martes, 15 de marzo de 2011



ARTISTAS CON ACIDEZ...

Señor Joseph:

Usted que tiene tanta experiencia en el medio, me pudiera explicar algo que para mí, a mi es una especie de enigma.
Por qué razón los artistas reaccionan de manera tan ácida y agresiva, cuando no son nominados al premio Casandra, llegando al extremo de faltarle el respeto a los cronistas de arte, siendo que toda la vida han dependido de ustedes para lograr la fama y la popularidad?.
Se lo pregunté al señor Fausto Polanco en una ocasión en que lo vi en una rueda de prensa y no me dio una explicación satisfactoria.

Lourdes Amparo Cepeda
Estudiante de Comunicación Social
Universidad Autónoma de Santo Domingo

RESPUESTA

Bueno Lourdes, te dire que me parece que generalizas cuando hablas de "los artistas".
No todos se manifiestan de manera agresiva, altisonante, y "ácida" como dices cuando no son favorecidos por una nominación.
Por lo general los que así actúan son gente con problemas y graves deficiencias de personalidad y estima propia.
Piensan que si  no los nominan para un premio les están haciendo un daño. Es gente que se sustenta en un galardón para tener vigencia, porque no tienen luz propia para brillar como verdaderos astros en el firmamento
Has visto a Juan Luis Guerra peleando por una nominación a un premio?. Y qué me dices de Fernando Villalona, Héctor Acosta y otros artistas de su categoría que si los nominan y los premian, bien, y si no lo  andan rasgándose la vestidura por nominaciones ni premios, que muchas veces no se merecen, pero que las exigen, como si tuvieran un derecho adquirido por estar en el medio, a veces haciendo nada.
Olvidate del tango, un género que se fue con Gardel.
 
Las verdaderas figuras del arte no and

2 comentarios:

  1. Permíteme responderle Joseph.
    Parece que quien pregunta es una persona joven que no sabe mucho de la vida.

    La razón por al cual un artista es "enoja" porque no lo nominan es simple: Con ello se le dice "Estos artistas tuvieron un destacado año pero usted no". Ese artista no nominado ve humillante que (a veces) otros que están muy por debajo del que dejan fuera sí están nominados. Eso es una burla y un bochorno público.

    No hay que darle mucha vuelta al asunto.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que se ponen asi porque la mayoria de los artistas tienen un ego mas alto que el monte Everest. Hector Acosta se quejo porque no lo nominaron al mejor video clip, eso a pesar de que el es de los mas nominados para este año.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios