jueves, 20 de enero de 2011


Por la emisora La Ley de Santiago, que maneja Franklin Romero, el del sello disquero Premiun Latin, lo que pasó fue un "ciclón batatero".
El ciclón Romero pasó bien bajito, arrancando hasta la siembra de batata, y se llevó a todo el mundo.
Limpió la emisora la Ley, pues botó al director, a todos los locutores, y la va a dejar automatizada.
El veterano Gabriel Grullón era el que estaba al frente de la estación, pero ahora queda sin trabajo.
Ese movimiento ha provocado sorpresa, pedro se habla de  que Romero destá procurando reducir gastos operacionales.
La emisora forma parte del grupo de los medios intervenidos que eran propiedad del grupo Baninter.
Dicen que Franklin está en espera de que se la vendan...

Por cierto, son muchos los que andan "goloseando" las emisoras de radio y los canales de televisión que eran de Baninter y que están en manos del Banco Central.
Pero, desde"arriba" se le ha dado larga al asunto, pues son eficaces en tiempos de campaña.
Algunos de ellos no están en el aire, como Radio Clarín, por ejempplo.
De igual manera canales de UHF a los que se prefirió cerrar, porque estaba saliendo "más cara la sal que el chivo"...

Marino Vázquez, que tiene en la capital Latidos,  y la emisora Kiss 95, estuvo a punto de comprar a Radio Universal.
La iglesia cristiana con la que la estaban negociando ofrecía por ella dos millones de dólares y el dueño quería más.
Vázquez entró en el juego de la oferta, pero los evangélicos al ver que podían perder el negocio le ofrecieron 300 mil dólares más a Héctor José (La Fuerza) y se cerró el negocio.
El traspaso de la emisora se hará en febrero.
Aunque ahora Universal será emisora para propalar la fe, los merengueros están tristes.
Dizque les hubiera convenido más que la comprara Marino, porque así les hubiesen  continuado poniendo sus "merenguitos pa' comer", como dice Kinito.

LAF FUERZA
Ahora bien, la fuerza no está fácil...Son más de 80 millones de pesos los que se ha embolsillado con la venta de la emisora, que no es "paja de coco".
Hizo igualito que Nelson Estévez, de Juan & Nelson Récords, que vendió a Rumba.
Dice Nelson que la radio hoy en día no es negocio, con los apagones, las plantas de emergencia, el gasoil, los repuestos que se compran en dólares, el consumo de los transmisores, que si son de 10 kilos  hay que pagarle a las EDE más 100 mil pesos.
Si a eso se le suma los malapaga que son algunas publicitarias... y el gobierno ni se diga...

Dizque la Fuerza de inmediato "le metió mano" a sus millones, se compró una Harley Davidson y un carro de lujo, que no se explicó bien si fue un Roll Royce.
Ojalá que no le caiga detrás a José Cabrera, el dueño de la Radio Cadena Hispanoamerica, que tiene nueve emisoras de radio en todo el país, incluyendo a Rumba, y quien posee una colección de autos de lujo.

Por cierto, para La Fuerza poder vender a Radio Universal, tuvo que comprarle primero la parte de la cual Josie Esteban era dueño.
Universal fue la emisora por donde comenzó el líder de la antigua Patrulla 15 a interesarse por la radio, pues se asoció con Ivelisse García, es esposa de La Fuerza, para comprarle la emisora a ingeniero Alberto Jana.
Luego Josie Esteban compró la que es KQ y la era Manía, que hoy es cristiana.


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NIURKA BAEZ,
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