domingo, 16 de enero de 2011

LA FOTO INDISCRETA

En este país las cosas con frecuencia son al revés...Primero se decía, hasta hace poco tiempo, que había que preservar el Lago Enriquillo, porque paulatinamente se iría secando. De repente ahora hay una alarma generalizada, porque el lago en vez de achicarse está creciendo e invadiendo terrenos de agricultores y casas de moradores de la zona. Hasta las tierras del buen amigo Deli Herasme en "El Arenal", donde tan buenos "cocinaos" se han hecho debajo de las matas en Semana Santa, han sido afectadas por la crecida del lago. Definitivamente no podemos negar que vivimos en un país donde "el día más claro llueve", a la casualidad le llamamos "chepa", y donde el Servicio Meteorológico siempre anuncia que "las probabilidades de lluvia son de un 50 por ciento". O sea, que si llueve quedan bien, porque acertaron, y si no llueve también, porque hablaron de que las "probabilidades" eran de un 50 por ciento, o sea "mitad y mitad". Qué timbales!

2 comentarios:

  1. Hola Joseph,

    Me gusta la musica en general y siempre he criticado el porque la orquesta de Eddy Herrera y Rubi Perez suenan tan mal.

    Ruby y Eddy tienen un control de masa tremendo pero esos musicos que tienen o le paga muy mal o tienen consolas muy viejas.


    Mi comentario se basa en que siempre que voy a Santo Domingo cada vez que lo veo es lo mismo.

    Vi a Diomedez el del grupo Mio y esa orquesta suena bien y yo se que casi no tocan comparado con Ruby y Eddy y eso da pena y verguenza dos personas que vienen de la mano de Wilfrido Vargas.

    Sergio,hector,los Rosario el mismo Tono suenan bien y se ve que los musicos estan contento,pero Ruby y Eddy estan Mochila.

    ResponderEliminar
  2. Hay temas que me gustan y este es uno.
    Ojalá sea un tema de debate donde todos busquen y aporten para aprender cada día algo nuevo.
    Yo tenía entendido que esa zona del lago era un gran brazo de mar desde Barahona hasta puerto Príncipe en tiempos prehistóricos y ambos lagos (Azuei y Enriquillo) quedaron como vestigio de esa era.
    Tenía entendido que con el tiempo había perdido inmensa cantidad de agua por evaporación y que tal como dices ya era preocupante temiendose su desaparición.
    Alguien me dijo que los ancianos de la zona dicen tener conocimiento de la grandeza del lago, lo que supone que a medida que fue disminuyendo sus terrenos fueron siendo ocupados y hoy el lago recupera su cuenca.
    De ser así estamos frente a un caso más de falta de orden, la inadvertencia de las autoridades de la época que no pudieron o no supieron deslindar el terreno del lago, como de igual manera no logran establecer los terrenos que le pertenecen a los ríos para evitar que las personas se apropien de los mismos y construyan en zonas de alto peligro. Y cuando el río o el lago reclama ya sabemos lo que sucede.

    Alpha

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios