domingo, 27 de marzo de 2011



 Servicio a bordo
Hay gente muy nerviosa que cuando viaja en avión le coge con no comer.
Se compran un ticket de primera clase en American, para viajar a Nueva York, y  rechazan el servicio de comida porque van con el estomado "cerrado", por los nervios., rezando para que el avión no se caiga.
Lo único que aprovechan  de la primera clase es el asiento, nada de comer ni beber.
Eso me hace recordar una ocasión en que viajé con Miguel Angel Herrera en primera clase de American. El servicio de la azafata fue tan abundante en vino, que Miguel Angel se dio un jumo, y a 37 mil pies de altura comenzó a gritar en ingles: "Captain, open the door, please, immediately!.
No eran los tiempos de ahora de terrorismo con los aviones, y la tripulación de la aeronave lo que hizo fue reirse con la ocurrencia de Miguel Angel pidiendo que le abrieran la puerta del avión para el tirarse, porque con eso le cogió el jumo del vino californiano de a bordo.
Pero volviendo al tema, el viaje en avión, en vez de una experiencia traumática, de nerviosismo,  hay que hacerla placentera, disfrutando de las atenciones que se ofrecen  en firts class o bussines class.
Y hablo de hacerlo en esa cagegoría porque como saben, ya en muchos vuelos a los Estados Unidos no hay servicio de comida, a menos que viajes en primera clase.
En la cabina de clase económica apenas te dan una fundita de Doritos con un refresco, y si quieres algo adicional tienes que pagar por sandwiche fríos y una que otra comida "chatarra" que no vale la pena.
Si por lo menos tuvieran un servicio de comida caliente, comprándola, naturalmente, la cosa fuera diferente.
He podido observar que la mojiganga esa  con la comida la tienen más bien las líneas norteamericanas, tratando de ganarse hasta el mínimo centavo, debido a los innegables costos que tiene la aviación comercial, hoy día.  Sin embargo en Asia y en muchas líneas europeas  solo falta que  la azafata  se quite la ropa y te dé una bailadita en tanga para entretenerte o que el piloto "te monte a caballito" para darte un paseo por el pasillo del avión de tan proverbiales atenciones al pasajero.

5 comentarios:

  1. Muy acertado su comentario Sr. Càceres, me queda como anillo al dedo. Yo soy una que viajo a Asia (Kuala Lumpur, Singapur, Langkawi,etc.) Viajo con Lufthansa y Singapur Airlines y le digo, que la clase ECONOMICA le ofrece incluso un menu de carnes, vinos y cada uno tiene su tv individual, video juegos, etc., Imaginese Business Class (he viajado un par de veces, uff!) Vivo en Italia y cada vez que voy a mi paìs o a cualquier lugar del mundo no disfruto casi de los maravillosos servicios por los benditos nervios. Es inevitable en mi, pero si Ud. me diera un consejito (del viejo zorro) lo apreciaria. Un saludo:

    Natera

    ResponderEliminar
  2. Es que esos gringos son muy tacaños y con lo caro que esta el pasaje. La comida de la foto es super gourmet comparado con lo que he comido en AA y Delta.

    ResponderEliminar
  3. Ahi los Norte-Americanos (porque Americanos somos todos). Se estan perdiendo en eso. Recuerdo en uu vuelo a SurAmerica. Un servicio a bordo que me quede "pasmao" uno perdia por su boca y siempre le servian con una sonrisa. Mas sin embargo las aerolineas Americanas te llevan al igual que en una guagua "banderita". Y pa completar el servicio y caro y malo. Pero algunas cosas se pierden y creo que el glamour de viajar en avion se perdio y no vuelve.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, las aerolineas norteamericanas si dan comida en vuelos internacionales, Cuando viaje a Barcelona por Delta me dieron de todo y tenia mi tv induvidual. Ahora, nada como Virgin Atlantic, cuando viaje a Londres, les digo que nos dieron merienda, plato fuerte, una buena seleccion de postres, cafe y te y hasta me dieron helado al final del viaje...y eso, en clase economica. Eso encima de la seleccion de peliculas que todavia estaban en los cines...El señor Branson se las trae...

    ResponderEliminar
  5. Las aerolineas de los Estados Unidos no sirven comida en los vuelos domesticos, en los internacionales si.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios