La sandía de El Chico Sandy
El Chico Sandy realiza un programa en las tardes a través de KQ-94 en la que desarrolla un estilo de animación muy particular parecido al que tenía Raymond Reinoso, "The Boy From Bonao" de La Mega de Nueva York, pero más avanzado.
El Chico Sandy, cuyo nombre verdadero es Ignacio Ramos, se ha adueñado de las tardes con su programa "El Desahogo", por KQ-94, haciendo una producción musical interactiva con los oyentes que siempre le sintonizan.
Ni siquiera los animadores musicales que hay en La Mega se le "pegan" al lado al "flow" del Chico Sandy con su estilo avanzado, que algunos dirán que es "alocado", como siempre sucede con las expresiones jóvenes de la comunicación en este tiempo.
Dicen que "para el gusto se hicieron los colores", hay quienes prefieren a la emisora Romantica F.M. de Julito Hazim, con su música de Lucho Gatica, Los Panchos, Los Tres Ases, Julio Jaramillo, Fernando Valadez, Tito Rodríguez, el Bigote que Canta, María Luisa Landín, Carlos Pizarro, Miguel Acevez Mejía, y La Tariacuri Amalia Mendoza. Esa preferencia hay que respetarla.
Lo que uno no puede es cerrarse a las nuevas expresiones, siempre y cuando no transgredan los cánones morales y de "las buenas costumbres", como se dice en un cliché.
Porque eso de "las buenas costumbres", es un asunto cultural, imposiciones sociales que a veces se asumen con criterios dogmáticos.
Una buena costumbre aquí no es la misma que en Senegal, en Arabia o en Francia.
Pero, bueno, no vamos a entrar en disquisiciones, lo importante es que Chico Sandy ha montado una plataforma que le gusta a la gente con su "Desahogo".
Dicho sea de paso, me parece muy bien el concurso educativo que tiene, mediante el cual hace preguntas a los oyentes, en un estilo similar al de Los Super Sabios de Jochy Santos.
Pienso que es una manera de llenar de un contenido esencial, un programa alegre y dicharachero orientado a la gente joven que escucha radio.
En muuuuuuchas ocasiones he sintonizado al chico sandy, no sabia quien era y la verdad es algo diferente y hasta el momento no he visto nada vulgar que es lo que no me gusta de muchos otros.
ResponderEliminarL A