ISADORA |
Viendolo a simple vista cualquiera admitiría la queja, pero el asunto no es tan fácil, y no es bueno hablar por "boca de ganso", como dicen.
Lo cierto es que montar una producción contando con bailartines dominicanos no es una tarea fácil.
Lo decimos porque vivimos la experiencia de estar al frente del premio durante seis entregas cuando fuimos presidente tres veces de Acroarte.
Hay bailarines comprometidos con otros eventos, entre ellos en los hoteles turísticos, como también a veces en más de una producción.
La coreografía de un especteaculo es lo que más requiere ensayo, en su montaje, y para lograr un elenco grande durante semanas y meses de antelación no es fácil.
A veces no hay disponibilidad.
Y que conste, no es un asunto de ahora.
En los años ochenta, para los espectáculos del "night club" Lafuente del hotel Jaragua se trajeron bailarinas de Nueva York y Puerto Rico, porque con las de aquí solamente no se podía contar.
Bastante que se divertían ciertos veteranos cronistas de arte con esas chicas, en los "jangueos" en boites, discotecas, y "after hours" luego de que ellas terminaban de trabajar en el hotel.
No valía que Héctor de San Juan y Kali Karlos trataran de impedirlo...
Por lo demás, si a eso vamos, el país está lleno de modelos, promotoras y porristas venezolanas y colombianas no solo en la pelota invernal, sino en la publicidad, en las agencias publicitarias y hasta en los medios de comunicación, donde hay gente de diferentes nacionalidades.
Hace tiempo que dejamos de ser una plaza nacionalista, para adoptar la globalidad.
A Dios que reparta suerte, y que cada quien defienda y busque lo suyo.
de nuevo muy acertado
ResponderEliminarYO VI A MARA BAILANDO LA QUE NOS REPRESENTO EN VENEZUELA EN QUIEN BAILA MEJOR Y ELLA ES DOMINICANA,CUAL ES EL SHOW DE LA BRUNO, CLARO PORQUE ELLA NO FUE QUIEN HIZO LA COREOGRAFIA SE QUEJA AHORA,PORQUE NO LO HIZO ANTES.
ResponderEliminar