domingo, 12 de diciembre de 2010

HABLEMOS DE CARROS


LLEGARON LOS ELECTRICOS
Nissan se adjudicó hoy la primera batalla de la incipiente guerra de los autos eléctricos al entregar en Estados Unidos la primera unidad mundial de la nueva vehículo eléctrico Leaf y adelantarse a General Motors en la comercialización de automóviles eléctricos.
General Motors (GM) tiene previsto empezar a comercializar este mes el Chevrolet Volt, un vehículo impulsado exclusivamente con electricidad, aunque cuenta con un motor de combustión que funciona como generador y que el fabricante estadounidense considera que revolucionará el sector.
El afortunado receptor del primer LEAF es Olivier Chalouhi, un empresario de 31 años de edad y residente en Redwood City, en el área de San Francisco, que fue la primera persona en Estados Unidos que solicitó el nuevo vehículo del fabricante japonés.

DETALLES DEL REVOLUCIONARIO AUTO

Nissan ha calificado al LEAF como “el primer auto asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad”.
Exteriormente, el LEAF se asemeja a un vehículo tradicional de cinco puertas con capacidad para transportar a cinco adultos.
Pero debajo del capó el LEAF esconde 48 módulos laminados de batería de litio-ion que almacenan la energía para mover un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia, lo que según Nissan proporciona una experiencia similar a la que los consumidores tienen con un vehículo de gasolina.

DE RÁPIDA CARGA

Nissan también asegura que el LEAF puede recargar el 80% de sus baterías en solo 30 minutos cuando se utiliza un cargador especial que la compañía alquila.
Utilizando un enchufe doméstico de 220 voltios (como los que existen en Europa), el LEAF tarda aproximadamente ocho horas en recargar completamente sus baterías.
Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, lo que le coloca por delante de su principal rival, el Chevrolet Volt, que también llegará al mercado este mes.
Nissan explicó que en la ciudad el consumo del LEAF es equivalente a 106 millas por galón (2,2 litros por cada cien kilómetros) pero en autopista aumenta a 92 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros). Todo ello sin generar ninguna emisión de tubo de escape.
El consejero delegado de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha pronosticado que el Volt y el LEAF serán los protagonistas de una “gran batalla” por un mercado que .2020 puede representar el diez por ciento de las ventas mundiales de automóviles.

1 comentario:

  1. jc nos jodimos con ese carro en santo dmgo ese vehiculo tendra gue gatear por gue con gue se va a cargar

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NIURKA BAEZ,
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