano”... cuántas vueltas da la vida y el mundo!
Quién nos iba a decir en aquellos años mozos de quimeras, ilusiones, fantasias, de incipiente literatura, de lucha por el medio millón pa’ la universidad, con Tony Raful, Victor Polanco, Manuel, Andrés y otras tantos amigos hoy intelectuales, políticos y profesionales que en el cenit de nuestras vidas íbamos a estar inmersos en un mundo tan cambiado y acondicionado por lineamientos tan absurdos que se les quieren imponer a la sociedad como normas de conducta?
Cómo es posible hermano Joseph que tengamos que ser testigos de la bochornosa y vergonzosa inversión de valores que se esta dando ahora, y que impertérritos tengamos que observar cruzados de brazos como la comunicación en el espectáculo tenga de de modelos y partadigma a degenerados seres carentes de condiciones morales , que constituyen un mal ejemplo para nuestros hijos, y que estos sean los que impontan las normas de conducta y los patrones de comportamiento que la sociedad debe asimilar como lo real , lo verdadero, lo posible, lo necesario y lo válido?.
Y al decirle esto hermano Joseph, pretendo que me comprenda, pues mi intención no es la de echarle leña al fuego.
La gente decente ha permitido que el mal se entronice. Que seres aberrados sexualmente ocupen posiciones de importancia en la comunicación para predicar e imponer sus desviaciones como válidas, sustituyendo las instituciones tradicionales, como la escuela, la iglesia y la familia, que en el pasado eran las que imponían los patrones , las normas, y las reglas morales.
En esta misma página de merengala, hermano mío, está en progreso un debate sobre la homosexualidad y la palabra de moda: “omofobia”, que no es más que una expresión de los códigos que se nos quieren imponer para que todos aceptemos como buenos y validos los patrones de conductas de los homosexuales que, merced a una fementida igualdad de la condición humana, tratan de descalificar a los seres con valores, como usted senor Cáceres, para que el predominio sea el del mal, el de seres que contravienen los mandatos divinos y de la naturaleza.
Nunca he podido comprender como mi amigo Joseph Cáceres se ha permitido compartir un espacio de televisión con un aberrado homosexual, carente de elementales normas de educación, de una nula formación, de dificultades para articular una frase con sentido, irrespetuoso, que por su misma naturaleza promueve antivalores, y que no tiene la mínimas condiciones para estar al lado suyo.?. Aquellas lluvias, trajeron este lodo, hermano mío. Un lodo que embarra, pero que no ensucia a gente como tu, amigo Cáceres.
Eso no fue lo que aprendimos y discutivos hermano entrañable cuando estudiabamos literatura en el Circulo Literario César Nicolás Penso, deambulando por las calles de Villa Juana con Leonel Ferneandez y Jimmy Sierra, como bien recordaras compartiendo sandwiche en la Payán, comiendo a veces en el Vizcaya Eso no fue lo que nos enseñaron, compañero, y por ello tanto me duele que al final de cuenta el tiempo me haya dado la razon en cuanto a la necesidad de agarrar con guantes de seda esos criterios rompientes de la ortodoxia en el concepto del manejo de la pluralidad que tanto discutimos en los círculos de estudios.
La gente del bajo mundo es incompatible en espacio con los seres decentes y educados José del Carmen, apréndelo de una vez.
Tal parece que no lo has querido entender en apego al ejercicio de un innecesario juego democrático y pluralista, que lo único que ha permitido es que veamos la homosexualidad, con todos sus antivalores y desechos éticos, como algo normal que puede convivir y compartir con el bien.
Craso error, mi hermano del alma, Joseph Cáceres, porque con creces está demostrado que eso no es posible.
Un intelectual de tu capacidad siempre le va a hacer sombra a los mediocres, que lo envidiarán porque nunca podrán ser como usted, que los tendrá siempre al acecho, y que en un momento dado extallarán cuando de alguna manera se sientan amenazados. Es por eso que nunca he querido saber de los pájaros, los seres más viles y traicioneros que puedan existir.,
Quizas en este momento en que estás sintiendo los embates del irrespeto, de gente sin moral ni escrúpulos, entenderá el por qué siempre decía que era inadmisible el compartir con las ovejas descarriadas que se han salido de la manada.
Con mi apoyo incondicional al amigo, tu leal amigo de antes, ahora y siempre.
Ing. Ernesto García de los Santos.
En la tertulia y la peña del colmado de Sierra se estuvo tratando el caso suyo Joseph, de la campaña de difamación que se desarrolla en su contra, lo que para algunos de los contertulios ha sido motivo de sorpresa, porque todo el mundo entiende que se trata de una figura patrimonio del arte y del espectáculo que es necesario, obligatorio preservar.
Viendo el panorama concluimos que poco le han hecho frente a su actitud de valentía.
Siéntete conforme Joseph que solo eso han hecho, en un negocio tan peligroso.
Las dotes que adornan tus prendas morales no permiten bajo ninguna circunstancia rebajar tu condición esencial de hombre público de la comunicación, que actúa
con criterio.
Max Sanchez.
Hola,
Joseph he estado al tanto de los ultimos acontecimientos que se han desarrollado en torno a ti y quiero en primer lugar felicitarte por tener las agallas para hacer estas denuncias, y segundo para decirte que, estamos contigo en estos momentos de tantas tensiones.
Miguel Angel Rodriguez
rdrmik@aol.com
Pienso que te debes sentir muy bien por todo lo que he leido y escuchado a favor tuyo en estos dias. Estoy estoy asombrado de tanto cariño y reconocimiento que hay hacia tí, y eso me anima a escribir te también esta humilde cartita para manifestarte mi apoyo. Eso se llama tener arraigo, cariño, aprecio y solidaridad de la gente.
Despues de ver todo esto me imagino que los detractores no tendrán
LA VERDAD,ES QUE HAY PROFESIONALES,Y SERES HUMANOS QUE DAMOS PENAS AJENAS,LEAN BIEN LOS TERMINOS DE LA CARTA DE APOYO AL SR:CACERES DEL ING.ERNESTO GARCIAS DE LOS SANTOS.,CON LA CUAL ESTOY ABSOLUTAMENTOS DE ACUERDO CON SU FONDO ;EL APOYO A UN AMIGO,NADA MAS LOABLE,DE PARTE DEL SENOR,,,PERO EL ENVASE Y LA ENVOLTURA ESTAN PARA EL OLVIDO. gissy.
ResponderEliminar