miércoles, 3 de noviembre de 2010

RECHAZAR LA HOMOSEXUALIDAD



No es homofobia
 
Por Orlando Holguín
Ortlando Holguín
Inmediatamente una persona hace algunos planteamientos de rechazo con relación a la homosexualidad, la califican de homofóbica. Se define homofobia como “aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran la diversidad sexual, como es el caso de lo bisexuales o transexuales”.
Por nuestro artículo sobre Riky Martin y su libro “Yo”, algunos de los lectores que le dan sabor a Merengala con sus comentarios, nos calificaron como homofóbico, mientras la mayoría nos dio la razón acerca de lo que allí planteamos.
Queremos demostrar que lo nuestro no es homofobia, ni  un rechazo tajante contra el homosexual como ser humano, y para ello debemos hablar de nosotros. Nuestro primer personaje en la televisión fue “Jaime”, junto a Cheddy García, Miguel Céspedes, y Frank Suero.
Jaime era una especie de mozo amanerado, pero Homero (Miguel Céspedes) comenzó a llamarlo “pájaro”, porque era el “canchanchán” de su esposa  (Alondra) y esto le molestaba. La comedia, sin ser modesto, es una de las de más fina trama que se han hecho en Telemicro, pues era humor universal, es decir, la situación presentada allí puede ocurrir en cualquier sociedad.
La trama era sobre una familia pobre que de pronto se convierte en rica y no escapa a los choques sociales. Pues bien, debido al personaje de Jaime, para mucha gente de la calle este servidor era “pájaro”. El término gay no era tan utilizado, además de que el dominicano, que le busca humor a todo, dice que es gay para la clase alta, homosexual para la clase media, y cundango o mari… para la clase baja.
Por el papel de Jaime, algunas amigas especiales, nos decían: “¿Te puedo decir algo? Yo pensaba que tú eras homosexual”. Les contestábamos, a manera de seguirles la corriente: “No sabes si lo soy, pues hay de las dos bandas” (bisexuales).
En ese entonces, desarrollábamos una actividad que, a nuestro entender era un caso único entre los comediantes: éramos profesor de Mercadeo y Ventas y Atención al Cliente en CENTU, cursos fundados por nosotros en el año 1995.
En ocasiones, cuando entrábamos al curso el primer día de clase, escuchábamos el cuchicheo de los estudiantes, al darse cuenta que el “profe” era Jaime, y en una ocasión (los profesores desarrollan una capacidad auditiva notable), recordamos que en un cuchichear escuchamos claramente la frase: “Ah, pero si es el pájaro que trabaja en el Cinco”. A los diez minutos, después de la bienvenida, el auditorio sabía que estaba ante una persona que delimitaba claramente ambas funciones y que en nada tenía los rasgos del personaje.
Recién casado, mi suegro vivió una experiencia que ha narrado muchas veces, a manera de anécdota. Cheddy García y nosotros hicimos un anuncio para una importante marca de un producto comestible, y pasando por Villa Juana, en una actividad promocional, subidos en un camión iban Jaime y Alondra, al vernos pasar, una señora exclamó: ¡Mira donde va Jaime, el pájaro del Cinco!
Mi suegro, sin protestar, pero para tirarme la toalla,  le dijo: “Él no es pájaro, es el esposo de mi hija”, y la señora con mucho desparpajo y gracia, le respondió: “Mire, ése será el esposo de su hija, pero de que es pájaro, es pájaro”.
Todos rieron de buenas ganas, incluyendo a mi defensor. Nunca nos acomplejamos, nunca nos sentimos extraños, mucho menos nos pasó por la mente dejar el humor y hemos seguido interpretando papeles de homosexuales. Si fuésemos homofóbicos, o no estuviésemos claros sobre nuestras preferencias sexuales, para esa época habríamos abandonado la televisión, donde a cualquiera lo acusan de ser homosexual, aun sin interpretar algún papel relacionado.
El que es homofóbico en este medio, tiene que retirarse, pues es inevitable encontrarse con homosexuales. Lo hemos tenido como compañeros de trabajo en la televisión, como alumnos en nuestros cursos y los tuvimos como compañeros de labores en CODETEL, cuando la homosexualidad era sumamente rechazada (1986  a 1994).
Para finalizar, sabemos que Ricky Martin es una bella persona, un gran artista y  un ser caritativo, pero eso no hace cambiar nuestra opinión de que su papel de padre es cuestionable y de que hay que ser cauto con la difusión de materiales relacionados con la justificación y defensa de la homosexualidad.
No rechazamos que una persona elija ser homosexual (quizás sean problemas de nacimiento o de otra índole), a lo que nos oponemos es a la difusión, a la propaganda,  a que quieren llevarnos a un terreno donde nada es malo y todo es bueno. ¿Quieren un ejemplo de a qué nos referimos con esto de la difusión?
Eran alrededor de las ocho de la mañana, los niños ya casi se iban para el colegio y veíamos algunas noticias en la televisión, cuando de pronto presentaron, a manera de primicia, a las dos primeras personas del mismo sexo que se casaban en Argentina. Eran dos tremendos varones, dos tajalanes.
La noticia, era impactante, pero más impactante fue el tremendo y largo beso que se dieron los dos tipos. ¿Cómo diantre uno le explica eso a unos niños que saben que lo correcto es papá y mamá? En fin, todo el que quiera ser homosexual (quizás no sea el peor pecado), que lo sea, pero también nosotros tenemos el derecho a disentir y a rechazar de manera ecuánime la promoción abierta, irracional y dañina que algunos le dan a la homosexualidad hoy día.     

31 comentarios:

  1. A mis queridas amigas Gissy y La Aburría, yo sé que para ustedes uno al año no hace daño, y uno al mes que bueno es, y uno al día, que alegría. Pero eso está bien para ustedes. Yo no me imagino besando bigotes afeitados (guácala), o batiendo heces fecales masculinas (fuchi), pero para los gustos los colores. Yo soy homofóbico, y tengo amigos gay, pero sigo siendo homofóbico.
    Al que los quiera aceptar como algo natural, con agua o con leche y que les aproveche, pero tanta gente no puede estar equivocada (los heterosexuales y la naturaleza).

    ResponderEliminar
  2. ...pero y que es VIPECA? diache!...me desayunaste de noche.

    Mis comentarios anteriores estan ahi, no estoy de acuerdo con el homosexualismo pero entiendo que una personas es libre de acostarse y amar a quien quiera Y ESO HAY QUE RESPETARLO.

    Estoy en contra de la discriminacion de todo tipo, racismos, denigracion por estilos de vida diferente y demas.

    No he tildado a nadie publicamente de Homofobico y si usted lo es, no es pecado, tambien esta en su derecho de no chuparse esos estilos de vida...todo con respeto.
    AHORA YO TAMBIEN TENGO DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE USTED APLAUDE...si el pueblo le dio la razon @@@ UN APLAUSO!!!...mi posicion es igual no me da verguenza ir en contra de lo que la gente diga.

    Que como se le explica eso a un hijo??? preguntele a un sicologo, la verdad seria un atrevimiento mio decirle como hacerlo, aun asi ser sincero, nada mejor ensenanza que la verdad, y cuidao si cuando viene usted a ver el sabe mas de eso que usted.

    No vi nunca su personaje del pajaro del cinco...NO IMPORTA SI RELAJABA CON LA CONDICION SEXUAL DE UN GAY...pero le recuerdo la campana chilena que dice QUE MARICON ES AQUEL QUE MALTRATA A UNA MUJER...

    Besos Holguin De corazon, gracias por su magnifica explicacion.

    L A (Aburria la que ha compartido con gays, homosexuales desde nina y tiene muchas cosas buenas que decir de ellos)

    ResponderEliminar
  3. VIPECA: tu opinion,merece todo mis respetos,por lo menos eres un ser humanos,honesto,que tiene sus opiniones,y no lo niega;lo que para mi tiene un infinito valor,ADMIRO PROFUNDAMENTE,las personas de frentes y sin caretas,podemos no estar de acuerdo;pero siempre seremos sinceros,un saludo. gissy.

    ResponderEliminar
  4. VIPECA: tu opinion,merece todo mis respetos,por lo menos eres un ser humanos,honesto,que tiene sus opiniones,y no lo niega;lo que para mi tiene un infinito valor,ADMIRO PROFUNDAMENTE,las personas de frentes y sin caretas,podemos no estar de acuerdo;pero siempre seremos sinceros,un saludo. gissy.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Don Orlando imagino que las figuras publicas están curadas en salud con respecto a como toma el publico su trabajo.

    ¿Sabes? Yo he seguido la trayectoria de J. Eduardo y recuerdo un programa nocturno con Frank Dugué, no recuerdo bien si "Noche a noche" era el nombre, el caso es que hay fue que empecé a apreciar tu trabajo humoristico.

    Si mal no recuerdo tenías un personaje con una marioneta tamaño real que vestía provocativamente y sentabas en una silla preparada, mientras tu desde atrás e incorporada a la misma cual marioneta, la accionabas.

    Creo que es un personaje excelente el que lograste montar, con un lenguaje bien picante que permitía la hora.

    Ojalá puedas hablar un poco sobre el mismo y mostrar alguna foto.

    Alpha

    ResponderEliminar
  6. WAO,PERO QUE BIEN:ningun articulo,por lo menos que yo recuerde,con 90%de opinion a favor,y 10% en contra,ha generado,un segundo con tantas JUSTIFICACIONES;a menos que el 10%sea la verdad,que duele y molesta.MI QUERIDO HOLGUIN,sabes que admiro tu trabajo,por lo meno el poco que conosco,tambien sabes que disfruto muchisimos,tu humor,acido,negro,y hasta sarcastico;pero una cosa,es utilizar,cualquier elemento a nuestro alrededor,para hacer un trabajo,EN TU CASO EL DE COMEDIANTE:y otro muy distinto,lo que realmente somos como PERSONAS.unos de los trabajos,mas populares,donde vivo,son las llamadas,HOME-ATTENDAND.[conocidas,como cuida viejitos}SABES CUAL ES SU AMEN NACIONAL???!!!estos malditos negros!!!!la mayoria son afroamericanos,no soportan a esas personas por negras,pero sus ropas,comidas,rentas,y los viajes a hechar vainas al pais,se lo deben a esos negros que desprecian,y que no soportan.EL PERSONAJE GAY,es infaltable,en el repertorio,de cualquier comediante que se RESPETE,por la burla,que genera,sin,tomar en cuenta las tragedias,que hay detras de esas personas.COMO EDUCAR A LOS NINOS:con la verdad,y sin tabue;los ninos,son mas inteligentes que los adultos,cuando se les explican las cosas,claras,y sin verdades a medias,las procesan y aceptan sin problemas;porque estan libres de los prejuicios,que manejamos nosotros,y creceran tolerantes y mirando el mundo con todos sus sabores y colores,si el LASTRE,DE ODIOS Y FRUSTRACIONES HEREDADAS. tienes todo el derecho a pensar como quieras;y yo tengo la OBLIGACION,DE RESPETARLO!!!!!!!hay un refran que dice,NO ACLARE,QUE OSCURECE;tu articulo solo confirma mi opinion inicial,PERO NO DEBES PREOCUPARTE,EL PUEBLO TE DIO LA RAZON,yo solo pertenesco al 10%,no es para tomar en cuenta. gissy.

    ResponderEliminar
  7. Que tiene de malo ser homofobico?, acaso un pajaro le va a poner la querella a uno y lo van a meter preso por ser homofobico?

    ResponderEliminar
  8. Claro que no hay nada de malo en ser homofobico Sr. anonimo, es su derecho...ese tono despectivo que usted usa para decir PAJARO es en son de ofensa y es algo normal referirse a una persona amanerada de esa manera segun ustedes y a ese tipo de irrespeto es que yo me refiero, a esa falta de TOLERANCIA...pero ok no lo tolere si es que se lo restriegan en la cara pero tampoco abusemos de las personas por su condicion cuando cada quien debe vivir su propia vida, el corazon d la auyama solo lo sabe el cuchillo...

    VIPECA a que te refieres con lo de uno al ano no hace dano?? como asi batir heces fecales? no entiendo :S.. y TE RECUERDO QUE NO VEO LA HOMOSEXUALIDAD COMO ALGO NATURAL RECOJOYO !!!!...SOLO DIGO QUE HAY QUE RESPETAR RESPETAR RESPETAR LA VIDA AJENA.

    L A (Aburria, casi jarta de hablar el mismo tema)

    ResponderEliminar
  9. Aburria, es un chiste muy viejo que los muchachos nos haciamos relajandonos con relacion a la homosexualidad: un hombre al ano no hace dano, uno al mes que buenos es, y uno al dia, que alegria!!!

    ResponderEliminar
  10. Si la vida retorcida sexual(como usted dice) le parece ofensivo simplemente por que es homosexual, y usted se imagina todo eso en su cabeza, entonces así mismo de retorcida debe ser la vida heterosexual de muuuuuuchas personas, incluido usted. Porque el sexo tiene diferentes estimulaciones para todo el mundo. Las cosas que le sacan el "animal" de usted, puede ser totalmente inaceptable para otras. Con la diferencia de que Ricky Martin lo ha dicho y usted, que al parecer es cobarde, no lo dice.

    En su articulo anterior, usted se pregunta "que tipo de educación le va a dar Ricky a sus gemelos." El solo hecho de usted preguntar eso hace resaltar su gran ignorancia sobre estos temas. Señor Holguín, usted sabe la gran cantidad de parejas homosexuales que crían a sus hijos igual o mejores que parejas heterosexuales? De hecho, yo lo reto a usted a que me busque noticias de parejas homosexuales que le hayan hecho daño a sus hijos, y le aseguro por cada noticia que me consiga, le puedo conseguir 10 veces mas casos similares de parejas heterosexuales. Qué tan frecuente usted escucha casos de padres heterosexuales violando, abusando y maltrando a sus hijos e hijas? Y de parejas homosexuales por que usted no escucha nada o casi nada de estas noticias? Porque, si inclinamos la balanza se va a dar cuenta que lo que usted tanto defiende (parejas heterosexuales), se va a dar cuenta que relativamente hacen muchísimo mas daño que las parejas homosexuales.

    Otra cosa que veo muy mal es el prejuicio que usted tiene contra los homosexuales (aunque en este caso a ricky martin). Como usted se atreve a escribir esto, "¿Al cumplir los quince, van a estar vestidos de hombrecitos o, en un intento de conducirlos por el camino de la homosexualidad, él los va a maquillar, los va a vestir de rosado y les hará una fiesta para dos señoritas?." Por favor señor. Como usted puede ser tan estúpido e ignorante para escribir ese disparate? Ahh claro. Quizas usted sea de los "hombres" que le hechan carajitas y mujeres a sus hijos desde temprana edad para que demuestren su "hombría." Para que salgan igualito al "pai" de hombre irresponsable que seguro singan a muchas mujeres, la preñan y después no saben de sus hijos. Claro, esa es la verdadera educación. Cualquier persona pensante y con dos dedos de frente sabe que NUNCA debe imponer sus gustos, creencias, religión u orientación a los demás. Ni siquiera a sus hijos. Cuando algo se impone, siempre vienen las desgracias. Y creame señor Holguin, que su prejuicio y preposición hacia los hijos de parejas homosexuales hacen dudar de que forma usted a criado a los suyos.

    (continua)
    Juan. New York

    ResponderEliminar
  11. Sr. Vipeca:

    hay una frase que dice, "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Aunque tengo que respetar su opinión, la rechazo profundamente. Porque la homofobia no debe ser algo que lo haga sentir valiente por decirlo, mas bien debe darle vergüenza. Usted trata de decir que la homosexualidad es "mala" simplemente porque la mayoría (democracia) dice lo contrario. Pues esta equivocado. Si hay un millón de personas, y 999,999 apoyan algo que esta mal, eso NO lo hace que sea correcto. Y si usted dice que tiene amigos gays, entonces usted no es amigo. Usted lo que es un hipócrita. Un "Judas" por asi decirlo. Porque dígame, como usted puede ser amigo de alguien a quien usted odia? Porque no se si usted sabe, pero la homofobia es el odio que se tiene a otra persona por su orientación sexual. Usted le ha dicho a sus amigos gays que usted es homofobico? seguro que no. Porque estoy seguro que no serian amigos suyos. Lo invito a que sea mas tolerante. No tiene que estar de acuerdo, pero tampoco debe odiar.

    Aburria (LA):

    Lo único que no estoy de acuerdo contigo, y me disculpas si te ofendo con esta corrección, es sobre lo que escribiste de "Claro que no hay nada de malo en ser homofobico." La verdad es que tiene TODO lo malo en ser algo que denote ignorancia y que solo puede causar mal en el mundo. Ser homofobico es igual de malo que un político sea sincero contigo y te diga, "Aburría, yo soy un corrupto". De hecho, la explicación que das es razón suficiente para dejarle saber a esa persona el por qué ser homofobico es malo. En todo lo demás, estoy 100% contigo.

    Gissette:

    Estoy 100% contigo. Creo que tu y yo estamos en la misma hoja :)

    Juan. New York.

    ResponderEliminar
  12. Yo hice un comentario bastante largo (casi tres paginas en word) y parece ser que no no se pudo enviar. Me apareció el mensaje que dice que tiene que ser aprobado, pero a la vez me salio un mensaje donde decía que no se mando.

    Hay alguna forma en que se pueda mandar completamente?

    Juan. New York.

    ResponderEliminar
  13. No veo problema en el que quiera ser GAY (cada quien es dueño de sus actos), el problema esta en que los GAY quieren que lo vean como algo natural y realmente no lo es, lo natural es que una pareja se case y pueda procrear, por eso de cada animal hay machos y hembras, sino, no existieran sexo en todos nosotros. Asi como yo respeto que ellos sean lo que quieren ser, pues que me respeten a mi de que yo sea lo que quiero ser y que crie a mis hijos forjandolo con los valores que mis padres me inculcaron y eso no se llama HOMOFOBIA. Ah y por otra parte, si usted eligio el ser homosexual y por esta razon sabe que no puede procrear... entonces por que coño quiere tener o adoptar un hijo...

    ResponderEliminar
  14. JUAN mi comentario sobre la homofobia es SARCASTICO , no lo niego eso lo aprendi aqui, fue de vaina que le dije eso, para que vean que su derecho esta donde empieza el mio y de los demas...yo no le hare a nadie aceptar algo que no es de su agrado y asi usted debe respetar al otro.

    UNA VEZ MAS...yo no apoyo la procreacion al estilo de Ricky martin y considero no es el tema, no lo apoyo simplemente porque no se puede decidir por una persona que no pidio venir a este mundo DEJARLO SIN MADRE, es un instinto natural del ser humano saber quienes son sus padres y a nadie le debe privar de ese derecho.

    LOS COMENTARIOS ENVIALOS DOS VECES O TRES para evitar lo que te paso.

    L A (Aburria agradecida por las explicaciones con base y decentes)

    ResponderEliminar
  15. Amigo Juan, en sus escritos usted denota su preferencia sexual. Tengo para decirle que a las personas que gay que conozco SABEN, porque se los he dicho, que soy homofobico, y ellos tienden a respetar eso, así como les respeto que sean gays. Si para defender su posición usted quiere introducirse en mi cabeza para sacarme de mi ignorancia, lo invito a que lo haga, y probablemente salga mal parado.

    Mi opinión no tiene por que gustarle, yo no soy billete de cien dolares para gustarle a todo el mundo, pero los homosexuales declarados quieren tapar el sol con un dedo y que los reconozcan como normales.

    Si en la intimidad usted quiere comer carne de cocote, allá usted, pero aunque todos estemos equivocados, corrija a la naturaleza, pues según ella, es hombre y mujer, sino TODOS FUERAMOS HERMAFRODITAS. No todos somos perfectos, habemos buenos y malos, pero eso no le da a usted derecho de juzgar el 99% de la población.

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO 4 de noviembre de 2010 09:11

    Gracias por tu aporte, tienes razon, con un poco menos de violencia te apoyo...ser homofobico no es eso que describes, no tiene nada que ver con darle apoyo moral a los hijos y criarlos como nos criaron a todos, ser homofobico es un odio...

    L A

    ResponderEliminar
  17. SEÑORES, JUAN DE NUEVA YORK YA LO DIJO TODO, PARECE QUE ES UN ERUDITO EN LA MATERIA, ES DECIR, QUIEN SUSCRIBE AQUÍ Y ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO, DEBERÍA NO ESCRIBIR MÁS ANTE ESTE SIGMUND FREUD QUE NOS VIENE A DECIR A TODOS QUE SOMOS UNOS IGNORANTES, PERO IGNORANTE ES AQUEL QUE NO QUIERE ACEPTAR QUE LA NATURALEZA HUMANAS ES COMO ES, QUE ESTO NO LO INVENTÓ UN LOCO Y QUE LA MUJER ES PARA EL HOMBRE, EL HOMBRE ES PARA LA MUJER, Y SI A USTED NO LE GUSTAN LAS MUJERES, PUES, SI NO QUIERE PROCREAR, PUES NO TIENE DERECHO A BUSCARSE UN VIENTRE Y CRIAR NIÑOS, PUES MADRE ES MADRE Y PUNTO. GRACIAS POR SUS SABIOS CONSEJOS, SEÑOR JUAN. HÁGAME UN FAVOR, SI ESTÁ A SU ALCANCE, ENVÍEME LA FORMA DE COMUNICARME CON USTED PARA, DESDE AHORA EN ADELANTE, CUANDO VAYA A ESCRIBIR CUALQUIER ARTÍCULO, ESTE IGNORANTE SE COMUNIQUE CON USTED. AH, POR FAVOR, ME ENVÍA UNA COPIA DE SU TÍTULO DE POSTGRADO, MAESTRÍA, PH, O QUÉ SÉ YO CÓMO SE LLAME, DE QUE USTED ES EGRESADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, POR DECIR UN TÍTULO, DE LA UNIVERSIDAD DE HAVARD, DE OXFORD, DE CAMBRIDGE O COLUMBIA. A LEER SU COMENTARIO, ENTIENDO QUE TODOS LOS DEMÁS QUE OPINAN Y ESTE SU SERVIDOR, DEBERÍAMOS SUICIDARNOS ANTE LOS SABIOS COMENTARIOS SUYOS. AH, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES A LA PAZ, USTED PUEDE COMENTAR SIN OFENDER, SEÑOR FREUD, PERDONE MI IGNORANCIA Y ME INCLINO Y ME ARRODILLO ANTE USTED, OMNIPOTENTE SABIO DE DIMENSIONES JAMÁS CONOCIDAS.

    O. H.

    ResponderEliminar
  18. O. H.
    ...si no es molestia me gustaria que diga algo que no sea mezclar la yuca con la batata y sin sarcasmo por favor...en este magistral escrito suyo no se habla de criar ninos...ESTAMOS HABLANDO DEL RESPETO AL DERECHO AJENO DE REVOLCARSE CON QUIEN LE GUSTE SIN OFENDER A OTRO.

    UNA OSADIA DE MI PARTE PERO DIGAME QUE PIENSA USTED SOBRE ESE DERECHO POR FAVOR...

    L A (Aburria)

    ResponderEliminar
  19. VIPECA:,creo que me conoces,o al menos,sabes como pienso,cuando dices que juan,de new york.mostro sus preferencias sexuales,{que en nada invalidan sus opiniones sean cuales fueran},las hace por ser GAY,yo opino igual que EL. Y JAMAS,JAMAS,es sentido ningun tipo de inclinacion lesvica,nisiquiera,como fantasia,como he escuchado a muchas mujeres decir.Y NO TENGO NINGUN FAMILIAR CERCANOS,AL MENOS HASTA DONDE TENGO CONOCIMIENTO,QUE TENGA ESAS PREFERENCIAS.solo defiendo,lo que considero justos,trato a los demas con el respeto,que exijo para mi,porque lo mas denigrantes,y cruel,no es que seas,o sean HOMOFOBICOS,son los calificativos,las palabras duelen,y causan mas sicatrices psicologicas que los GOLPES,una mujer maltratada de palabra por un hombre,sufre muchisimos mas traumas que cuando les dan un pescoson,cuando les da una pela a un ninos,a las dos horas se le olvida,cuando les dices que es ESTUPIDO,lo marca de por vida.Y LO QUE ME INDIGNO,Y CREO QUE TAMBIEN A JUAN,son los calificativos tan crueles,y los ejemplos tan vicerales del articulo,ESO VIPECA,NINGUN SER HUMANOS,SE LO MERECE,pero pareces que olvidamos,que estamos hablando de seres HUMANOS,Y ESO SI NO SE VALE. un saludo,gissy.

    ResponderEliminar
  20. Entonces aclarenme por favor como debo explicar que no estoy de acuerdo y no le doy el visto bueno a la homosexualidad????? porque de cualquier forma que se diga es un agravio para los homosexuales. Por cualquier comentario que se haga hay que estarse disculpando.

    ResponderEliminar
  21. No se por que en esta pagina hay tanta homofobia, estoy segura que la mayoria de los hombres que entran a esta pagina a enterarse de los chismes de farandula son gays por que a los hetero solo le interesan los deportes, asi que no hablen mal de la gente gay que son los que entran aqui.

    ResponderEliminar
  22. Un amigo mio decia una frace cuando aun estaba en bachillerato que decia asi "Si los hombres no tubieran ano, no existiera la homosexualidad masculina"..... y tiene razon

    ResponderEliminar
  23. UN RAMO DE OLIVO PARA TODOS..

    ..POR ESO ESTA ES LA MEJOR PAGINA DE FARANDULA DE LA HISTORIA, TERMINEMOS NUESTRO DEBATE CON ESTE VIDEITO CHULO DE EDDY HERRERA...NO DEJEN DE VERLO PLIZ./

    http://www.youtube.com/watch?v=7WRMlJ6WGhA

    L A

    ResponderEliminar
  24. Si te fijas, mi querida Gissy, en ningún momento he denostado al que tenga su preferencia sexual, es más, si quiere, se puede aplicar hasta una burra. El problema es que quieran hacer notar a la mala, que algo que es contra natura, sea normal. Me niego a creer eso, aunque respeto su inclinación.

    No trato despectivamente, respeto para que me respeten. Si soy homofóbico, es mi problema, pero tú no sabías eso. A la persona que se cogió mi comentario para ella, si hablé de su preferencia sexual, es porque otro tipo de persona, que no comparta su preferencia, hubiera debatido a otro nivel.

    Por último, ofender no es mi línea, vive y deja vivir, pero yo también tengo derechos, y hay que respetarlos. He dicho, Caso Cerrado!!!

    Por cierto, Gissy, no es contigo.

    ResponderEliminar
  25. Serileli; de donde tu sacaste eso de que a los hetero solo le gusta los deportes? Es como que tu me digas que todos los que entran a este pagina o son pajaros o lesbianas, pues vaya segun tu hay un altisimo porcentaje de pajaros y lesbianas ya que esta pagina es visitada por miles de personas todos los dias ya que aqui casi no hay temas de deportes que es el tema que segun tu solo le interesan a los heterosexuales.

    ResponderEliminar
  26. Aqui esta el comentario completo que quise poner. Los invito a que lo lean para que entiendan mejor el contexto.

    http://notengonombreapero.blogspot.com/

    Es interesante ver como la gente, tan pronto uno defiende a los homosexuales, ya creen que uno es homosexual. No soy homosexual ni trato de obligar a nadie aceptar algo que no le guste. Simplemente trato de que sean tolerante. La gente quiere buscar la excusa de la naturaleza. Pero, si por eso fuera, todos fuimos creados con cerebros y con la capacidad mental para hacer bien. Sin embargo, aun siendo los mismos (por naturaleza), mire todas las cosas malas que nos hacemos a nosotros mismos.

    La homofobia, racismo, corrupción política, etc...son males que no se le debe aceptar a nadie.

    O.H. No hay que ser estudiado ni tener postgrado, ni maestrías para tener sentido común. Aparte de que es obvio que usted no entiende, parece que no entiende del contexto en que me dirijo. Y gracias por esos halagos. Toda persona ignorante como usted, cree que el sentido común es algo sumamente inalcanzable. Lo cual, con un chin de esfuerzo y lectura, usted también puede tener.

    ResponderEliminar
  27. JUAN P....juuuuuuye agregame! a.burria@hotmail.com quiero tener al menos el placer de tener en mis contactos una persona como tu y que no es gay, porque muchos de los mejores hombres que en visto en mi vida lo han sido...LLENAME DE ORGULLO SIENDO TU AMIGA!...MI POST PREFERIDO EL ULTIMO!...esta como para mandarlo a encuadrar.
    ...I LOVE U

    L A (Aburria la que idolatra a un hombre inteligente, claro y conciso)

    ResponderEliminar
  28. ANONIMO 4 de nov. de 2010 14:58
    Al menos yo solo te pediria respeto para las personas homosexuales, solo eso, respetar su condicion...solo piensa que no te gusta que te harian a ti algo y no se lo haras a otro...

    NO ESTAS EN LA OBLIGACION DE ACEPTARLO pero si respetar la vida ajena que no es la tuya ni de nadie, cada quien vive su propia vida y dara cuenta a la larga por ella, mas nadie...se feliz y mira este video de Eddy

    http://www.youtube.com/watch?v=7WRMlJ6WGhA


    L A

    ResponderEliminar
  29. PERO ESA SI QUE ABURRE , DE VERDAD ,QUE TANTAS COSAS INCOHERENTE DICES,LOS HOMOSEXUALES NO DEBEN ADOPTAR NINOS ,NI ALQUILAR VIENTRE,NO HAY PORQUE ACEPTAR LO ANORMAL ,QUE PREFERENCIA NI PREFERENCIA ,SIMPLEMENTE SON ASI Y CREO QUE DE FABRICA,AUN ESTA POR DEMOSTRAR SI NACEN O S E HACEN ,LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SON BASTANTE COMPLICADOS.

    ResponderEliminar
  30. yo trato de respetar a todo el mundo,pero la verdad es que una cosa es que un homosexual exija respeto y otra es que los gays crean que todo el mundo tiene que reirle sus chistes,yo respeto a la comunidad gay,pero yo particularmente creo que esa es una forma de vida mediocre.

    ResponderEliminar
  31. Yo no padezco de "Homofobia", pues mis amigos son hombres, de lo que sí padezco es de "Pájaro-Fobia", pues dan asco. Me relaciono mucho con lesbianas (soy hombre) y esas son las que sienten verdadero asco por ellos. Ellas, al igual que nosotros los hombres, consideramos asqueante esa relación.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios