Las discográficas venderán los sencillos al tiempo que se estrenen en la radio
Los dos sellos discográficos más importantes del Reino Unido, Universal Music y Sony Music, pondrán a la venta los nuevos sencillos al mismo tiempo que se estrenen en la radio, según informa el diario The Guardian.
En un esfuerzo por reducir los efectos de la piratería en la industria musical, las compañías confían en convencer a los consumidores más jóvenes de que compren esos discos para escucharlos inmediatamente en lugar de piratearlos mientras los escuchan por Internet. Tradicionalmente, las nuevas canciones solían emitirse durante un plazo de hasta seis semanas por la radio antes de ponerse en venta.
En un esfuerzo por reducir los efectos de la piratería en la industria musical, las compañías confían en convencer a los consumidores más jóvenes de que compren esos discos para escucharlos inmediatamente en lugar de piratearlos mientras los escuchan por Internet. Tradicionalmente, las nuevas canciones solían emitirse durante un plazo de hasta seis semanas por la radio antes de ponerse en venta.
"Gratificación instantánea"
David Joseph, director ejecutivo de Universal Music, cree que "esperar no es una palabra que entienda la actual generación. No tiene sentido confiar en que se va a generar demanda de una canción difundiéndola varias semanas antes por la radio".
"Nos hemos dado cuenta de que en el viejo sistema, la búsqueda de las nuevas canciones en Google o iTunes alcanzaba su cenit dos semanas antes de que se pusieran en venta, lo que significa que el público ya las había pirateado o que iba a aburrirse pronto de ellas", agrega Joseph, citado por el periódico.
Sony, que comenzará la nueva estrategia en febrero próximo, al mismo tiempo que Universal, señaló también que en la era de la "gratificación instantánea" no tiene sentido seguir como hasta ahora.
La piratería sigue siendo un problema para la industria musical británica: las ventas en general cayeron casi un 6 % el año pasado y en concreto la de álbumes lo hizo en un 7 %, pese al éxito que supuso la vuelta de Robbie Williams a Take That y la fábrica de éxitos que supone el programa de televisión X Factor.(Agencias)
"Nos hemos dado cuenta de que en el viejo sistema, la búsqueda de las nuevas canciones en Google o iTunes alcanzaba su cenit dos semanas antes de que se pusieran en venta, lo que significa que el público ya las había pirateado o que iba a aburrirse pronto de ellas", agrega Joseph, citado por el periódico.
Sony, que comenzará la nueva estrategia en febrero próximo, al mismo tiempo que Universal, señaló también que en la era de la "gratificación instantánea" no tiene sentido seguir como hasta ahora.
La piratería sigue siendo un problema para la industria musical británica: las ventas en general cayeron casi un 6 % el año pasado y en concreto la de álbumes lo hizo en un 7 %, pese al éxito que supuso la vuelta de Robbie Williams a Take That y la fábrica de éxitos que supone el programa de televisión X Factor.(Agencias)
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