miércoles, 19 de enero de 2011



 Haciendo de tripas corazón
Ya hemos dicho que fue  en nuestra directiva que se instituyó el traer figuras internacionales a los premios Casandra. Buscábamos con eso imprimirle más atractivo al premio, con invitados internacionales de gran categoría y fama.
Pera eran artistas de gran relieve, que cuando entraban por la alfombra roja el público situado en los alrededores levantaban una algarabía  que hacía temblar la tierra.
Con el tiempo, y de manera progresiva, la trascendencia de los invitados a ido disminuyendo, a tal punto que a veces hasta aprovechan la presencia de algunos artistas que vienen al país a presentarse, para homenajearlos en El Casandra, diferente a otros tiempos en que venían de manera exclusiva para el premio.
Este año el tema de los artistas extranjeros invitados al Casandra ha llegado a niveles críticos.
Con el argumento de que se quiere  traer a gente joven se está recurriendo a figuras que no tienen la gran relevancia, y que recien acaban de venir al país en giras promocionales.
Es el caso de Chino y Nacho y Jeancarlo Canela, que el año recien transcurrido estuvieron aquí en plan de promoción. Traerlos ahora en plan estelar para el principal premio  del país, como que no cuadra.
Pero, dicen que la necesidad tiene "cara de hereje", y el productor René Brea de seguro que está haciendo "de tripas corazón" con una producción donde en el ámbito local no hay mucho qué buscar, porque ya se ha usado todo. A los "pegados" y hasta a los "despegados".
La inyección de figuras de fuera sería una tabla de salvación, pero a un nivel más alto.
Y ahí es que se está "agachando" la gente patrocinadora de la Cervecería Nacional Dominicana.
Se gastan un dineral en las atracciones que traen al Festival de Música Latina, pero para El Casandra se "apuñalean", como se dice popularmente.
Con un poco más de inversión las cosas resultarían mejor.
Así que no deben culpar del todo a la gente de Acroarte, porque la parte de la producción artística es de Cervecería.
Lo que sí, es que deberían exigir más...
Después de todo, el mayor beneficio de esa jornada, en término de promoción y de imagen, la consigue Cervecería.
Y como siempre sucede, los "cajetazos" y los golpes, los coge Acroarte.

6 comentarios:

  1. Y cuando usted tiene hambre come lo que sea si tiene otra opcion??
    Jean carlos canela solo es un carilindo, pero es mas desabrio que una tayota.
    Chino y nacho los considero excelentes y asi como se dice que vienen a otra cosa que APROVECHEN y les den una clasesita a tanta gente copiona a ver si se para ya la salida de TANTOS MAMBEROS MALOS y se ponen a hacer este tipo de merengue.

    Y es obligatorio traer un artista de fuera SI NO HAY CUARTO???? si son tan buenos como dice un engendro por aqui, que se inventen una buena produccion con la gente de aqui y por favor QUE NO SEA LLEVARLO ARRIBA A DARLE UN PREMIO...y por ultimo que no pongan a un DESABRIO a conducir plizzzzzzzzz.

    L A

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, cada año la producción del Casandra va decayendo, todo está hecho entre el cielo y la tierra, pero no se, es tan aburrido el espectáculo, tan insípido, por ejemplo, el año pasado, pensé que Miguel y Raymond se la iban a comer en la conducción y entiendo que no por culpa de ellos, pero estuvieron frííííííos, contrario a lo que hizo Luisito Martí en años anteriores, y obviamente, en los que intervino el insustituible, don Freddy Beras y aquel que hizo La Diva. La conducción sin presión y ligera, simpática, tiene mucho que ver, aquí quieren ser más ceremoniosos de la cuenta, y como están los premios internacionales, la gente no está en ese estrés.
    Y si lo hacen sin “estrellas internacionales”, solo con las nacionales, los “artistas de aquí” cogen un aire de divismo que no tá, y quieren hacer los que le da la gana, este grupo de viejos defasados.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanto la conduccion de Raymon y Miguel, ellos fueron geniales. Una conduccion que tambien me gusto fue cuando vino Adal Ramones. En cuanto a la produccion si que son desabridas y repetitivas, los mismos merengueros, bachateros haciendo mimica (mal hechas por cierto)y con el mismo bailecito.

    ResponderEliminar
  4. En cierta forma, el anonimo tiene razon, aqui viven invitando a los extranjeros y ellos nunca han invitado a los dominicanos, pero somos unos lambones. Cada vez vendran mas gente de fuera y cuando vienen a ver el premio lo celebran en nueva york y invitan a medio mundo latino, menos a los dominicanos. Asi somos

    ResponderEliminar
  5. UNA DE LAS PEORES CONDUCCIONES LA REALIZO UNA VEZ TANIA BAEZ Y JOCHY SANTOS ESTUVIERON DEPRIMENTES.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 22:27, no es que Raymond y Miguel lo hayan hecho mal, considero que no dieron toda su capacidad, que es inmensa. Cuando lo hizo Adal estuvo muy bien, pues precisamente son conducciones ligeras y reitero, aquí quieren ser más ceremoniosos de la cuenta y no son relax, al contrario, ese premio estresa muchísiiimo en la conducción, se ven los conductores muy sobreactuados, muy dirigidos por un guión, reitero, a exepción de don Freddy, Luisito y la Diva, la conducción siempre ha sido un fiasco. La gente de Acroarte y CND deben leer MERENGALA para que vean el termómetro de “su” premio. La gente ta jarta de lo mismo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios