LAS CANCELACIONES DE ESPECTACULOS ESTAN "AL PECHO"
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- La inseguridad que se vive en diversas ciudades de la República Mexicana ha obligado al mundo del espectáculo a replantear su estrategia y su agenda. Aunque pocos artistas se muestran dispuestos a hablar, se sabe que muchos han tenido que cambiar la sede de sus presentaciones, mientras que otros han llegado a cancelarlas en aras de evitar los estragos de la ola de violencia.
El caso más reciente es el de Joan Sebastian, quien anunció que debido a los actos violentos que se han registrado en Morelia no se presentaría en la Plaza de Toros Monumental, como lo tenía previsto para el 12 de diciembre.
De su anuncio hicieron eco los integrantes de Banda El Recodo, quienes luego de los enfrentamientos que se vivieron en Apatzingán, Michoacán, decidieron cancelar su show.
Fue a través de su cuenta en Twitter que Poncho Lizárraga confirmó que tanto él como sus compañeros no actuarían.
“Esperamos que muy pronto podamos estar con ustedes para que nos contagien con su alegría y nos brinden su amistad como caracteriza a todo el estado de Michoacán”, escribió Lizárraga en la popular red social de microblogueo.
Al ser consultadas por Excélsior, muchas oficinas de representación artística, especializadas en la música regional mexicana, declinaron hacer comentarios.
Sin embargo, trascendió que grupos como La Original Banda El Limón, Banda Pequeños Musical, Adán Romero y Banda Verde, entre otras, han mantenido sus giras de presentaciones por el país sin verse afectados por la inseguridad.
Para Germán Montero, quien actualmente promueve su álbum Por lo imposible, la violencia no es algo que atañe únicamente a los representantes de la música grupera.
“No es de los gruperos, es una problemática de todo el país. Pero no sólo nos ha afectado a nosotros, sino a la gente normal, pero a veces no nos damos cuenta porque ellos no son famosos. Desgraciadamente nos han señalado mucho porque les ha pasado a varios de nosotros.
JONAS BROTHERS |
Así, aunque en el pasado se podría contradecir a Montero, las evidencias de 2010 le dan la razón.
Jonas Brothers, el grupo fenómeno del pop estadunidense, canceló el concierto que ofrecería en Monterrey, en el estadio Universitario, el pasado 21 de octubre.
“Debido a los sucesos desafortunados en la ciudad de Monterrey, The Jonas Brothers, en acuerdo con Live Nation, han decidido cancelar su concierto”, fue el mensaje que la banda dio a conocer a través de su sitio oficial de internet.
Antes, la capital regiomontana vio cómo artistas como Reyli y Moenia también cancelaban sus presentaciones. Con ellos, la violencia fue factor indirecto, pues se sabe que el miedo en la población disminuyó considerablemente la venta de boletos de los conciertos que el chiapaneco ofrecería en junio, y del trío de música electrónica, que actuaría en abril de este año.
Ante la poca demanda, a los artistas ya no les resultaba redituable ofrecer un concierto en la ciudad norteña.
TOKIO HOTEL |
El caso más reciente en Monterrey fue la cancelación del concierto que la banda alemana Tokio Hotel ofrecería el 30 de noviembre en esa ciudad.
“Debido a cuestiones de seguridad, no será posible proceder con nuestroshow en Monterrey. Estamos profundamente apenados por esto y deseamos para todos que esta situación de seguridad se mejore lo antes posible” , indicó la banda alemana a través de su web.
Trascendió también que la inseguridad y la alerta enviada por el consulado estadunidense consiguieron que artistas internacionales, como Bon Jovi, Lady Gaga y Brian Adams excluyeran de sus giras a la Sultana del Norte.
Pero no sólo el norte del país ha sufrido con los embates de la violencia. Según el periódico La Unión de Morelos, el cantautor cubano Pablo Milanés canceló, de manera unilateral, el concierto que ofrecería en el ex convento de San Juan Bautista.
Relata el diario que el presidente municipal de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala, ofreció al trovador “seguridad desde el aeropuerto hasta su hotel, en su llegada a Morelos y durante el concierto, con la presencia de personal de diversas corporaciones, entre ellas la Policía Federal”.
Sin embargo, el cantante argumentó que la violencia que se vive en México hacía imposible su actuación con la que se pretendía recaudar fondos para el rescate del ex convento de San Juan Bautista, que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Umanidad.(El Excelsior)
JEJEJEJE, el naciolismo de los mexicanos solo sirve para decir que son los mejores, para alabar a su gruperos, a la ranchera y a sus artistas de categoría malísima, pues de ahí no pasan. Que se planten en dos patas para que el gobiernito de calderón, o se raje o arregle la pobre situación que vive los mexicanitos. Ay, se me zafó llamarlos así.
ResponderEliminarJEJEJEJE