viernes, 10 de diciembre de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tiene convertido en chatarras un parque de más de 150 vehículos de diferentes tipos y usos, en su mayoría relativamente nuevos y los cuales  le costaron millones de pesos al Estado dominicano.
En el canódromo “El Coco”, ubicado en la avenida Monumental (cementerio Cristo Redentor), Distrito Nacional, la Amet tiene abandonados vehículos tan caros como yipetas, grúas, plataformas, ambulancias, autobuses, camionetas, camiones y automóviles  de diferentes marcas.


Estos vehículos tienen tres, dos, cuatro, cinco años, seis, siete años, pero están en completo abandono bajo agua, sol y sereno, como si no tuviesen ningún tipo de valor. 

Son de diferentes marcas que van desde Nissan y Toyota hasta Mitsubishi y otras.


En un lado se contaron más de 30 grúas. 

Por otro lado se cuentan apiñadas alrededor de 40 yipetas. 

También hay una cantidad considerable de motocicletas.  

En el recorrido por el parque realizado por reporteros de El Caribe,  se puso en evidencia el maltrato que reciben los automóviles de parte de sus conductores, pues muchos están chocados.


Un miembro del personal de Amet explicó que muchos de los automóviles están parados por falta de repuestos. A unos les faltan los motores, las transmisiones y otras piezas fundamentales para su funcionamiento, mientras que a otros  les faltan gomas o las que tienen están pinchadas o podridas.


Aquí todo el mundo sabe lo que se mueve detrás de ese descuido…De cómo las piezas de costosos vehículos de entidades estatales son sustraídas para ser vendidas en los establecimientos de partes usadas de vehículos, que se bien en cierto en muchos casos se suplen de las importaciones, se sostienen del suministro que proviene de vehículos robados y desguazados, entre ellos los del gobierno.
Y luego usted  los jefes de esas instituciones alegando que no pueden ofrecer un buen servicio por falta de  equipos y transporte.
Vehículos que en manos de particulares pueden dar hasta 10 años de servicio, desde que caen en manos de conductores de entidades gubernamentales son enviados a los depósitos de chatarra a los tres años.
Igual ocurre con los de la Omsa…y es probable que en breve tiempo, también veamos vagones del metro rumbo a Metaldóm, o desguazados por las metaleras para ser enviados como chatarra hacia China, principal compradora de metales.
Ay mis cuartos!. Si, porque eso se compra con dinero mío y suyo….

2 comentarios:

  1. Lo mismo pasará con el metro, y lo peor aún que los túneles sean guaridas para los delincuentes y se convierta en tierra de nadie.

    Lo que viene es duro.

    Pero también los túneles serán albergue de los desposeidos.

    ResponderEliminar
  2. Pobre país, sin doliente, sin autoridades responsables, sin ministros serios, pero sobre todo sin ciudadadanos con cojones, porque si eso sucede en otra nación, la más atrasada, la prenden en candela, solo por eso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios