miércoles, 9 de febrero de 2011


Don Omar puede buscarse lío
DON OMAR Y JACKIE
La amenaza del reguetonero Don Omar a su aún esposa Jackie Guerrido a través de la red social Twitter, a nivel local, pudiera terminar en una querella por violencia doméstica.
“Ella podría solicitar una orden de protección porque hay una amenaza; no tiene que haber un patrón”, apuntó la licenciada María de Lourdes Guzmán, experta en casos criminales y de familia.
El intérprete de música urbana se sirvió de su cuenta en ese medio electrónico para advertir a Jackie Guerrido, quien es presentadora del tiempo en Primer impacto (Univisión), con el siguiente mensaje: “Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que hayan otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”.
El mensaje escrito el pasado lunes fue eliminado, entrada la noche, tras haber sido difundido a través de los medios de comunicación.
De acuerdo con la letrada, los recursos digitales como correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto se han convertido en espacios para que parejas y ex parejas se maltraten.
“Los abogados, para manejar este tipo de prueba electrónica, tenemos que cumplir con unos requisitos que le hagan ver al tribunal que esa prueba es confiable, como, por ejemplo, que puedas acreditar que eso pertenece a la cuenta de Don Omar, porque ésa es la dirección que usa para otro tipo de cosas, pues después que el tribunal estime que esa prueba es confiable, la persona puede salir culpable”, subrayó Guzmán.
La aplicabilidad de la ley de violencia doméstica -como la Ley 54 de Puerto Rico- en caso de que Jackie Guerrido decidiera denunciar a su todavía esposo dependerá del alcance de esa ley en su estado de residencia.
Para obtener la orden de protección, la empleada de Univisión no tendría que probar un patrón de maltrato, pero en caso de que el proceso llegue a una etapa de juicio, entonces sí tendría que evidenciar el maltrato físico o psicológico más allá de duda razonable.
La eliminación de la amenaza de la cuenta del intérprete puede ser su “mecanismo de protección” tras medir el daño que su acción pudo haber causado.
“El problema es que, si ya eso se recibió y la persona puede usar eso para demostrarle al tribunal que fue objeto de una amenaza, el tribunal lo va a evaluar aunque lo haya publicado (incluso solamente) por 15 minutos”, puntualizó la abogada. (Primera Hora)

5 comentarios:

  1. Don Omar es un tonto arrogante y engreido, ese mensaje le puede costar caro,

    ResponderEliminar
  2. Y QUE SE ESPERA DE "DON OMAR", POR DIOS;ESO NO LE EXTRANA A NADIE, Y LA METEROLOGA SE *METIO* AHI POR LA PEGADA DEL REGGAETON EN ESE MOMENTO Y AHORA COSECHA LAS FRUTAS DE LA MODA MUSICAL PASAJERA EN SU MOMENTO. TODOS LOS ARTISTAS TERMINAN EN EL MISMO LUGAR DESPUES DE UN SONADO ""MATRIMAFFAIR", EN UN JUZGADO,ANTE PERSONAS QUE DEBEN SABER SU VIDA PERSONAL=que Ironia=,Y ANTES DECIAN: ESTA ES MI REYNA,EL AMOR DE MI VIDA,LA AMARE X SIEMPRE...ETC. ETC.ETC...

    ResponderEliminar
  3. Pero nadie ha comentado de esa foto con ese BOBOLO(transpiración axilar reflejado) en la camisa de don OMAR.

    A cualquiera se le pasa...pero a un artista que se hace acompañar permanentemente de asesores de imagen y mucho vestuario.

    Bueahh

    ResponderEliminar
  4. esa caraja se se agarra haste de un clavo caliente, en NY se valio de un locutor de la mega que ya le habia criado los hijos de otro y la puso en el medio luego que llego a MIAMI la leona se dio unos mas y saco los pies al locutor hasta que aparecio ese pariguayazo con un billeton y los puso en manos de esa recaucha

    ResponderEliminar
  5. de gue el don se le fue la mano estamos todos de acuerdo en mi tierra le llamarian atague de cuerno
    y eso es durooo,esperemos gue ellos disuerban o continuen su estatu



    VIII

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios