viernes, 11 de febrero de 2011

EL TORITO DICE EN KE COLMADO QUE LOS CANTANTES URBANOS


"Son una expresión de lo que sienten en su barrio"
Por Orlando Holguín
El Torito con Orlando Holguín, autor de este trabajo, en una de
sus caracterizaciones en Ké Colmado que ahora se
transmite por Telecentro
El jueves, Héctor Acosta, El Torito, nos honró siendo el primer invitado en Ke Colmado en la nueva etapa del espacio, ahora por Telecentro Canal 13 de 6:00 p.m. a 7:00. Héctor llegó callado, humilde y sin esa pléyade de individuos y de seguridad personal que acompañan a algunos artistas, lo cual a veces hace imposible que la gente común se les acerque. Por lo menos a su llegada a las instalaciones del canal, sólo le acompañaba su amable y jovial novia.

Fue una entrevista sencilla, al estilo Ke Colmado y con la llaneza que caracteriza a Héctor Acosta. Al hablar del Casandra, nos manifestó sentirse feliz de ser el más nominado este año, y a la vez ser el artista que más estatuillas ha recibido, pero sobre todo agradeciendo que su trabajo haya sido tomado en cuenta. En cuanto a su la posibilidad de obtener El Soberano, expresó que el está concentrado en ver qué le toca de las seis menciones que tiene en esta oportunidad y que con tres que reciba estaría bien. Dijo que hay muchos otros que se merecen el principal galardón.

Héctor señaló que descansa solo los martes, pero después tiene trabajo todos los días. Ha guardado pan pa’ mayo y ha hecho inversiones para cuando llegue el retiro y la vejez, o para cuando ya no pueda cantar, lo cual espera que ocurra dentro de 30 ó 35 años.  

El Torito, en la cárcel de su piel con las reclusas
Dijo sentirse orgullo de que en su empresa laboren unas 33 personas, las cuales mantiene a su familia con su trabajo. Al preguntarle si su orquesta es la que más cobra por presentación, dijo que sí está entre las mejores pagadas por contrato, que no sabe cuánto cobran las demás, porque él no investiga esos aspectos, pero fue categórico al afirmar que sus músicos siguen siendo los mejores remunerados.

Cuando Jota Eduardo le preguntó sobre sí los jóvenes de la música urbana eran cantantes o músicos, dijo que “ellos son una expresión de lo que sienten en su barrio”, que él respeta cómo cantan y cómo tocan, que ésa es su expresión y la juventud está identificada con esos muchachos. Manifestó que él no es quien para juzgar quienes son cantantes o no los son.
                                                         
Para estar en este concierto no había que "pagar entrada", sino "la salida"...
El Torito dice que nadie lo saca de Bonao City, donde todos se conocen. Agregó que no cambia la tranquilidad del pueblo donde todo el mundo lo quiere.  Al preguntarle si está de acuerdo con la modalidad de ser padre mediante vientre alquilado, como es el caso de Riky Martín, dijo que cada cabeza es un mundo, pero que el cree que lo más bonito y más gracioso es hacer los niños uno mismo. 

Una vez más, Héctor Acosta dio muestra de su responsabilidad cuando es invitado a un programa, pues llegó a la entrevista media horas antes de iniciar el espacio, sobre todo tomando en consideración que venía directamente de la ciudad de Santiago, donde estuvo cantándoles a los presos de la cárcel de Rafey. 

Allí deleitó a los internos de la prisión por espacio de una hora y 35 minutos. Nos habló de algunos detenidos que estaban privados de su libertad por la falta de unos pocos miles de pesos para pagar la fianza y que, con la ayuda del Nelson Javier, logró que se fueran a sus casas unos 7 internos. Finalmente, Héctor agradece a la agente y al país la manifestación de cariño y de respeto hacia su persona y hacia su trabajo. 

5 comentarios:

  1. HECTOR,TU ERES CLASE APARTE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN,RECUERDA QUE TU CALIDAD HUMANA Y ARTISTICA SOBREPASAN EL SOBERANO.

    ResponderEliminar
  2. Esa forma de ser lo resalta más. Uno no puede olvidarse de sus origenes. Es de mal gusto que algunos "saita pas'tra" cuando consiguen una poca de fama - verbigracia Omega- ya quieran andar con séquito de tumbapolvo tecatos haciendo un aparataje, que lo hunde en vez de enaltecerlo.

    ResponderEliminar
  3. Esa es una gracia natural que le adorna al Torito.

    ResponderEliminar
  4. bendisiones torito eres el mejor

    ResponderEliminar
  5. !!! COMPARTIR LA NACIONALIDAD,CON PERSONAS, COMO HECTOR ACOSTA,HACE QUE ME SIENTA MUY ORGULLOSA,DE SER DOMINICANA.!!!

    que gran ejemplo de ser humano,el ultimo parrafo,sobre las fianzas a esos presos,me dejo llorando y sin palabra.....!!!!AHORITA SALEN A DECIR,QUE NO DEVIO MENCIONARLO!!!!...claro que debe, no por vanaglorias personales; sino para levantar conciencias en aquellos, que realmente estan en posicion de darle una mano,a alguien que realmente lo necesita como un preso, y prefieren hacerse de la vista gorda, y mirar pal'lado.

    ENHORABUENA, TORITO...la felicidad,ya la tiene,porque no hay nada mas satifactorio;que el deber cumplido.....BENDICIONES. gissy.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios