ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
josephcaceres89@gmail.com
Lo de Martha Heredia ya no es novela, es comedia
Muchas fueron las esperanzas que se cifraron de que el país tendría una cantante de proyección internacional tras el triunfo de Martha Heredia en Latin American Idol, aunque no faltaron algunos que lo pusieron en duda.
La multinacional Sony Music, que tiene los derechos de los artistas que surgen del certámen, poco había hecho con otros ganadores del concurso y veían poco probable que con la dominicana se hiciera una excepción.
El tiempo le ha dado la razón a los pesimistas, pues a más de un año sin hacer nada con ella, hasta la propia artista se desesperó y adoptó la decisión de asumir su carrera con otro manager.
Ello ha provocado una amenza por parte del Latin American Idol, pues Jack Alfandary y Miguel Trujillo, ambos ejecutivos representantes de Latin American Idol, dejan claro que Heredia “tiene un contrato, primero, con Freemantle Media, Mexa Entertainment y Mexa, a su vez, con César Suárez Jr., en el que se establece que el empresario dominicano funge como su mánager, así como está debidamente firmado un acuerdo discográfico con Sony Music México”.

En mi experiencia de vida, observando el comportamiento de Sony Music, la multinacional del disco nunca ha hecho nada por los artistas dominicanos que ha tenido, aunque sean grandes estrellas de nuestra música.
Se recuerda la ocasión en que firmaron a Johnny Ventura, en el momento de mayor apogeo de su carrera, que hasta una celebración se hizo en el anuncio, pues se pensaba que El Caballo "montado" por la Sony iba a recorrer un largo camino.
Y qué va, lo que hicieron fue "engavetarlo", luego de "amarrarlo"...
Se deben imaginar lo difícil que es "engavetar" a un caballo...
A Millie le hicieron otra bellaquería. La sacaron del merengue para ponerla a cantar bachata y fue fracaso.
Se descubrió luego que en verdad no era que deseaban proyectarla en ese género, sino lo que se buscaba era sacarla del merengue para proyectar como merenguera a la puertorriquena Melina León, quien también fracasó en ese intento.
Querían a una "reina del merengue" más joven, y para lograrlo tenían que sacar del trono a la verdadera que le hacía sombra.
En conclusión, mientras algunos vieron hace un año el compromiso de Sony con Martha como el título de la novela de Gabriel García Márquez "Crónica de una muerte anunciada", ahora se puede decir que el asunto degeneró en la comedia de Lope de Vega "El Perro del Hortelano", que ni hace ni deja hacer....
Ya no es novela, es comedia....
TRUJILLO LE DIO RIENDA SUELTA AL PARTIDO COMUNISTA Y HASTA PERMITIO QUE SE MANIFESTARAN PUBLICAMENTE...
ResponderEliminar...PERO SOLO LO HIZO CON LA INTENCION DE CONOCER PUBLICAMENTE A SUS FUTUROS RIVALES.
ESTA GENTE DE SONY USA UNA ESTRATEGIA PARECIDA A LA DE TRUJILLO...
MEDIANTE ESOS CONCURSOS LOCALIZAN A LAS FUTURAS ESTRELLAS QUE LE PUEDEN HACER SOMBRA A LOS SUYOS. POR ESO LE ROMPEN LA CABEZA ANTES DE SALIR AL PUBLICO, SI ELLOS NO VEN POSIBILIDADES DE MEGAESTRELLA EN LA PRESUNTA VICTIMA...
esto es totalmente cierto!!!! justo esta manana,hablaba con un amigo sobre este tema, pareceria,o debe ser mucha coincidencias,que escojen personajes que saben que le pueden hacer competencias a sus escogidos de momentos,le dan tres cheles,y lo amarran,para que nadie pueda hacerlo brillar.....YO CREO QUE ESTA HISTORIAS ESTA A PUNTO DE REPETIRSE CON ROMEO,DE AVENTURA!!!! GISSY.
ResponderEliminar