viernes, 12 de noviembre de 2010

LLAMAN A REVISION VEHICULOS DE VARIAS MARCAS


 CUANTOS CARROS MALOS!
 

Tres compañías automotrices anunciaron que llamarán a revisión (recall) ciertos modelos, cada uno por desperfectos diferentes.
El fabricante japonés informó el jueves que llamará a revisión unos 604,500 vehículos de los modelos Frontier, Xterra, y Sentra en todo el continente americano y África.
El recall para los Frontier, y Xterra se efectúa tras descubrir un defecto en la dirección, y en el Sentra por el cableado de la batería.
Nissan explicó que 303,000 Frontier y 283,000 Xterra en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, así como en otros países latinoamericanos, necesitarán reemplazar la junta y eje de la columna inferior de dirección asistida (power steering).
La empresa descubrió que en algunas ocasiones la junta de la columna inferior del power steering sufre corrosión. Esto  puede limitar el movimiento y, en algunos casos, causar la ruptura del eje de la dirección asistida.
Los vehículos potencialmente afectados fueron producidos en la fábrica  Nissan  en la ciudad de Smyrna, en Tennessee, entre julio de 2001 y enero de 2005, y en la brasileña de Curitiba, entre noviembre de 2001 y junio de 2008.
Además, 18,500 vehículos del modelo Sentra necesitarán el reemplazo del cable del terminal positivo de la batería. Estos autos, fabricados en la planta mexicana de Aguascalientes, entre el 22 de mayo y el 8 de julio de este año, fueron vendidos en todo el continente americano y en algunos países africanos.
Nissan aseguró que en ningún caso estos defectos han provocado accidentes o lesiones.
Por su parte, las fabricantes estadounidenses General Motors (GM) y Chrysler el jueves también llamarán a revisión algunos  de sus modelos por defectos en fabricación.
GM llamará a revisión cerca de 14,000 modelos de cuatro puertas (sedan) para cotejar posible problemas con el “power steering”.
Mientras, Chrysler llamará unos 16,000 modelos Jeep Liberty SUV para corregir sistemas de limpiaparabrisas defectuosos.
El recall de GM es de ciertos modelos del 2010 y 2011 de Cadillac DTS y de Buick Lucerne de cuatro puertas con motor V8. Dichos vehículos tiene cables de alternador que pueden causar desgastes en la línea de “power steering”, causado la pérdida de líquido en el sistema. La pérdida de líquido podría provocar problemas en la dirección y causar un accidente.
Por su parte, Chrysler emitirá recall para ciertos modelos de 2008 de Jeep Liberty SUV debido a que podría entrar agua en el motor de los limpia parabrisas (wipers), situación que podría reducir la visibilidad de los conductores y provocar accidente en la carretera.
Los concesionarios GM cambiarán las líneas de power steering y les cambiará el posicionamiento de ser necesario para prevenir que entre en contacto con el cable del alternador, todo libre de costo para los dueños de los vehículos.
El recall de GM inicia  el próximo viernes, según se informó.

2 comentarios:

  1. El defecto de la xterra debe estar en el motor porque no creo que haya otro vehiculo en el mundo que chupe mas gasolina que ese, eso debe estar en los defectos sin duda alguna.

    Chrysler los vehiculos mas malos de todos los tiempos.

    L A

    ResponderEliminar
  2. los nissan tienen esa famita ultimamente gastan mucha gasola

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios