lunes, 10 de enero de 2011


La marca de El Zorro
Ciertamente al concepto de "artista" se le ha ido perdiendo el respeto con el transcurrir del tiempo.
Es arte todo lo que se graba como música?. Todo lo que se pinta, se dibuja o esculpe?.
Pienso que con demasiada frecuencia se nos quiere hacer pasar por arte, de contrabando, expresiones que no resisten el más mínimo análisis, porque carecen de elementos  que les confieran singularidad, y que no son más que productos gastronómicos, como muy bien lo ha descrito Kinito en su misma música.
Es el más sincero de todos los merengueros, ya que sin ningún ambaje dice que "hace merenguitos pa' comer", lo cual sirve de soporte a la teoría de que muchos propiamente no están haciendo arte, sino más bien un producto gastronómico.
En el negocio hay verdaderos artesanos y manufactureros de productos "comestibles" para las masas
Lo mismo hay que decir de algunas producciones teatrales, cuyos intérpretes están muy lejos de recrear en escena una verdadera obra de arte.
Comediantes  de televisión, que han procurado hacer una extensión en el teatro, para buscar luego zorrunamente que se les dé la categoría de "actor", y así obtener nominaciones y premios, que deberían estar reservados a los verdaderos valores del  quahacer escénico.
Resulta chocante ver presentadores y megadivas de la televisión que no son actores de profesión,  que participan en comedietas teatrales de poca monta, apareciendo en nominaciones de premios como Actor o Actriz del Año.
Pero hasta ahí llega la carga de confusión de los creadores del menú gastronómico, con el que se quiere servir todas las mesas, para idiotizar y confundir al público, suplantandole el verdadero arte con las recetas de consumo masivo.
Es, por demás, un menú que no es capaz de provocarnos experiencias inéditas, pues bien es sabido que muchos de esos montajes teatrales, vienen calcados o clonados de producciones que ya se han hecho en el extranjero.
Son tan bárbaros  que hasta para copiarlos con exactitud se sirven de videos y grabaciones de los países donde ya se han montado.
Y así no vale!...
Zzzzzzzzzzzz 

3 comentarios:

  1. Pero acroarte, esa que usted dirigio, es la que más se presta par esta sinverguencería, pues premia a cualquier gallo loco como actriz o a actor de teatro del año. Y donde le puso el tapón al tanque fue cuando creó la categoría de actriz o actor de cine. Vaya usted a ver, una varsa de analfabetos en la actuación nominados como actriz de cine. Eso se llama irrespeto total. Muchos de esos actores, actrices y artistas no superan una prueba de un quinto curso. Basura, eso es lo que hay mucho en este medio, pues considerar a Omega como artista es y cantante es un irrespeto que podría llevar al suicidio a Joan Manuel Serrat o a Danny Rivera por poner dos ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. Las profesiones requieren estudios todas y asi como se exige a una persona ser: administrador, medico, abogado, Economista, etc etc. estar GRADUADO para desempeñar una posicion, asi tambien deberia ser a la hora de dar un premio y hacer una obra de teatro o para trabajar en tv.

    L A

    ResponderEliminar
  3. IMAGINENSE USTEDES MILLY QUEZADA GANO DIZQUE COMO MEJOR ACTRIZ DE CINE UNA VEZ,QUE DESASTRE TAN GRANDE!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios