lunes, 24 de enero de 2011


Kalimba no quiere que su familia lo visite
Daniel Farah Godoy, Juez Segundo de lo Penal en Chetumal, estudia la posibilidad de citar a declarar a varios testigos relacionados con el caso del cantante Kalimba.

Se espera que en las próximas horas dicte un acuerdo sobre las pruebas que el intérprete solicitó en su defensa.



Los abogados Eliezer García y Rodrigo Cejudo, integrantes del juzgado, pidieron que las personas relacionadas con el tema se presentaran a declarar, sin embargo no reveló los nombres de los testigos.

Pese a que su mamá y sus hermanas tienen todo listo para el viaje, el cantante no se siente preparado para recibirlas.

Kalimba, quien se encuentra recluído en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, aseguró que no se siente preparado para recibir la visita de sus familiares, ya que no quiere hacerlos parte de un impacto emocional de tan magnitud.

Esto lo dijo una persona cercana al intérprete, quien afirmó que hasta que no le dicten el auto de formal prisión con derecho o sin derecho a fianza y asimile la realidad, no quiere visitas; Así lo dio a conocer un periódico de circulación nacional.

"Kalimba está impactado, devastado, muy triste. Sabe que cuenta con el apoyo de toda su familia, de la gente que lo quiere, pero mientras no le digan con más claridad qué es lo que viene, no recibirá a su familia. Así se los hizo saber desde hace una o dos semanas. Pese a especulaciones, chismes, él está triste, pero muy seguro de que quiere ver a su gente más entero, más consciente, más fuerte.

"Si vieron algunas fotos entre sonriente y calmado, ésa es su forma de autoprotegerse, de no dar a conocer su verdadero yo porque no quieren salir más lastimado de lo que ya está", comentó la fuente.

También dijo que: "Su mamá, sus hermanas (M'Balia y N'Daye), sus primos, sus amigos, su gente, ya están más que puestos (para poder irlo a ver). De hecho su mamá y sus hermanas ya tienen boleto (de avión) abierto para ir a Chetumal, pero hasta que él no les haga saber que está preparado para verlas, no dará su autorización para recibirlas. Y todo depende de uno, o tres, o diez días, nadie lo sabe", indicó.

Añadió que el cantante recibe terapia psicológica para enfrentar y adaptarse a su nuevo entorno, pues ya se encuentra en una área denominada entre los custodios como 'La Baticueva', en donde permanece en el lugar de Clasificados.

Dentro de los primeros días en el Cereso, Kalimba comió los mismos alimentos que los otros reos, y cumplió con la rutina de despertar a las 6 de la mañana y pasar lista a las 7:30.(FE)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios