sábado, 22 de enero de 2011


Franco de Vita no se deja seducir por las modas tecnológicas
FRANCO DE VITA
Miami. Franco de Vita está en Twitter, pero a tiempo parcial. De vez en cuando coloca una foto, un saludo, un agradecimiento, como lo hizo el viernes con el público que asistió a la grabación de su nuevo disco en directo Primera fila. Pero, más allá de esos encuentros esporádicos con sus 169,853 seguidores en la red social, el cantante y compositor no quiere ser un esclavo de esta moda.
"Trato de estar en Twitter, pero de verdad que no quiero amarrarme a eso. Entiendo que tienes que existir en ese mundo, es un vehículo informativo e inmediato, puedes llegar a 300 mil personas en un click, es maravilloso", dijo el viernes sentado cómodo en una habitación del hotel Loews en Miami.
Otra moda que no lo conquista por completo son las nuevas formas de mercadear y transmitir la música al público, como son las descargas digitales. "Yo soy todavía de las personas que creo en el disco, creo en el conjunto de unas canciones que hiciste, en un concepto que hiciste; una canción está bien, chévere, te la bajas, te la escuchas porque te gustó, pero yo trabajé 12 canciones...", sostuvo.
De igual forma, el músico proteje el estado original de sus canciones. No le gusta experimentar mucho, aunque para el grabación del disco que saldrá en formatos de cedé, devedé y blu-ray se dejó llevar por el productror David Cabrera para refrescar algunos arreglos de sus temas más conocidos.
El álbum, que es parte de una serie del sello Sony Discos, incluirá cerca de una veintena de canciones, entre ellas, dúos con sus "amigos" Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, los ex de Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García; Debi Nova, Santiago Cruz y Soledad.
Con Noel y Leonel volvió a cantar Si la vez después de cinco años, mientras que con el Caballero de la Salsa le agregó el sabor tropical al repertorio cargado de romance y preocupación social.
Son precisamente el amor y todo lo que afecta al individuo lo que sigue moviendo su pluma al momento de componer. "Sin duda, y la verdad es que nunca sé lo que voy a escribir, porque yo hago primero la música y luego acoplo el texto", precisó.
Franco de Vita se siente "igualito", listo para embarcarse en una nueva gira de conciertos. Sin embargo hay cosas para las que no tienen energías, como sería escribir un libro o actuar."Eso es mucho trabajo", dice quien anda de malas con las nuevas leyes que impiden fumar en lugares públicos.(PH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios