Las vejigas han sido por tradición uno de los principales problemas del carnaval, debido a que con el paso de los años la juventud ha ido incorporando ciertos aditamentos en la construcción, convirtiéndose esto en una evolución desfavorable del utensilio.
Sobre este aspecto, Abreu apuntó: “Dentro de las nuevas inclusiones se encuentra el hule, el cual es forrado de unas 20 o 30 capas de cinta pegante, llegando incluso en ocasiones a colocarle cemento para que los “vejigasos” duelan más.
Este año, como iniciativa para frenar estas acciones, UCAVE ha tomado la iniciativa de suministrar las vejigas, con la finalidad de que la construcción sea la adecuada y su calidad justa.
Para los disfrazados que llegan de otras provincias se tomaran los mismos controles, con esta iniciativa la institución espera solucionar el problema en un 90 por ciento. En el caso de que sean detectados utensilios alterados se procederá a la incautación de los mismos.
Que los diablos cojuelos den vejigazos ha sido siempre uno de los atractivos del carnaval, sabemos.
Sin embargo, con el paso del tiempo los enmascarados se toman la licencia de introducir objetos contundentes con el propósito de golpear y maltratar a la gente.
Qué derecho tiene ningún llamado "lechón" o "diablo cojuelo" a golpear a otra persona, en ocasiones a niños, provocándoles heridas y lesiones como a veces ocurre?
Un vejigazo con una vejiga llena de cemento es una acción de violencia injustificable en una celebración que debe ser para toda la familia, sin excesos de esos que les dan razón a la iglesia cuando dice que los carnavales forman parte de un rito satánico.
El año pasado en el carnaval vegano uno de estos "graciosos" diablos cojuelos le pegó al hijo de un hacendado, dejándolo aturdido, lo que provocó que el padre le hiciera un disparo al enmascarado irresponsable.
El tipo estaba jugando "al diablo", y le salió el mismo diablo....
Cualquiera le da no digo yo un balazo a un desgraciao.
ResponderEliminarNo se como la gente se mete en ese "mar" de gente, el carnaval de La Vega tiene que organizarse de manera que en la calle solo esten los diablos, no ese arroz con mango donde todo estan "reburujados" si lo hacen asi seria mas vistoso, a mi en lo personal nunca me ha llamado la atencion esa cuestion, una vez fui hace alrededor de 10 años y jure que no volveria a ese "disparate"
ResponderEliminarNo se de otros carnavales pero si fui una vez al de La Vega y es una cosa totalmente desorganizada, la concurrecia a ese lugar se da por el hecho de que este es un pais exageradamente aburrido y la gente se "tira" a donde sea para votar el golpe, encontrarse con una jeva, mucha gente se la busca haciendo tours y eso es aceptable y se entiende, pero cuando vas a la Vega y ves ese "tsunami de gente" si eres una persona pensante, no repites, son mas las desventajas que las ventajas.
ResponderEliminarYo no le veo ningun atractivo a ir a un sitio lleno de gente desconocida tomando bebidas alcoholicas sin control en las calles, ligados ninos con adultos , un bullicio, encima unos diablos q quien sabe quienes son con la intencion de dar vejigazos, etc etc...
ResponderEliminarEncima soy una niña cristiana que le tiene miedo Al Diablo y nada que tenga que ver con el lo celebro.
L A
Tambien devemos recordar las drogas ya fornicaciones del carnaval
ResponderEliminar