Miami Beach , Florida.- La idea generalizada es que Miami Beach es una playa de aguas cristalinas donde abundan los hoteles, discotecas y las mujeres hermosas.
Todo eso es cierto. Pero lo que muchas personas desconocen es la abundancia de peces en sus playas.
Las gráficas muestran a dos buceadores, padre e hijo, quienes, arpón en manos y a puro pulmón lograron hacer una buena pesca, entre ellos varias barracudas , conocidas también como picudas, un pez temido por sus filosos dientes en forma de colmillos.
Nos dijeron que en otras ocasiones han pescado el doble en cuestión de horas.
Existen 18 especies de barracudas. Se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico , ˆndico y Pacífico. Puede nadar a gran velocidad y ataca sorpresivamente a sus presas.
La Barracuda suele quedarse inmóvil por varias horas en aguas de poca profundidad. Aunque no es común que ataque a los seres humanos es frecuente ver peces mordidos por barracudas.
En las playas de Miami también abundan los delfines , quienes deleitan a los turistas saltando sobre las aguas.(Federico Genao)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo ví un documental, que ha quedado en mi mente de forma imborrable. Fué que habian unos pescadores en un vote, incluyendo en esos pescadores unas mujeres que los acompañavan. Cojieron una barascuda y al halarla, en su sesperación por sentirse agarrada, salto adentro del vote y se le pego a una mujer en muslo derecho y le dio tremenda mordida.
ResponderEliminar