domingo, 26 de diciembre de 2010

EL AGUA Y SUS CUALIDADES



Cuando en los años 90 la gente del agua Planeta Azul  quisieron incursionar en la región Sur del país se encontraron conque Agua Buena tenía el dominio de ese mercado desde la plataforma de Azua.
Trataron de usar trucos y malas artes para quitarle el mercado a Amaury Sandino Ruiz, un hombre a quien vi emerger desde abajo, con una pequeña fábrica casera de hielo, que luego se convirtió con el tiempo en toda una industria suplidora de agua y jugos embotellados en la región Sur del país.
A Sandino lo quisieron "matar chiquito" y no pudieron. La gente de agua Planeta Azul, entre otros, me tuvieron de frente, pues emplacé un "mortífero misil" que de inmediato dio en el blanco.

Dije en Caribe Show que Planeta Azul es un agua que si bien es cierto carece de contaminantes, porque es tratada con el sistema Osmosis, que tanto reivindican algunas envasadoras, no menos cierto es que en ese proceso se eliminan minerales que son necesarios y esenciales para el organismo, aunque las autoridades de Salud Pública se queden calladas y se hagan de la vista gorda, pese a las advertencias que organismos internacionales de salud han hecho en ese sentido.

Nadie puede decir que Planeta Azul es un agua mineral, porque el sistema Osmosis le elimina los minerales, y la convierte en una especie de agua de bateria, que es un agua muerta.
Es tan así que los técnicos que me instalaron un nuevo inversor en mi casa me dijeron que no comprara agua de batería de las que venden en las estaciones de gasolina para mantener en nivel de las mismas y que mejor le echara a las celdas agua de bortellón Planeta Azul, que era lo mismo.
Diferente a lo que acontece con Agua Buena y Agua Cristal, que son aguas purificadas, pero que mantienen sus minerales.

Fijense que la gente que sabe, los extranjeros, por ejemplo, cuando piden agua embotellada en las comidas, los restaurantes, en los bares, especifican que sea "mineral". Las prefieren de los Alpes, de las cascadas francesas, de rios que mantienen toda su pureza, y por ello en algunos restaurantes, una botellita de agua mineral importada es más cara que algunas bortellas de vino, y si quieren lo pueden comprobar.
No todas las aguas  embotelladas tienen minerales, como les digo.

El caso es que cuando dije la diferencia entre las propiedades de las aguas, la gente de Planeta Azul bajaron la guardia. No sin antes decir por ahí que era una parte interesada, al haber "descubierto" que mi ex esposa Judith Ruiz era de la familia Ruiz de Azua, propietaria de Agua Buena, argumentando además que era accionista de la empresa. !Tremendo descubrimiento!.
Son de las cosas que se argumentan cuando de descalificar a alguien que dice verdades se trata, como si esa cierta vinculación pudiera tapar o justificar esos males.

Lo cierto es que Sandino Ruiz con su Agua Buena y sus jugos se ha convertido en un emporio en Azua y la región Sur.

De repartir agua en su camioneta, pasó a tener una flotilla de camiones que recorren toda el área y una planta envasadora que casi alcanza una cuadra entera, fiscalizada por entidades internacionales que le dan todos los premios cada vez que la textura, los sólidos, la ligereza y los minerales de las aguas de la región evalúan ellos mismos.

Una calidad sometida a todas las pruebas, que no pueden exhibir otras aguas "revertidas" y procesadas con el sistema Osmosis, que al decir de la gente hay que beber más porque no quita la sed, además de que carece de ensenciales minerales para la formación de huesos de niños y adultos.
Es algo que nadie se atreve a mencionar por los intrereses que envuelve el tema, y que si he vuelto a mencionar  es porque "me quillo" cada vez que le pido al colmado el envío de botellones de Agua Cristal, y me la traen Planeta Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios