martes, 22 de marzo de 2011

El compositor Frantony Santana, ex presidente de la Asociación de Autores y Compositores pondera a la cantante Alexa



Señor
Joseph Cáceres

Distinguido Señor:

A propósito de algunos comentarios sobre Alexa, en el sentido de que "si se ve bien hoy o que si ayer", etc. he querido exponer ante el público de su espacio o blog y cualquier otro público mis consideraciones sobre la conceptualización que tengo en lo relacionado a ella, como artista o ser humano, como mujer y emprendedora, en referencia a algunos rasgos y virtudes de la vida de esta mujer que, estoy seguro, será importante que el pueblo identifique, conozca, para que, desde la mirada y sentimiento puntual, sea valorada.


FRANTONI SANTANA
Conozco a Alexa desde el año 2005, cuando llegó  al país en busca de grabar sus primeras interpretaciones y, desde entonces, he dado seguimiento a su carrera.
Ella sigue tan hermosa como la primera vez;  no ha perdido el encanto, la sensualidad, la  silueta, los detalles que hablan, sin lugar a dudas, de que es una de las artistas que mejor vende su arte y atributos, que es arte,  no sólo en lo que concierne a su imagen, sino también como ser humano, pues quien la conoce queda admirado de lo alto que tiene ella el concepto de la humanidad, especialmente con los niños, con la gente, con los amigos y su familia, con los aportes que hace a instituciones benéficas.  
Esa foto, donde aparece Alexa con un madero o palo de escoba, barriendo, no es reciente, de un tiempo fresco, pero no hay ayer sino un hoy que se evidencia lleno de vida y pasión por lo que hace y expresa.  No hay pose ni maquillaje en ella que oculte lo que es y como es: esas fotos muestran lo que es hoy, pues no ha cambiado, sino que cada día se ve más femenina y hermosa.  
Alexa es bella por fuera y aun lo es más en su interior, desde su corazón, mente y pensamiento; es un excelente ser humano, bondadosa, solidaria, sincera, trabajadora; no escatima esfuerzo por superarse cada día. Estudia canto, baile, sin descanso, adquiere obras literarias y  se sumerge en la lectura,  porque entiende que la preparación es el mejor método para conseguir el éxito, como ha sabido demostrarlo cada día.  
Alexa es incansable, trabajadora. Cuida los detalles: de su música, los músicos, el estilo o género; va al tanto con los tiempos y como perla busca lo mejor para su carrera. No se queda su pelo, su vestuario: no se descuida con la moda. Se rodea de los mejores diseñadores, crea estilo en el vestir, y muestra, cada día, en cada actuación, novedades de accesorios y peinados, ajuares, vestidos, que la hacen ser  diferente y agresiva, audaz y expositiva.
Y esto es bueno, porque de lo que se trata es de arte, de artista, de un ser no común, que debe mostrar lo nuevo y atrayente al público, sin que  por ello se piense  que se trata de ostentaciones de la vanidad o el ego.
ALEXA ACTUAL
Ella es humilde, respetuosa, se ha ganado un lugar con el sudor de su frente; es una artista que merece respeto, mucho respeto. Sus expresiones de mujer,  de arte, de una dama que sabe seducir al mundo con su mirada, porte, gracia, sonrisa y canto, son un ejemplo que debe estimular a otras, noveles y no noveles, para que observen lo que Alexa hace en su entorno, en su vida, aun familiar, en su hogar,  en el mercado,  para así ir escalando, con pasos firmes, de manera coherente,   un lugar de mérito que debe de ser reconocido y valorado en su justa dimensión.  
Alexa ha sabido llegar, atreverse, arriesgarse y triunfar, a pesar de los percances del camino. En esos momentos de dudas, de tristezas y desengaños, es cuando ella ha demostrado tener  conciencia clara del costo de  ser especial, de ir recorriendo un sendero por donde muchos no han podido.
Ella se ha levantado, ha esquivado lo incorrecto y se ha elevado con donaire y altivez, con pasión y seguridad en el porvenir, porque es sabia y educada, cree en Dios y tiene metas, objetivos claros. La perseverancia, entre otros,  es uno de los dones que más me han llamado la atención de esta mujer. Digo esto, escribo este comentario, porque la conozco, porque en sus inicios mi mano fue puente para que llegara a las manos buenas en que hoy está: mano de un hombre de experiencia, que sabe lo que  hace, que sabe respetarla y llevarla, con sabiduría, al lugar que ella merece y se ha ganado: el éxito.
Soy su amigo y defensor, su hermano, un hombre que la ha valorado con integridad y respeto absoluto. No por ello hablo lo que digo, sino porque es cierto lo que de ella hablo.   
Por favor:   conozca a Alexa, respétela, y le aseguro que, como yo, la respetará y  la admirará  como a una de las mujeres de valor y talento de la República Dominicana.
Atentamente,
 FRANTONI SANTANA

4 comentarios:

  1. SI SEÑOR ALEXA BRILLA POR SU NATURALEZA Y HUMILDAD .FELICITO EL HOMBRE DEL SOMBRERITO NEGRO POR ESTE ARTICULO SOBRE ESTA ARTISTA LLA QUE ELLA VIENE HASIENDO UN BUEN TRABAJO DESDE EL AÑO PASADO.JOSEPH SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. alexa no fuiste al casandra me quede esperandote que pena.el año pasado fuiste sin duda una delas mejores.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA EN MI VIDA HUBIESE LEÍDO DE UN SER HUMANO TANTAS PALABRAS SENCILLAS, REALES, PRECISAS, WAOOO MI HERMANO USTED LO DIJO TODO. YO NO ANDO COMENTANDO MUCHO, PERO CADA VEZ QUE LEO ALGO QUE VALE LA PENA, CON TANTO RESPETO, ME MOTIVO A DECIR QUE ESTA MUY BUENO LO QUE LEÍ.
    YO TAMBIÉN DOY FE Y TESTIMONIO DE SUS PALABRAS. ALEXA PARA MI LA DESCRIBO COMO UN BUEN SER HUMANO, UN INSTRUMENTO ÚTIL EN LAS MANOS DE DIOS. Y LUEGO DE LEER TAN BUENA APORTACIÓN, DIGO ALGO MAS PORQUE DE ALEXA NUNCA SE DICE TODO, SIEMPRE HAY MAS QUE APORTAR.

    FELICIDADES ALEXA!!

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que en nuestro pais somos muy destructivo.alexa es una promesa de dios con talento y muy humilde.este articulo esta muy sentimental.bendiciones

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios