Unas van de cal
Hay empresarios que cuando le va mal en una fiesta, de inmediato se "tiran al piso" y le piden rebaja al artista y a su manager.
Por lo general los complacen...
Pero cuando en un baile les va super bien, con una tarifa más o menos cómoda, no son capaces de decirle al artista "toma estos 100 mil pesos más".
Se los "apuñalean". Se ganan un millón o más, y "si te he visto no me acuerdo".
Aparecerá de nuevo con la cara amarrada pidiendo rebaja cuando se le vuelva a caer otro baile.
Todo eso hay que conocerlo en este negocio, donde hay empresarios muy "gritones", pero a su conveniencia.
Pero para que vean que en los dos bandos hay malos, en el de los artistas hay mucha gente ingrata y desgraciada.
Usted ve los artistas locos por encontrar quien les patrocine un disco o un proyecto, una empresa bien riesgosa.
Tan riesgosa es que en Rafely los inversionistas le metieron 5 millones de pesos y los perdieron.
Por lo menos se hizo el esfuerzo....Pero con los chavos de otros.
Como les digo, no es fácil que aparezca alguien poniendo dinero para promover artistas sin saber si se va a recuperar.
Pero ahí no es que está el asunto. Lo grande es cuando un inversionista mete todos cuartos en un proyecto, y el artista se pega.
Entonces se da el caso de que después que "pegó" el artista se quiere ir.
Busca la manera de romper el contrato porque aparece gente que le da más. Claro es muy bueno agarrar un artista que está pegado con el esfuerrzo y la inversión de otro, lo malo es cogerlo desde cero y llevarlo a cien.
Hay artistas tan malditos, que ni siquiera le dan chance al inversionista de recuperar su dinero, y se les van.
Como sucedió con un señor que hipotecó su casa para apostar a un cantante, y desde que este pegó el primer disco "espantó la mula", como dicen en el campo.
Así es que cualquiera coge y mata a un fuñio cantante.
Por eso era que Bienvenido los amarraba de una forma que no se le podían ir.
Aunque debemos decir, que en ese afán a Bienvenido se le iba la mano. El nudo que le hacía era muy fuerte y se consideraba que ya abusaba de algunos artistas.
A Juan Luis le dió el "release" a cambio de la emisora Viva, que ahora se llama Fideltity. Esa eatación vale unos millones largos....
A propósito de amarre, Franklin Romero tiene a Romeo al de Aventura con un amarre hasta del nombre.
Por eso habla de que le dio un "release" condicionado.
Pero volviendo al punto inicial, así como con los empresarios hay que tener cuidado, del mismo modo hay que tenerlo con muchos artistas.
Cuando no son nadie, andan arrastrándose y prodigandose en busca de apoyo, ayuda, patrocinio. Pero desde que se "pegan", se les "para el pechito" , y se quiieren alzar "con el santo y la limosna".
Bueno hay que estar loco pa'meter una mota en Rafely. Cuanto? cinco millones? Por Dios.............Aguaita mama....(?)
ResponderEliminarFranklyn Romero le dio el "Release" o mas bien lo solto....pero Anthony tuvo que soltar $5 millones segun me entere.
ResponderEliminarhttp://misterdj1.net
Ese es un sombrero que tiene muchas cabezas, y me atrevo a mencionar dos que a ustedes quizas se les olvide ahora: Pena Suazo y El Torito. No voy a abundar en esos dos personajes, porque ustedes los conocen.
ResponderEliminar