domingo, 14 de noviembre de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Un grupo de activistas que apoyan el proyecto de ley que prohibe el uso de animales en los circos realizó anoche una vigilia en la plaza central de Barranco a favor de la norma que entraría en debate hoy en el pleno del Congreso de República.
Hasta el lugar llegaron las actrices Kukuli Morante quienes hicieron un llamado a la población y a las autoridades para que respalden el proyecto.
Según la representante de la organización “Unidos por los animales”, Vanessa Torres, la iniciativa se promueve desde hace cinco años y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Colegio de Médicos, el Colegio de Veterinarios y otras instituciones.

Eso es en Perú, donde todavía hay circos.
Aquí nunca hemos tenido esa tradición, aunque a veces llegan algunos circos malos, que se les anuncian a la gente como “los mejores del mundo”.
Y ciertamente que esos animales pasan trabajo, porque solo hay que ver el aspecto famélico de algunos de ellos.
En una ocasión vino uno con un leon sin dientes, de lo viejo que estaba, y el domador de “jablador” decía que se los habían extraído porque era "muy peligroso".
Eso sin contar una jirafa a la cual las rayas le hacían curvas, y un elefante con el rabo “pelado”.
Esos animales pasaban tanto trabajo, que ocurrió lo inaudito. El elefante se le murió a un circo en San Pedro de Macorís, y después había un lío porque nadie se quería responsabilizar de su enterramiento, y si esa “bomba” explotaba iban a tener que ponerle máscara lacrimógena a medio pueblo.
Ojalá que a nadie aquí se le ocurra pedir que no se usen animales en el arte, porque entonces peligrarían El Torito, El Caballo, El Toro, El Camarón, El Sinsonte, El Leon, Los Potros, La Potranca, El Becerro, El Gallo, El Pollo, y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios