sábado, 13 de noviembre de 2010



RED GRILL

Si de comer carne se trata, existen establecimientos que ya hemos mencionado, muy acreditados, como es el caso del famoso David Crockett donde ofrecen unos cortes de una calidad excelente con las especificaciones de las grandes casas.
Como muy bien decía el eslogan de Juan Abrales en El Rincón Argentino, “cocinero se hace, asador se nace”.
No todo el mundo maneja bien la técnica del asado de carnes, o del “grill”, como se dice en Estados Unidos.
La textura, los sabores, los estilos, los términos deseados obligan a que se tenga conocimiento de la materia, porque un punto de más y de menos, daña el resultado, aunque los profanos muchas veces no reparan en los detalles.
Porque así como hay gente que se bebe como si nada un vino agrio o “pasado”, también hay quienes se “abrochan” las carnes “premiun” mal asadas, o cometen el error de esperar que se enfríe cuando sale de la parrilla, lo cual le echa a perder el sabor, la frescura y la suavidad.
Para ir a David Crockett hay que tener buen bolsillo, pues algunos de sus mejores cortes llevan a cualquiera a la expresión aquella de “un gustazo, un trancazo”, porque  con lo de la cuenta tienen los “juegos pesados”.
Hay una nueva cadena de restaurantes con una decoración moderna,  minimalista, con una propuesta realmente exquisita.
Se trata de Red Grill d con sus parrilladas, abundantes, variadas, en diferentes porciones, para disfrutar en grupo de amigos, donde todo el mundo queda encantado.
Red Grill tiene un excelente servicio de  “delivery”  variado, donde predominan los de res, de pollo, o mixtos, que llegan caliente, y en porciones que hasta sobra carne.
Lo más asombroso es que sin bajar la calidad ni la cantidad, te llevan a tu casa servicios por la mitad del precio de los demás restaurantes.
El Rib Eye Angus, pasa la prueba, aunque el Sirloin no desmerita.
Un detalle que deben sin embargo cuidar es el de la carta de vinos, que a veces se orienta hacia una línea de suplidores, como tratando de imponerle al cliente ciertas marcas.
Como también hay un fallo notable es el servicio de tostones, en la sucursal de la Sarasota, donde siempre los sirven  mal aplatados y con mal aspecto.
Fuera de ahí, podemos decir que Red Grill ha entrado con su cadena de restaurantes al gusto de la gente, y que ha venido a suplir una necesidad en el mercado.

4 comentarios:

  1. Joseph!!

    El slogan de cocinero se hace, asador se nace era del Asadero los Argentinos ubicado en la Independencia un poquito antes de la Gómez. Cerró hace un tiempo.

    El Rincon Argentino era en la misma zona pero en el malecón un poco antes de llegar a la Gómez, al lado de la casa de los Vicini que había una mata de palma que al crecer atravesaba el techo a 4 aguas con tejado en la parte frontal. No se quienes eran los dueños. Cerró primero que el asadero, creo en los 80´s finales.

    ResponderEliminar
  2. Beta el Asadero los Argentinos volvieron a abrirlo recientemente. Casi nadie lo sabe porque todavía están en proceso de re apertura. Ya no estará en la Independencia sino en los Jardines del Embajador.

    ResponderEliminar
  3. ESTOS SON MIS SITIOS FAVORITOS,PARA COMER,ME FACINA LA CARNE,ASADA,PERO SE QUE EL SR,CACERES,ME DIRIA,"PROFANA" es que cuando pido un corte de cualquier carne,pido well-done,Y RECALCO,EXTREMADAMENTE BIEN COCINADA,Y ESO APARENTEMENTE ES UN CRIMEN,CONTRA UN BUEN ASADO.sorry,that the way l liked.Gissy.

    ResponderEliminar
  4. OHH Gracias por el dato!!

    Que bien! Que se diversifique la oferta gastronómica con lo nuevo y lo de antes en tiempos modernos.

    Que reabran el mesón de Castilla y demás restaurantes. Y heladerías como Allegro y San Remo´s.

    Donde movieron Rey´s tacos???
    Ojalá no haya sido cierre definitivo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios