martes, 21 de diciembre de 2010



Aclarando

Por Chery Jiménez

Algunas personas ligadas al negocio del espectáculo, luego de leer mi artículo titulado “A propósito de manager”, me han expresado su inquietud sobre mi afirmación de que el artista pude ser su propio manager.
Me explico: en el artículo defino las condiciones requeridas para ser un manager, y de paso me permito sugerir que un artista puede ser su propio manager. No he dicho que debe ser,  sino que puede ser su propio manager. Siguiendo la lógica de mi artículo, si un artista decide manejar su carrera apoyado por un equipo de trabajo, entonces debe reunir las condiciones requeridas para ejercer ese papel.
Ahora, esos artistas con capacidad para manejar su carrera son muy escasos, escasísimos.
Algo que es usual en la práctica del negocio, tanto en la Republica Dominicana como en otros países, es ver a artistas, sin la menor preparación requerida para su manejo, manejándose ellos mismos. De ahí la masiva carga de fracasos o su limitado campo de acción; las excepciones justifican lo que afirmo; a estos el “sombrero” le queda grande por falta de “cabeza”.
También tenemos los casos de personas fungiendo como manager sin tener la menor idea de su rol;  a estos el “sombrero” le queda grande, porque la “cabeza” es pequeña.


LOS WIKILEAKS DE LA FARANDULA

Buenos dias Estimado Joseph,

Leyendo desde el viernes pasado los diferentes  medios, con los casos destapado de wikileaks sobre R.D., me preguntaba si Joseph hace los wikileaks de la farándula....cuando altares caerian?........Ay Papá...y no es Hipólito..... te dejo ese biberón........

Un Abrazo,

Atentos Saludos, 
Rafael Torres González


FUSTIGA DESCONOCIMIENTO DE CRONISTAS

Joseph:

Algunos de los que escriben y hablan de arte deberían documentarse de los términos musicales que se deben emplear en el argot musical.
Hay llamados cronistas de arte que "conceptualizan" mal, (para usar una palabra de moda y entre comillas porque no conceptualizan nada), pues piensan que lo urbano es sinónimo de merengue de calle o de mambo, cuando en verdad la música urbana tiene exponentes en un rango más alto, como es el de Beyonce, Rihanna, y otras intérpretes.
Su falta de formación y de criterio los lleva a pensar que urbano son solo las expresiones rastreras, orilleras, de barrio de algunos mozalbetes que se creen artistas.
En Acroarte deberían realizar seminarios como los que tú hacías cuando eras presidente de la asociación, que se ofrecían charlas y talleres muy instructivos, como uno de Apreciación Musical en el que tuve el honor de participar.
Muchos cronistas dan vergüenza, no saben distinguir de un R&B, de un gospel y las expresiones de la música afroamericana que tanta influencia ejercen en los cantantes de hoy día.
Esos ignorantes no comprenden el estilo de Cristal Marie porque prefieren mantenerse enredados en la falda de Juliana y otros exponentes de la música desechable, como muchas veces hemos discutido en nuestra peña en la Ciudad Colonial, donde hemos tenido el honor de compartir contigo, Joseph.
(Dicho sea de paso, este miércoles vamos a tertuliar sobre el rock en R.D)
Con qué calidad moral pueden muchos cronistas votar en un premio por los artistas más destacados.?
Los cronistas de arte, no todos, pero si muchos, necesitan ser incluidos en la cobertura del 4% para la educación, por tarados y analfabetos funcionales.
Maria Serrulle Méndez
Musicóloga 

1 comentario:

  1. Pero Chery,mi hijo coge pausa ya!cualquiera que te oye cree que has pegado un sin numero de figuras en el arte,y entonces uno se pregunta:Fuera de tu hijo,a quien diablos adicionalmente has manejado y pegado tu como una figura de primer orden?Verdad que a nadie mas?pues,tate tranquilo y no sigas lloviendo sobre mojado!.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios