Las publicaciones de las artistas en "Sin Maquillaje y con Maquillaje" han sido tomadas por mucha gente como una chercha para burlarse de algunas figuras por lo distintas y diferentes que se ven en el antes y después de la "produccion"
Si, porque de eso se trata...Un maquillaje viene a ser una especie de "producción", pues mediante al proceso que se desarrolla se puede transformar el rostro de una mujer común y corriente, en una fémina hermosa.
Las fotografías que estamos publicando no nos dejan mentir.
La gente puede ver la diferencia en el antes y después.
A más de la burla y del relajo, creo que el segmento puede servir para reivindicar al sector social de los maquillistas.
Los maquillistas son los héroes y heroinas anónimas de tanta hermosura que a veces se exhibe en la televisión y en los concursos de belleza.
Paradógicamente, siempre se les ignora.
Un buen maquillista es un recreador de fantasías, que con su arte puede disminuir o aumentar una nariz, unos labios, unos ojos, pómulos, mentón. Es capaz de iluminar o apesadumbrar un rostro, dependiendo de los requerimientos y del propósito.
Solo hay que ver los efectos que logran los grandes maquillistas en la industria del cine.
Y claro está que nunca en la vida nos propondríamos establecer comparaciones entre un maquillista especialista en efectos especiales de los que operan en el cine, con los de aquí. Aunque mi amiga Ruth es capaz de convertir en un viejo a un joven y viceversa, ya que es una de las maquillistas con mejor ténica y criterio.
El problema está en la mentalidad de muchas cantantes de aquí, que por no gastar un centavo, se embarran ellas la cara por no usar una maquillista o un maquillista profesional.
Usted ve alguna que andan con su estuche de polvo compacto Maja, para untarse la cara cuando van a la televisión, y así ahorrar los dos mil o tres mil pesos que tendrían que pagarle a un maquillista profesional.
Y si bien es cierto, que muchas mujeres han aprendido a maquillarse, hay detalles y efectos, que solo dominan los profesionales de ese negocio.
Siempre he creido que una artista que sepa maquillarse debe mantener ese recurso para en cualquier emergencia saber defenderse y salir del paso, porque es peor quedar mal porque le falló el maquillista o salir feo por cumplir el compromiso.
Lo ideal es siempre poner su rostro en manos de un profesional.
Lo dijo predicando con el ejemplo...
He hecho cursos de edición digital, camarógrafo, iluminación para televisión, aparte de la experiencia teatral que mucha gente sabe que tengo.
Sin embargo, todo eso lo dejo para emergencia, o para saber pedir lo que quiero en un momento.
Ningún empleado me puede "truquear" diciendo que algo no se puede hacer, porque cuando se lo solicito sé como se hace.
Comprendo que la necesidad tiene cara de hereje, que la carencia de recursos impide que mucha gente en el arte se maneje con un criterio profesional.
El único día del año en que los maquillistas no dan abasto con los artistas es el día de los premios Casandra. Todos quieren ir y lucir bellos, y entonces andan desesperados buscando maquillistas que nunca después llaman.
Pero, por Dios!, deje esa profesión, si usted es cantante, y a la vez es su propio modisto (Vickiana lo fue en una vez cuando empezaba, pero luego soltó lo de costurera en banda), su propio manager y road manager, es el que se maquilla, se lava el pelo y se peina, su publicista, mensajero, contable, y hasta tiene que anunciarse usted mismo en un show, escondido, trás bastidores, porque no tiene a un locutor que lo presente.
Así no se vale....
A mi entender y gusto toda mujer deberia aplicarse cierta cantidad de maquillaje - sin importar su grado de belleza.
ResponderEliminarMuchas veces veo mujeres en la calle que andan como se levantaron de la cama, hasta sin pintarse los labios. Me parece que una mujer sin nada de maquillaje es como salir de su casa sin peinarse.
Claro la mujer común no tiene la forma de buscar un maquillista, pero sí puede aprender lo más básico del maquillaje para de esa forma andar presentable.
El maquillaje hace maravillas en el rostro de cualquier mujer sea fea o bonita.