domingo, 19 de diciembre de 2010

LO DEL COLERA ENCOLERIZA

Cada vez que una situación hace crisis y explota, las autoridades recurren al argumento de que abrirán "una investigación".
Claro, no puede ser de otro modo, pues "el de arriba" hace lo mismo, convocando a cumbres y congresos  que a nada conducen, pero que sirven para hacer creer que hay interés en resolver los problemas.
Después de negar la existencia en el país  de el cólera, se ha iniciado una cuenta que va en aumento con el reporte de casos de esa naturaleza.
Las autoridades de Salud Pública se llenan la boca diciendo que están trabajando para controlar el problema.
Sin embargo uno ve en la calle como se sigue preparando alimento chatarra, sin ningún rigor ni control sanitario.
Frituras, chimichurri, frikitaki, empanadas, hamburguer, hot dogs, salampinchos, picalonga, tostones, fruteros, juguemos, frieros, todo preparado a la intemperie, sin la protección de una vidriera, manipulados "a mano pelada", sin lavamanos ni sanitarios, en medio a veces de un mosquerío, sin que ninguna autoridad intervenga, porque se trata de "humildes padres de familia" que se ganan la vida.
Y tan rica que encuentra la gente del pueblo la basura que come en la calle…Pero, como se dice popularmente, "un gustazo, un trancazo".
Se intoxican con 150 pesos que gastan comiendo en la calle, y luego el estado tiene que invertir un dineral en sanarlos.

2 comentarios:

  1. Mire,hermano joseph, anote usted que en algún momento wikileaks va a destapar algún asunto en que este gobierno haya vendido la patria para resolverle el problema haitiano a los gringos, y de paso a franceses, ingleses y canadienses. Claro, esto se hace en base a cambio de dejarle pasar todos estos escándalos.

    ResponderEliminar
  2. Esos ninos que piden en los semaforos dentro de poco los veremos atracando y matando, no es antihaitianismo usted lo vera

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios