miércoles, 8 de diciembre de 2010

El merengue perderá su mejor emisora: Universal


EL DIA AFIRMA FUE VENDIDA  
HECTOR JOSE TORRES (LA FUERZA)
El rumor corrió por doquier el fin de semana pasado.

La gente del espectáculo lo comentaba en susurros, algunos no lo creían y otros, simplemente, pensaban que se trataba de una broma.
Pero es cierto, radio Universal, en los 98.1, con más de 30 años apoyando el merengue, ha sido vendida a un grupo de empresarios cristianos que en nada tienen que ver con la música dominicana.
Según fuentes contactadas, Universal, propiedad del locutor Héctor José Torres (La Fuerza), fue vendida por dos millones de dólares,  más de 70 millones de pesos.
La venta se realizó a mediados de la semana pasada y de inmediato el rumor público lo dio como un hecho, pero sin una confirmación. Sin embargo, EL DÍA se enteró de la veracidad de la información y que quienes la compraron no tendrán el merengue ni la bachata como sus ritmos, sino otro tipo de música.
En los próximos días los nuevos propietarios de Universal y Torres podrían dar a conocer públicamente, y de manera oficial, la noticia sobre la venta, ya que  están terminando   los trámites legales que conlleva un negocio como este.
Los más perjudicados serán los merengueros, quienes cuando se enteren seguro  lo lamentarán, puesto que se trata de la estación radiofónica que más apoyo le ha dado al merengue en las última tres décadas.
Probablemente este será el último “Súper can navideño” que hará Frankie Arias y el famoso programa de varias décadas “Merenguemanía”, que animan los domingos los locutores Guillo Castillo y Luisito Beltrán, quienes estarán ofreciendo sus últimas transmisiones. Eugenio Pérez también produce su espacio sabatino “Salsa picante”.
Uno de sus comerciales   es que siempre había pertenecido al mismo dueño y que no se vendía.
Su slogan es “Tu la conoces”, por el tiempo que lleva en al aire con el mismo nombre y su mismo propietario..
El público que durante tantos años ha seguido esta radiodifusora extrañará su música y sus famosos slogans, No es lo mismo perder una emisora de hoy  a una que ya identifica una parte de los dominicanos. (EL DIA)


3 comentarios:

  1. "LA FUERZA" NEGO CATEGORICAMENTE ESE RUMOR EL MARTES EN LA MANANA, TOMANDO EN CUENTA QUE SOLO HECTO JOSE LA PUEDE VENDER ENTONCES NO ES VERDAD QUE LA HAYAN VENDIDO.

    ResponderEliminar
  2. alla lo k hay k hacer es cerrar todas las emisoras y captar la señal de puerto rico directamente,total alla son mas lambones de los boricuas k otra cosa, y a los locutores ejecutarlos para el corte de caña talvez asi se enfocan en una cultura o mejor aun pueden incorporar o fusionar entre cortar cargar o llevarle agua a los k trabajan.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO 8 de diciembre de 2010 14:31 TE APOYO!

    L A

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios