lunes, 31 de enero de 2011


PENSIONES PARA EL ARTE
LACAY, ADALGISA Y  PEDRITO
El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna concedió el beneficio de la jubilación a varios cantantes y comunicadores asignándole una Pensión Especial del Estado.
Mediante el decreto 20-11 y vista la Ley No. 379 sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado, del 11 de diciembre de 1981 y en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 128 de la Constitución de la Repúbblica, el presidente Fernández concedió la Pensión Especial al presidenete de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Feliz Vinicio Lora, así como también al veterano cantante José Lacay, al promotor artístico y manager Pedro Núñez del Risco, y a las cantantes Susana Silfa y Adalgisa Pantaleón.
Qué Pasa! tuvo acceso al  decreto que contiene más 100 beneficiados fue emitido el pasado lunes, pero hasta la fecha no se ha divulgado.
Feliz Vinicio Lora Moreno fue pensionado con RD$25,000.00, José Miguel Lacay Vásquez, con la suma de RD$40,000.00; Ramona Adalgisa Pantaleón Fernández, con RD30,000.00; Pedro Antonio Núñez del Risco, con RD$50,000.00 y Susana Mercedes Silfa Finke de Núñez, con RD$25,000.00.
El decreto establece que dichas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos.
Feliz Vinicio Lora, periodista. Presidente de Acroarte. Productor y conductor del espacio televisivo “Ha llegado la hora”, por Telecentro, canal 13. Durante muchos años fue encargado de relaciones públicas de la Orquesta Sinfónica Nacional.
José Lacay es un veterano cantante dominicano que desde hace  años radica en los Estados Unidos. Alcanzó fama con la canción “Marión”.
Adalgisa Pantaleón, exquisita cantante, miembro del grupo 4-40. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el Maestro Rafael Solano , obteniendo el tercer lugar.
 Susana Silfa, cantante dominicana, esposa de Yaqui Núñez del Risco.
Pedro Núñez del Risco, es promotor y productor  artístico, productor de televisión y manager de la Reina del Merengue, Milly Quezada.(El Nacional)

23 comentarios:

  1. No jodas coño!! que descaro!

    Pero esa gente, hacian sus actividades en el sector privado, porque diablos el estado tiene que pensionarlos? creo que la unica legal es la de Vinicio Lora que le hacia las relaciones publicas de la Orquesta Sinfonica Nacional.

    Lucifer te vendo mi alma, mandanos un terremoto de 200 en la escala de richter y destruye este pedazo tierra.

    ResponderEliminar
  2. Pero y q es esto ?????

    Adalgisa Pantaleon? Y ESA Sra. Necesita eso ?
    Pedrito Nunez que aporta hecho ese Sr. Para pendionarlo?

    .... Y hasta donde llegaremos con este festin de Los cuartos de mis impuestos?????

    El Toro Macho

    ResponderEliminar
  3. creo gue pedro nunez a aportado muchisimo y si alos gue el ayudo gue fueron muchos y muy pocos los agradecido

    ResponderEliminar
  4. Da pena decirlo porque toda persona mayor o discapacitada necesita una pension.... pero es una INJUSTICIA que tanta gente comun le hayan descontado tantos anos en su vida y no le quieran dar una pension ni siquiera miserable. No es que no se la den, pero SEAN JUSTOS!!!!

    L A

    ResponderEliminar
  5. Yo espero y confió en que algunas de esas personas beneficiadas no aceptarán esa pensión.
    Espero por un gesto de decencia.
    Alpha

    ResponderEliminar
  6. Y mientras Adalgisa y Pedrito q no tienen ningun merito para recibir una pensión , tenemos profesores de escuela q dieron su vida por la educación y no reciben ni un peso, y estos dos tajalanes que su único merito es lamberle al Presidente reciben pensión y peor aun sin necesitarlo.

    ...Grande es verlos en las Iglesia dando rodillas!!!!!

    El Toro Macho

    ResponderEliminar
  7. Pero Por Diosss, y en que esto, osea estas personas, son trabajadores del arte como yo soy trabajador de sistemas y mi padre era trabajador del volante (chofer), entonces a mi papa tambien le correspondia una pension y a mi dentro de 30 o 40 años tambien me toca una....porque conon el estado debe pensionar a personas asi.......que ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

    ResponderEliminar
  8. Pantaleon, Nunez del Rizco.. imagino que hay que ayudarlos a los pobrecitos. Porque nunca pusieron comodo a Luis "El Terror" Dias, El General Larguito, y entre otros grandes pioneros que la han pasado fea..

    ResponderEliminar
  9. k mierda mas grande, esas gente hicieron mucho dinero en su momento, si no supieron pagar un seguro o cualquier cosa que le asegure su futuro pork el gobierno tiene k venir a darles pensiones grandisimas. pensiones de hasta 50 mil pesos, Dios mio eso es un abuso a la clase trabajadora que por mas que trabaje no se gana esa cantidad de dinero en un mes

    ResponderEliminar
  10. LO K NO ENTENDI FUE LO D LA DIFERENCIAS EN LAS CANTIDADES...Y POR K EL GOVIERNO NO LE DA UNA PENSION A TODAS ESAS PERSONAS K DESPUES D PASAR SU VIDA VENDIENDO EMPANADA ,LAVANDO PLACHANDO CASA POR CASA , V RECOGIENDO BOTELLA Y BASURA, AL FINAL MUEREN EN UN PATIO EN UNA CASUCHA MUGRIENTA POR K NI TAN SIKIERAS EN EL PAIS EXISTE UN SISTEMA D CASAS D RETIRO PARA ENVEJECIENTES, SI ACASO UNO K OTRO ASILO K C PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS,CREO K EN EL PAIS ENTERO NO HAYMAS D 5

    KKUVIA

    ResponderEliminar
  11. lo k paso en indhonesia me gustaria gue pasara alla,pero gue se lleve el palacio de gobierno con todos los politicos adentro nada mas y gue pase una replica para todo el gue diga hay gue eran tan bueno...?



    siempre alegre

    ResponderEliminar
  12. !! TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS, ES UNA BOFETADA A LOS MILLONES DE TRABAJADORES DOMINICANOS, QUE DIARIAMENTE TIENE QUE HACER LARRRGAS FILAS EN LAS OFICINAS DEL SEGURO SOCIAL,Y CUANDO POR FIN DESPUES DE ANOS DE VIAJES,TRABAJOS,VERGUENZAS,LES ASIGNAN,PENSIONES IRRISORIAS QUE NO LES DA PARA COMPRAR UN LAZO Y AHORCARSE....... Y CLARO,LO QUE NO PUEDO LLEVARME PARA MIS VILLAS SE LOS REGALO,AL QUE ME DE LA GANA,LA CONSIGNA ES NO DEJAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LAS ARCAS DEL ESTADOS. GISSY.

    ResponderEliminar
  13. No,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no y despues dicen que cuando las gentes se "large" a las calles, son revoltosos. Ud. se fija el diablo. A estos rrasteros que que recibe esa ofenza, deberia darle vergüenza, si la tiene.

    Egipto es el espejo donde se van a ver todos eso delincuentes que hoy nos han secuestrado.

    ResponderEliminar
  14. Mi mama trabajo mas de 30 años en la Colecturia de Impuestos internos y su pension es menos de 8 mil pesos y estos artistas trabajaron en el sector privado y ganaron mucho dinero, El Estado no tiene por que pagarle esas sumas. TENGO PIQUE, ESTOY QUILLAO Y EN CONTRA DE ESE DECRETO DE LEONEL.

    ResponderEliminar
  15. AY DIOS MIO HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR , PERO PEDRITO, PERO TU QUE TU TRABAJA DE EMPRESARIO ARTISTICO DONDE TRAE ARTITA DE EXTRANGERO LE PAGA EN DOLLARES, Y TU ESTA EN ESA LISTA DE PENSIONO PERO PENSIONA DE QUE DIME QUE HA HECHO POR LA CLASE ARTITISTA DE MI PAIES DIME TU HERMANO YAQUI SI MIRA ESE POBRE HOMBRE ENFERMO CUIDAD SI FUE A EL QUE SE LA DIERPN Y TU TE LA ESTA COGIENDO, SI ESO FUE ESA PENSION ES DE YAQUI Y ADALGISA PERO POR FAVOR TU LO QUE HA HECHO CON JLGUERRA EN ESA GIRA EN TODOS EL MUNDO PANGANDOTE EN DOLLARES Y POR ESO TE PENSIONA YO CREO QUE TU DEBE DE DAR UN EJEMPLO Y DICER NO ESO NO ME CORRESPOPNDE VAMOS DARSELA A OTRO MUSICON QUE NUNCA HA VIAJADO COMO TU PERO TU NO ERES CRISTIANA DESMUESTRALO.

    ResponderEliminar
  16. Confieso que he buscado hasta abogados para tramitar el que me devuelvan todo lo que me han cobrado en mis empleos para esto de las pensiones, desde hace dos anos atras quiero que EL COBRO DE PENSIONES NO SEA OBLIGATORIO, no me importa si en otros paises lo es, creo debo tener DERECHO A ELEGIR SI QUIERO QUE ME DESCUENTEN O NO.

    L A

    ResponderEliminar
  17. Confieso que he buscado hasta abogados para tramitar el que me devuelvan todo lo que me han cobrado en mis empleos para esto de las pensiones, desde hace dos anos atras quiero que EL COBRO DE PENSIONES NO SEA OBLIGATORIO, no me importa si en otros paises lo es, creo debo tener DERECHO A ELEGIR SI QUIERO QUE ME DESCUENTEN O NO.

    L A

    ResponderEliminar
  18. Que vaja calaña................"Eto se jodió". "La vergüenza era verde y se la ajutaron los burros".

    ResponderEliminar
  19. ME ALEGRE POR LA BACHATERA MARIITA,QUE DESPUES QUE SE CASO CON YAQUI NUÑEZ SE PUSO SUSANA SILFA,ELLA SE LO MERECE.

    ResponderEliminar
  20. A la bachatera MAriita le quitaron su nombre creo que su antiguo esposo cuando rompieron relaciones.

    ResponderEliminar
  21. PERO QUE ALGUIEN MEDIGA PORQUE NUNCA LE DIERON NADA A Luis El Terror Dias Y al General Larguito??? UN PIONERO Y UN MONUMENTO EN SUS RESPECTIVOS GENEROS.

    ResponderEliminar
  22. Y Susana Silfa, la esposa de Yaqui Núñez era bachatera?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios