My Chemical Romance: "Internet es la muerte de las tiendas de discos"
La banda estadounidense My Chemical Romance ha asegurado este sábado que Internet está suponiendo "la muerte de las tiendas de discos" tradicionales, si bien reconoce que las nuevas tecnologías dieron un gran empuje a su carrera musical a principios de la pasada década.
En una entrevista antes de participar en el festival MTV Winter en Valencia, el guitarrista Ray Toro ha confesado que, para él, todavía es un "placer" pasar "largas" horas en las tiendas de discos y lamenta que muchos jóvenes renuncien en la actualidad a este formato.
My Chemical Romance pudo "subir muy rápidamente como banda" gracias a la Internet y especialmente a redes sociales como MySpace o PureVolume, donde el grupo ofrecía descargas gratuitas de su primer trabajo -I brought you my bullets, you brought me your love (2002)- que le granjearon una base inicial de admiradores en todo el mundo.
Para ellos, estar en la red "no es una obligación", sino la forma de mantenerse en contacto con sus admiradores y comunicarles sus noticias, aunque reconocen que si "lo usas demasiado, corres el peligro de perder la esencia" de la música, sostiene el guitarrista.
Toro defiende que las nuevas tecnologías han hecho la música "más accesible", ya que puedes conseguirla "en cualquier lugar", y además está convencido de que ambas deben coexistir: "Si eres fan de la música, es bueno tener las dos opciones", tanto su acceso en Internet como el disco compacto.
La banda de New Jersey, disco de platino con su segundo trabajo, Three cheers for sweet revenge (2004) y con más de un millón y medio de copias vendidas de The Black Parade (2006), llega a Valencia para deleite de sus admiradores españoles, a los que tienen por "auténticos amantes del rock".
Queen, los Rolling Stones, The Smiths y Misfits son algunas de sus bandas más admiradas y en las que se inspiran, aunque "nunca completamente en ninguna de ellas". Son influencias que, aunque aparentemente no pueden funcionar juntas, "realmente sí lo hacen", asegura Toro.
El guitarrista envidia a estos grupos legendarios porque "parece que vivan en su propia burbuja, fuera de presiones" y, a pesar del tiempo, "continúan haciéndolo muy bien". "Ojalá podamos ser un día así", confiesa.(Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios