No hay evento o actividad que se haga donde no surja una queja por mal trato a los comunicadores que son invitados a cubrir las mismas, situación que según se advierte se ha extremado en los últimos tiempos.
El último caso es el del concierto del cantautor Silvio Rodríguez en la Arena del Cibao, donde los periodistas fueron colocados en un tercer nivel de las gradas, a cosiderable distancia del escenario, donde para ver al artista había que usar binoculares, según el testimonio y las quejas de varios que estuvieron presentes.
Los organizadores del evento, el cual estuvo a casa llena, vendieron hasta el área VIP donde se suele colocar a la prensa, y zumbaron a los periodistas para las gradas en la parte atrás, según los quejosos.
Como ya saben, también hay quejas por disposiciones y limitaciones en la Alfombra Roja de los premios Casandra, hay quejas por el trato en el anfiteatro de Altos de Chavón, por las limitaciones en espectáculos en el Estadio Olímpico. En fin, que de acuerdo a opiniones de entendidos en el área,
nunca como ahora se había visto tanto irrespeto y menosprecio al trabajo de los periodistas criollos en los lugares que les sirven de fuente.
La conclusión a que se llega es que en el medio se le ha perdido el respeto a la gente de la crónica de espectáculos, a partir del surgimiento de una generación de comunicadores con una imagen y presencia muy débil, pues anteriormente, aunque a veces se producían acciones de irrespeto con contra de la prensa, los maltratos y la desconsideración no se podía considerar como algo recurrente como sucede ahora.
Hasta en Acroarte hay problemas con el trato que según se dice le dispensa la Cervecería a la entidad, que cada vez cuenta menos para algunas decisiones, tanto las que tienen que ver con el premio como con otras actividades.
José Tejada Gómez, quien es impulsado a un movimiento para que vuelva a la presidencia de Acroarte, admite que la institución luce debilitada, por lo que aspira a su rescate en caso de que definitivamente se decida por aspirar a colocarse al frente de la misma.
Otros sectores externos ven la situación de los cronistas de arte como una expresión de la crisis de valores que afecta a todo el entramado social y político de nuestra nación.
Y ustedes, villanos, como lo ven?
Joseph, quizás mi comentario no te vaya a gustar mucho. Pero yo te pregunto: De qué le sirve o le ayuda un reportero o periodista al productor del evento ? De qué le sirve al espectáculo mismo ? Lamentablemente no son los tiempos de antes, en donde la prensa era muy respetada y privilegiada a la vez. Ahora el productor del espectáculo se faja a hacer una buena promoción, abarrota el lugar, y no le importa lo que digan los reporteros, algo ya desprestigiados. Ellos dirán: "Si ellos quieren ir que compren sus boletas" .... No sé, quizás esté equivocado.
ResponderEliminarcaramba! pero anonimo 22:57 y que fue lo que dijiste, no entendi, de que hablas? es verdad que aqui hay gente que quieren opinar en todo caramba.
ResponderEliminarOK
ResponderEliminarNo es por defender a nadie. Pero no es lo mismo un "tircosefalo" chupa-medias con acceso al internet que un reportero cronista de arte especializado en la materia. O para ponerlo mas claro creen ustedes que se puede poner a cualquiera en frente de una camara de TV a leer las noticias. Todos sabemos que los tiempos han cambiado, y que con las crisis muchos productores se quiren hacer los locos con la presa. Hasta en las guerras a la presa se les deja hacer su trabajo. No creo que es un privilegio, pero la presa cimple su papel.
Ryantek
Al anónimo #2 va a haber que enviarlo a una escuelita pública para que entienda. Es evidente que las escuelas no están haciendo su trabajo.
ResponderEliminares verdad
ResponderEliminarLA PRENSA DE ANTES ESTABA COMPUESTA POR PERSONALIDADES DE PURO PRESTIGIO DONDE PODEMOPS CITAR A JOSEPH,MUNDITO,GLORIA GUERRERO,DON GUILLERMO HENRRIQUEZ,DON FRANCISCO ALVAREZ CASTELLANOS,J EDUARDO MARTINEZ,FANNY SANTANA ENTRE OTROS QUE SE DABAN SU SITIO Y SU CACHET,HOY EN DIA ANDA UN GRUPO DE SOQUETES, QUE NO TIENEN CLASE NI PRESTIGIO. PARA QUE LE DEN BUEN TRATO,DEBEN DARSE SU PUESTO SI AMI COMO PERIODISTA NO ME DAN BUEN TRATO PARA REALIZAR MI TRABAJO ME LARGO PARA MI CASA Y NO CUBRO NADA.
ResponderEliminarestos foros son de chismes y dimes y diretes entre ellos mismos donde todos quieren brillar tirandole y menospreciando a que escribe si brilla con luz propia.
ResponderEliminarOFRECOME!!!!!
JAJAAJJAJJAJ, vamos a mandar muuuuchos anonimos, a la escuelita sobre todo, no para que lean, sino para que comprendan lo que leen!!!!
ResponderEliminartengo una pregunta sr,caceres: CUANTOS DE ESTOS "PERIODISTA" informaron al pais del ABUUUUUUCHEO, GENERALIZADO QUE TOOOOODO EL PUBLICO ASISTENTE LE DIO AL FLAMANTE, "DIZQUE" PRESIDENTE QUE SUFRIMOS LOS DOMINICANOS?????.
este hecho se produce, cuando silvio le da las gracias, por su ayuda para hacer posible el show!!! y sobretodo despues que este "senor" dijera muy campante que el no estaba enterado que sus LAME-CULOS- funcionarios recaudaron dos millones de firma,para que violando la constitucion se repostule!!!
ES QUE; COMO DOMINICANOS, YA NO CABE MAS DESVERGUENZA....
GISSY.
Esos son harina del mismo costal, hacen a uno muy bruto, pero todo lo que va viene...uno lo hace primero y el otro despues copion al fin. :P
ResponderEliminarL A
Simple...muy simple...."El respeto no se regala..SE GANA"
ResponderEliminarninguno o pocos cronistas merecen respeto y eso lo sabe el país...por eso nos importa poco que vayan al Casandra...queremos ver nuestros artistas!!!! No a los cronistas!
La vaina es que con el truco del copy-paste to el mundo le ha perdido el respeto, ademas antes eran periodistas ahora son chismosos de barrio lo que hay
ResponderEliminar