lunes, 1 de noviembre de 2010

LA ALCALDIA DE PASSAIC EN NEW JERSEY RECONOCE AL


EMBAJADOR CARLOS GOMEZ

Passaic, NJ.-En ocasión del cierre de las festividades de celebración del Mes de la Herencia Hispana que cada año organizan las autoridades de la ciudad de Passaic en el Estado de New Jersey, el alcalde de esta municipalidad, doctor Alex D. Blanco, entregó una proclama en reconocimiento a la labor altruista y empresarial que ha desarrollado el  embajador dominicano en la ONU Carlos Gómez.

Alex D. Blanco, primer dominicano electo  alcalde en los Estados Unidos, calificó a Carlos Gómez de emprendedor que por medio de su trabajo, esfuerzo y tesón en los negocios ha sabido poner en alto en tierra extranjera la bandera y la nacionalidad dominicana.  

Por su parte, el embajador y hombre de negocios Carlos Gómez  al recibir la proclama agradeció el gesto del gobierno municipal en la representación del Alcalde Blanco, por  otorgarle  tan importante reconocimiento, de igual modo  prometió seguir apoyando a los latinos e hispanos, trabajadores, como también a los políticos, empresarios, autoridades como lo ha venido haciendo.

Gómez dijo sentirse orgulloso de ser hispano, y dedicó la trascendental distinción que le confiriera la ciudad de Passaic, a todos los hombres y mujeres inmigrantes latinos que dejaron sus familias para ir a los Estados Unidos a seguir contribuyendo  con el desarrollo de la nación americana y de sus países de origen.

El empresario Gómez es un visionario hombre de negocios, que dentro de la expansión de su imperio empresarial a nivel del mundo, ha adquirido empresas de ventas de productos comestibles, tales como Ethnic Foods Corp, conocida como Vitarroz, compañía para la fabricación de productos médicos, y sanitarios, negocios de entretenimientos,  y posee además una compañía para la construcción de torres y apartamentos.

También tiene millonarias inversiones en el área turística,  sector al cual le ha puesto mucha atención, ya que considera que este mantiene un sólido movimiento económico de los inversionistas, tanto criollos como extranjeros, especialmente en los polos de las costas Norte, Este, así como en el creciente turismo ecológico.

Gómez comparte la fortuna que obtiene en sus negocios, con la realización de obras filantrópicas a través del programa  de lucha contra la malnutrición aguda de los infantes en el mundo, junto a las Organización de la Naciones Unidad, ONU, y por medio a la fundación que lleva su nombre ayuda a los pobres de la República Dominicana, con programas sociales, construyendo y reparando cientos de vivienda humildes en zonas rurales y barrios marginados.

El acaudalado empresario ha sido seleccionado en varias  ocasiones como el empresario latino más influyentes del Estado de  New York en el ámbito de los negocios por el diario The New York Post, nombrado Mariscal del Desfile Dominicanos varias veces, además de ser reconocido por la ONU, la Asociación Medica Dental Dominicana de New York, los Latin Pride Award de Boston, los Premios Latinos de New York, y el Alcalde Michael Bloomberg le entregó la Manzana de la ciudad.

Del mismo modo ha sido seleccionado en diversas ocasiones dentro de los 10 finalista al Hombre y Mujer del Año, organizado por el periódico Diario Libre, reconocido por Asociación de Béisbol de la provincia Espaillat, en mano del prestigioso jurista dominicano Artagnan Pérez Méndez. Moca, su ciudad natal, le entregó la estatuilla “Dos de Mayo y varios torneos en diferentes disciplinas deportivas han sido organizados en su nombre, así como desfiles en el exterior, entre otras docenas de galardones y dedicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios