"El pop español es casposo"
Al director de 40 principales, Jaume Baró, no le gusta Lady Gaga, una de las artistas más radiadas por su emisora. Y, además, el pop español le resulta "antiguo" y "casposo". Estas son las sorprendentes declaraciones que el experto musical ha facilitado a la revista Rolling Stone en un reportaje que plasma las opiniones de algunas de las personas más influyentes de los medios musicales en España.
"El pop español no ha evolucionado, está antiguo, casposo. Se ha quedado en el sonido de hace 15 años. Estamos todavía rasgando las guitarras, cuando fuera hay programadores trabajando con sonidos electrónicos. Los productores siguen siendo los de hace 25 años", denuncia Baró, quien por otro lado deja muy clara la estrategia de su cadena: "A mi lo que me interesa es que me oiga el dependiente del Zara y el tío del taller...". Es decir, un público masivo. ¿Para qué? "Para ir con mi saco de oyentes a Peugeot y que compren mi producto".
El secreto del gran número de consumidores de esta radiofórmula lo desvela también Baró a lo largo de la entrevista:"Programamos en función de lo que quieren".
Por eso no se recurre a estilos como el hip hop o el heavy que "gustan mucho a unos y repelen a otros".
Sin embargo, las cosas podrían mejorar: "Habría que introducir el mundo de la electrónica en el pop español e incorporar nuevos productores".
¿Una emisora nefasta?
En el mismo reportaje, el director de la revista indie Rockdelux, Santi Carrillo, da su opinión sobre 40 principales. De ésta dice que ha tenido "una influencia nefasta en la música española".
Para esto también tiene respuesta Baró: "Rockdelux no van a salvar el mundo ni van a cambiar la música en este país, no lo han hecho nunca con su grandes críticas y plumas. ¿Qué tendrá que ver 40 con que haya un grupo Mr. X que haga unas canciones que son una mierda? Si son una mierda, pues son una mierda. Y si no le gusta a la gente, pues no le gusta a la gente". (FUE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios