Los empadronadores que han estado llevando a cabo el Censo de Población y Familia se han visto en dificultades para accesar a los hogares de familias residentes en torres de los barrios de clase media y alta.
Sucede que no les han querido abrir la puerta o no han podido subir a los edificios de apartamentos por temor a que se trate de delincuentes que se quieren aprovechar del momento para cometer fechorías.
Algunos han preferido suministrar los datos por el intercom, pero no los han dejado subir, lo que hasta cierto punto es humillante.
Usted en la calle realizando su labor, como quien dice, “a control remoto”, porque así andan las cosas. No hay de otra, compadre...
Lo mismo ocurre con las rondallas y los “asaltos navideños”’, que antes se hacían en las casas.
Recuerdo el que organizábamos en el programa Arte Nacional en Radio, visitando la casa de los artistas, de personalidades y de la gente del medio, con una caravana que se transmitía a través de la radio, saliendo desde el malecón.
Llegábamos en trulla a cantar villancicos y a tocar con un “perico ripao” a residencias como la del difunto Rafael Herrera, director del Listín Diario en su época de mayor apogeo.
Todo el mundo quería que el asalto navideño llegara hasta su casa.
Hoy día eso no se puede, pues el que va en el grupo vestido de Santa Claus o de los Reyes Magos, es un ladronazo que mientras los dueños de la casa están fiestando en la sala con la trulla, brindándole tragos y picaderas, aprovechan para pedir ir al baño, de donde pasan a la habitación y se roban todo lo de valor que encuentran.
Al día siguiente el organizador del “asalto navideño” queda desacreditado por el asalto que hicieron en la casa los maleantes que andaban en el grupo.
Así andan las cosas...Por ello estamos perdiendo nuestras tradiciones y costumbres.
La gente ya está “mosca”, y con razón de cree en Santa Claus, Reyes Magos, ni en guardias ni policías....
No todo es lo que dicen los empadronadores es verdad, eso esta disfrazado de mentiras, haraganeria (para terminar rapido) y tigueraje (porque como quiera les pagan).
ResponderEliminarYo vivo en el mismo centro de la ciudad, en un edificio y aqui ni tocaron y los vi la semana pasada, me parecio raro que no vinieran, pero a los demas edificios tampoco fueron NI SIQUIERA TOCARON, vecinos tambien me lo han comentado.
POR ESTO APOYO EL 4% PARA QUE LA GENTE TENGA CRITERIO Y NO SEA TAN LADRONA COMO PUEDE SER QUE A USTED LE PAGUEN PARA UNA ACTIVIDAD TAN IMPORTANTE Y HAGAN LO QUE LES DE LA GANA CON ESO, hoy es lunes casi 9 de la manana y supongo no vendran porque ya se fueron.
L A (Aburia, que NO la censaron)
Yo vivo en un residencial y por mi casa censaron un lado de la calle y el otro, donde está mi casa, no los han censado. Tú le preguntas a los ñames de los cesadores y ni ellos saben qué contestar, dicen que vuelven al día siguiente y ya mañana es 7, o sea el último día.
ResponderEliminarPOR ESTO Y POR MUCHO MAS, APOYO EL 4% PARA QUE LA GENTE APRENDA, ENTIENDA Y NO SE DEJE ENGAÑAR, Y APRENDAMOS A EXIGIR NUESTROS DERECHOS Y QUE UN GRUPO NO ANDE HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA CON LO QUE UNO LE PAGA AL ESTADO
¡¡¡A APOYAR EL 4%!!!!!!!