miércoles, 16 de marzo de 2011

PERIODICO EL CARIBE DESTACA LA PROYECCION DE ALEXA


Nuevos aires soplan
en una Alexa más urbana
Por Máximo Jiménez
ALEXA
Parecería que Alexa tiene todos los años del mundo en la música. Gracias esto a una campaña de mercadeo bien dirigida --como pocas de las que se han implementado en el país-- que la ha colocado en un punto favorable.
Teniendo como colofón la canción “Dame tu amor” que sirvió de cortina musical a la telenovela “Las muñecas de la mafia”, Alexa ha dado un giro a su estilo, asumiendo los sonidos urbanos para conectar con el público joven, ese que paga las boletas y revienta los estadios en los conciertos.

Ese cambio se lo debe a Joseph Cáceres, su estratega y mentor sentimental, quien la encaminó a que grabara temas “con un mensaje positivo, con buenas letras, melodías agradables y arreglos bien trabajados” y que no sólo fuera  el “jangueo” que abrazó en los primeros años en el mercado.

“Te amo” es su sencillo más reciente, va de la mano de esa nueva línea. Alexa tiene bien claro cuál es su norte: “Cuando un artista graba una canción con un buen mensaje, si conecta con el público puede permanecer con el tiempo”, comentó en visita a esta redacción.  “No es que voy a estar enfocada en seguir sólo la línea romántica, no, también apostaremos a canciones de desamor y de corte social”.

Gracias al sencillo “Te amo”, a lo bien que ha funcionado para ella, Alexa dejó a un lado la posibilidad de establecerse nuevamente en el extranjero (la artista creció y se educó en Suiza y Alemania), porque en algún momento entendió que “las cosas no iban bien” en su carrera.

“Aquí las cantantes solistas no la llevan fácil”, argumentó. “Pensé irme a Miami y a Puerto Rico, para trabajar mi carrera desde allá, aún cuando me quedara trabajando desde aquí, creí en un momento que desde el exterior tenía más posibilidades como artista”.

Alexa sostiene que no sucede lo mismo con los merengueros, porque este es un país que tiene esa música como ritmo nacional. “Cuando regresó al país El Jeffrey eso fue un escándalo y otros merengueros están muy bien, pero llegar hasta ahí para una solista es difícil”.

Con banda, en directo

Los compromisos más cercanos que tiene la artista es esperar a ver cómo sigue moviéndose en el país la rotación de su sencillo “Te amo”, para entonces moverse a otras plazas internacionales. “Tenemos a Victoria Moreno trabajando los mercados de Puerto Rico, Miami y Nueva York”, dijo la artista. “Hay que darle tiempo a este sencillo, que la gente lo asimile y a partir de esos resultados, entonces decidiremos cuáles serán los pasos que daremos en el futuro”. 

Y en cuanto a las presentaciones en directo, Alexa cambia de semblante y con una sonrisa que delata su entusiasmo, dice que en cualquier momento estará tocando en escenarios importantes con su propia banda.
“Estoy entrenando bien fuerte”, comentó. “Todos los días hago mi rutina de ejercicios y preparación física, y estamos teniendo sesiones bien intensas de ensayos con la banda.
 

Tengo mucho entusiasmo de poder cantar en vivo, es lo que quiero ahora mismo, pero no podemos apresurar el paso, las cosas deben llegar en su preciso momento para que puedan salir lo mejor posible”. (El Caribe)

19 comentarios:

  1. Oye joseph mi nombre es Hilda, ex integrantes de las Chicán y quisiera encontrar un apollo de una persona como tu. me gustaría que tu tambien fuera mi manager si es que alexa lo permite, ya que una sola en este medio no avanza. Creo canto bien y si quieres te invito al hotel donde trabajo para que me vea.

    ResponderEliminar
  2. jajaja hilda muy bien de tu parde en solicitar una ayuda de joseph,no olvide que el manager no es quien le abre las puerta a un artista para que tenga exito sino el equipo completo jajaja yo conosco alexa y te dire que ella es una de las que no se cansan trabajadora. otra cosa sin ofensa tu tienes talento , angel .carisma y tanto para invertir como alexa.jajaja

    ResponderEliminar
  3. muy bien alexa te sigo desde que te vi por primera vez en puertorico ,t manejas muy biem con muy buena proyecion felicidades por todos tus logro.

    ResponderEliminar
  4. HILDA CAMBIATE ESE NOMBRE TAN ESPANTOSO SI QUIERES TRIUNFAR. OYE PRIMERO TIENES QUE TENES PARA INVERTIR Y LUEGO NO IMPORTA SI JOSEPH TE AYUDA ES EL PUEBLO QUE DESIDE Y TU BUEN MANEJO.ALEXA DEJA QUE JOSEPH TE TRABAJE ELLA NO ES SU ESPOSA.

    ResponderEliminar
  5. PARECE UNA MUÑEQUITA LINDA LINDA.TIA TE AMO

    ResponderEliminar
  6. Conozco a Hilda y es tremenda cantante. Pero se ha quedado cantando en piano bar por falta de apoyo, joseph, ayudala, que es buena

    ResponderEliminar
  7. bueeeno, alexa que se prepare porque ahor biene Tuesca con evelio. es el tiempo de Tuesca....Tuesca, Tuesca, la dura

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 08:01 como es eso de que primero tiene que tener dinero para invertir, acuantos no han engañado aqui a la misma alexa cuando se sabe que la han engañado muchisimo, yo soy amiga de su hermano Cristian y lo digo porque en esa muchacha alexa han gastado mucho y os promotoresle han cogido el dinero, segun dice Cristian. ahora es que ha podido levantar cabeza con joseph como dice la noticia del caribe. ojala que no salga mal agradecida

    ResponderEliminar
  9. ardios cuanta mierda blablablabla parece que estos envidiosos estan boracho

    ResponderEliminar
  10. donde consigo los discos de alexa?

    ResponderEliminar
  11. hola tia soy marlenys lara es verdad que hay que leer cosas de verdad me siento sumamente muy bien de trabajar contigo no hagas casos de todos estos comentarios de envidia, tu eres unica no tiene competencia....

    ResponderEliminar
  12. HILDA ES TREMENDA Y SI LA APOYAN DE SEGURO QUE IRIA LEJOS, PERO NO TIENE UN ARTURO DETRAS COMO SEYLIN.

    ResponderEliminar
  13. la k parece una muñekita es hilda. ahi te mando una foto pa k la publike, para k vean k muñeca.publikala josepf, porfa.

    ResponderEliminar
  14. sin duda tu eres una come fibra cuidado que me carta .no creo que logre otra cosa que no sea comer fibra.

    ResponderEliminar
  15. Del negocio del entretenimiento no sé nada, pero creo que no solo la ayuda de Joseph es la que tiene mejor posicionada a Alexa.
    Joseph me puede promocionar, yo que no canto ni en el baño y no tengo ni 10 centavos de carisma y no voy para parte.
    Siempre he leído que hace falta un equipo completo para ayudar al artista, eso sumado a las cualidades innatas del artista. Si Alexa no sirviera, podrian invertir cientos de millones y no se pegara. Solo la he visto en una entrevista por TV, no la he visto aùn cantando.
    S
    Por ser dominicana y con deseos de superarse, le deseo el mejor de los éxitos.
    A Hilda también le deseo éxitos y que pueda conseguir lo que le hace falta para triunfar.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  16. esto va para hilda: "Trabaje como si no necesita del dinero, ame como si nunca ha sido lastimado y dance como lo hace cuando nadie lo está mirando."

    ResponderEliminar
  17. No entiendo de que están hablando. Yo que conozco a Cáceres desde hace tiempo y fui su asistente cuando asesoraba a Pochi Familia, a Johnny y Wilfrido se muy bien que su capacidad como estratega viene de lejos. La primera figura femenina que pegó en la radio fue Adalgisa. De qué se sorprenden?, porque ojalá muchas tener a un Joseph a su lado. Milagritos Holguín, Estrellita Piantini y Belkis Martinez que trabajaron con él pueden hablar de eso porque vivieron esa epoca.

    ResponderEliminar
  18. sera la unica y primera vez que sono adalgisa en la radio fue por don joseph

    ResponderEliminar
  19. Me agrada la noticia de que empresas como Joseph Caceres luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios