martes, 28 de diciembre de 2010

AQUI DEBERIAN HACER LO MISMO...


En Perú los televisores 'gorditos' pasarán a la historia el 2011

Al inicio, un televisor era un mueble gigante que se colocaba en la sala para que la familia se reúna frente a él. Años después, se hizo relativamente más pequeño y solo requería una superficie suficientemente honda como para dar espacio a su voluminoso ‘derriere’. Ahora, además de haberse convertido en un artefacto de uso individual, cualquier pared puede albergar una TV LCD o LED, que ocupa el mismo espacio que un cuadro.


Esa flexibilidad de uso, y la constante reducción en los precios de los TV de pantalla plana, han hecho que las marcas vean el 2011 como el año en el que los voluminosos televisores de tubos o CRT (tubos de rayos catódicos) pasarán a la historia en el Perú.
Como explica Claudio Sandoval, gerente comercial de AOC Perú, del millón de unidades que se importaron en 2010, el 70% correspondió a la tecnología LCD y LED, mientras que los televisores CRT fueron relegados a un 30%. Solo dos años antes, la proporción era inversa.

“Para el 2011, prevemos que el 100% de los televisores que se importen al país sean televisores LCD o LED. Los televisores de tubos tienen los días contados”, dijo.
La razón es clara: en 2009, el precio promedio de un LCD era de US$500, valor que ha caído un 30% en solo un año, para situarse en US$350. Y seguirá bajando.
Fabio Vascones, gerente de Producto Televisores deSamsung Electronics señala que en los países del primer mundo, hace buen tiempo que los televisores de tubos ya no se comercializan, y lo mismo está sucediendo en los países en desarrollo, como el Perú.

“Lo que sí vemos es que aún hay una pequeña demanda por estos productos, así que creemos que las importaciones de TV de tubos se van a reducir al mínimo”, señaló. Agregó que solo las marcas propias de algunas tiendas ofertarán este producto, cuyo formato de imagen 4:3 ha quedado caduco frente a la pantalla de 16:9, más semejante al cine, de los televisores de panel. Y la tecnología siempre avanza.
“En Samsung fuimos los primeros en poner en el mercado un televisor LED, hicimos lo mismo con el 3D, y ahora nos estamos concentrando en el Smart TV, que permite la conexión a Internet y a otros equipos, como la computadora”, explicó.

VERDUGO Y VÍCTIMA
Pero en el mundo de la tecnología, nadie puede cantar victoria. Así como los televisores LCD han ‘asesinado’ al equipo de tubos, estos están siendo reemplazados por los LED, que poseen más brillo, más contraste y consumen menos energía y espacio.

“La diferencia de precios entre un equipo LCD y un LED se ha acortado increíblemente. Hace un año, un LED de alta definición (HD) costaba casi S/.3.000, y ahora vale S/.1.699. Como un LCD cuesta S/.1.299, hay gente que prefiere gastar esos S/.400 de más por tener un producto con una tecnología más avanzada”, explicó.
En este momento, del total de televisores que venden Samsung, el 30% corresponde a los equipos LED. El siguiente paso, es la consolidación de las TV en 3D.

1 comentario:

  1. Sobre el tema lo unico que falta en Dominicana es que desmonten los aranceles para los TV planos, puesto que esa es la tendencia mundial y aqui son vistos como objetos de lujo

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